C-3PO Probado, R2D2 Aprobado – Review Geek

• 7 – Excelente, pero no el mejor en su clase
  • 8 – Fantástico, con algunas notas al pie
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño absoluto Nirvana

Precio: $100

Hannah Stryker / Review Geek

Seagate es un nombre muy conocido en el almacenamiento digital y está llevando su marca a una galaxia muy, muy lejana con el disco duro externo FireCuda Special Edition Luke Skywalker. Si bien es un dispositivo capaz que alivia muchos de sus problemas de almacenamiento, es el Guerra de las Galaxias marca que realmente vende este disco duro.

Cualquier cosa de marca puede malinterpretarse como un truco, especialmente con una propiedad tan popular como Guerra de las Galaxias, pero Seagate ofrece un diseño atractivo y un disco duro funcional. El disco externo es elegante y compacto, con iluminación RGB personalizable que acentúa el retrato de Luke Skywalker.

Ya sea que esté buscando expandir el almacenamiento de su PC o necesite un espacio para albergar esos juegos de Xbox y PlayStation que han estado acumulando polvo digital en sus bibliotecas, la unidad externa FireCuda de Seagate es más que adecuada.

Esto es lo que nos gusta

• La imagen de Luke Skywalker está bien hecha.
  • HDD es plug-and-play
  • Toolkit es un recurso valioso de copias de seguridad

Y lo que no hacemos

• La iluminación RGB está infrautilizada
  • Las velocidades de transferencia podrían ser más rápidas
  • Estás pagando más por Guerra de las Galaxias marca

Los revisores expertos de Review Geek se ponen manos a la obra con cada producto que revisamos. Sometemos cada pieza de hardware a horas de pruebas en el mundo real y las sometemos a pruebas comparativas en nuestro laboratorio. Nunca aceptamos pagos para respaldar o revisar un producto y nunca agregamos las revisiones de otras personas. Leer más >>

Un diseño para inspirar a la alianza

Si ha utilizado el almacenamiento de Seagate en el pasado, es probable que ya sepa lo que le espera con esta unidad. Entonces, para algunos, la característica más destacada son las imágenes con licencia que se muestran en ambos lados de la unidad. Mientras que la parte posterior está estampada en el centro con un simple logotipo de Rebel Alliance, la parte frontal de la unidad luce su brillante obra de arte.

Podría haber habido un poco más de fanfarria sobre el retrato de Luke Skywalker si hubiera sido pintado a mano individualmente, pero la imagen se imprime en masa en cada unidad durante la producción. Sin embargo, eso no desacredita la calidad general del diseño, ya que tiene esa singularidad que obtendrías con un lanzamiento de edición limitada. Los detalles son bastante acertados con la película, recreando la heroica etapa de Luke como piloto de la Alianza Rebelde.

Si eres un poco más oscuro, crees que puedes abordar Kessel Run o apreciar algunos de los medios más extendidos, Seagate también tiene ediciones para Darth Vader, Han Solo, Boba Fett, The Mandalorian y Grogu.

Suficiente Almacenamiento para los Textos Jedi Sagrados

Seagate Star Wars FireCuda Gaming HDD con luz blanca
Hannah Stryker / Review Geek
  • Capacidad: 2TB
  • Conexión: USB 3.2 Gen 1
  • Velocidad rotacional: 7,200 RPM
  • Dispositivos compatibles: PC con Windows/Mac, Xbox, PlayStation

Cuando se trata de funcionalidad, el disco duro externo FireCuda de Seagate no defrauda. Se conecta a través de una conexión USB-A estándar y lo tenía conectado a un puerto USB 3.0. Realicé dos pruebas de velocidad, primero con un archivo de 1 GB y nuevamente con un archivo de 3,5 GB. El primero tardó solo nueve segundos en completar la transferencia. El archivo MP4 de 3,5 GB se cargó en la unidad en poco más de 35 segundos, con una velocidad de escritura promedio de alrededor de 124 MB/s.

Ciertamente no es la unidad más rápida del mercado, pero si usted es más un usuario ocasional, es poco probable que la velocidad lo desanime. La transferencia de datos desde una consola de juegos lleva un poco más de tiempo, pero eso es menos indicativo de las capacidades del disco externo y más revelador de los límites de PS4 y Xbox Series SI en los que se probó el disco Seagate de 2 TB.

Como la mayoría de los discos duros externos, FireCuda External HDD reserva parte de su espacio para software y archivos prescindibles. Fuera de la caja, a la unidad le quedan 1,8 TB de espacio, ya que se reservan poco más de 12 GB para los archivos del sistema. Sigue siendo una buena cantidad de espacio, pero 12 GB ciertamente no son insignificantes. Vale la pena recordarlo cuando empieces a acercarte poco a poco a llenar la unidad de 2 TB y todavía tengas bastantes gigabytes de juegos o archivos para transferir.

Más útil que un holocrón

Disco duro externo Seagate Luke Skywalker de 2 TB con luz RGB amarilla
Hannah Stryker / Review Geek

Seagate mejora su experiencia con la unidad FireCuda con Toolkit, una aplicación oficial disponible en computadoras Windows y Mac. Toolkit probablemente suene más intimidante de lo que realmente es. La pequeña ventana muestra información limitada en la pantalla de inicio, incluida la unidad disponible, cuánto almacenamiento queda y cuatro submenús.

Si desea configurar una copia de seguridad recurrente o necesita restaurar archivos perdidos desde una copia de seguridad guardada, aquí es donde debe ir. Es muy fácil de navegar e incluso presenta una opción para ver instantáneamente cualquier copia de seguridad disponible sin tener que buscar en su explorador de archivos.

Incluso puede crear una «carpeta espejo», donde una carpeta en el disco y una carpeta en su PC pueden sincronizar información automáticamente. Es una buena función que evita que tengas que hacer una copia de seguridad manual de un archivo o carpeta específicos.

Quizás el menú del Toolkit menos importante es la personalización RGB. Si no usa Razer Synapse, jugará con la configuración de iluminación aquí, incluida la elección de colores, modos de iluminación y más. Es una sola tira de luz y sirve como un bonito acento, pero no tendrá un impacto significativo en el tiempo que pase con el disco duro.

¿Debería comprar el disco duro externo Seagate Luke Skywalker FireCuda?

Nada en la industria de la tecnología es perfecto, pero la unidad de disco duro externa Seagate Luke Skywalker FireCuda de 2 TB sigue la línea para Guerra de las Galaxias aficionados. La unidad externa hace todo lo que cabría esperar y a un ritmo relativamente rápido. Puede encontrar unidades más rápidas en el mercado, pero es poco probable que alguna de ellas tenga un retrato de Luke Skywalker en el frente.

Una de las mejores características de FireCuda es que viene con acceso a un año de los servicios de recuperación de datos de rescate de Seagate. Si la unidad falla y no puede acceder a sus archivos, uno de los expertos de Seagate intentará una recuperación. Según Seagate, la recuperación interna tiene una tasa de éxito del 90 %, por lo que no tiene que entrar en pánico si algo le sucede a la unidad.

Algunos de los mayores problemas que enfrentará son puramente cosméticos; Si bien la imagen del piloto Luke Skywalker Rebel está muy bien hecha, hubiera sido mejor como una obra de arte pintada a mano de edición muy limitada. Ser producido en masa abarata la calidad de la imagen. Además, un mayor uso de la iluminación RGB se sumaría a la estética general de la unidad. La única tira en la parte inferior se siente más como una ocurrencia tardía.

Desafortunadamente, el Guerra de las Galaxias La marca de edición especial hace que este sea un disco duro externo de 2 TB bastante caro. Seagate vende una unidad negra de 2 TB por poco más de la mitad del precio, y puede encontrar una unidad de disco duro externa Seagate de 5 TB por los mismos $ 109.99. Definitivamente es parte de la novedad para Guerra de las Galaxias fanáticos, pero es posible que el precio sea más difícil de tragar si no te importa una galaxia muy, muy lejana.

Esto es lo que nos gusta

• HDD es plug-and-play

Y lo que no hacemos