Drive to Survive Temporada 5 Reseña, Entrevistas

Yuki Tsunoda sabe que tienes sed de él y no podría estar más feliz por eso.

El piloto de carreras de 22 años de AlphaTauri está a punto de embarcarse en su tercera temporada en la Fórmula Uno, y el panorama se ve más brillante que nunca. Como uno de los competidores más jóvenes en la parrilla y parte de la próxima generación de pilotos que encuentran una fama impensable en el deporte, Tsunoda me dijo en una entrevista a principios de este mes que puede medir la popularidad de la F1 en Estados Unidos por cuántos fanáticos (y no solo mujeres) son comentando sus fotos de Instagram estos días. La embestida del amor, o la objetivación, dependiendo de cómo lo clasifiques, ha aumentado tanto la confianza de Tsunoda que dijo que «fue capaz de hacer una pasarela» por primera vez.

Esa noche, nos habíamos reunido para un evento de la Semana de la Moda de Nueva York que se duplicó como el debut de la colección y Lanzamiento de librea para el equipo de F1 Scuderia AlphaTauri. Los modelos estrella de la noche fueron los pilotos del equipo, el adorable malhablado Tsunoda y el pulido recién llegado Nyck de Vries, y el enorme auto de carreras 2023 del equipo. Tsunoda, de hecho, aplastó su pasarela.

Que las deslumbrantes instituciones F1 y NYFW vayan juntas como abrigos de piel y dinero antiguo no es una sorpresa para nadie. Pero yo diría que este impulso deliberado, no solo en el mercado estadounidense de un deporte tradicionalmente eurocéntrico, sino también en ámbitos artísticos inimaginables hace cinco años, no estaría sucediendo sin la existencia de Netflix. Conducir para sobrevivir, cuya quinta temporada se lanzará el viernes 24 de febrero para coincidir con el inicio de la temporada de carreras de 2023. “Hay Conducir para sobrevivirhay moda”, Tsunoda, un icono de la moda en ciernes por derecho propio, dijo sobre el papel cada vez mayor del deporte en la cultura popular. “Hace diez años, todos los pilotos entraban al paddock con su uniforme de Fórmula Uno, lo cual está bien, pero desde mi punto de vista, es un poco aburrido, ¿no? Aparecer en el paddock con todo tipo de atuendos permite a los pilotos compartir sus propias características”.

Como muchos otros estadounidenses, comencé a ver la serie documental de telerrealidad durante la cuarentena y me sorprendió lo rápido que mi interés se transformó de objetivando amorosamente a los conductores y interactuar con otras fangirls a involucrarme personal y profesionalmente en un deporte que entraba en conflicto con mis valores ideológicos en casi todos los niveles. Mi adoración perdurable no tiene sentido: la F1 es una desastre ambiental esperando a suceder y un perpetrador de lavado deportivomientras huele a nepotismo sin disculpas tanto en la pista como detrás de la pared del pit.

Sobre todo, como informé para Jezabel el año pasado, la F1 es un lugar donde la diversidad racial y de género va a morir. A pesar de que los pilotos de cualquier género pueden competir en la F1, la pista está repleta de hombres de 23 años animados por un encanto juvenil. La F1 también se basa en tropos de machismo cansados: hombres valientes que se despiden con un beso de sus esposas y novias mientras se preparan para el combate, se preparan para el derramamiento de sangre, listos para eliminar al enemigo con la fuerza bruta. Durante un episodio de la próxima temporada sobre la lucha por el poder de Ferrari, el piloto Carlos Sainz baja la barbilla como si fuera Darth Vader y advierte: “Soy español. Voy a ponerme en modo latino completo”.

Fórmula 1: Drive to Survive – Temporada 5 | Tráiler oficial | netflix

Mujeres como la experta en F1 y consultora de marketing de deportes de motor Toni Cowan-Brown han estado observando Conducir para sobrevivir con ojo crítico durante años; Cowan-Marrón realizado una prueba de Bechdel para la temporada 4, que descubrió que las mujeres estaban hablando en la pantalla durante solo 15 minutos de la temporada de seis horas. Pero la temporada 5 fue la primera vez que me senté a buscar lo que le faltaba al programa, en lugar de inhalar distraídamente los humos de alto octanaje que siempre han estado ahí. Cassie Bennitt, una de Conducir para sobrevivirlos showrunners, dicho el año pasado esa producción “lucha con la diversidad, porque estamos filmando un microcosmos”. Y aunque prometió mejorar la representación en pantalla año tras año, la perspectiva de la temporada 5 para las mujeres en las carreras sigue siendo tan sombría como siempre.

Si bien podemos escuchar repetidamente de Jennie Gow, presentadora de F1 de la BBC durante las entrevistas de estilo confesional, y la directora de comunicaciones de McLaren, Sophie Ogg, hace varios cameos, esos son los únicos puntos brillantes desde el punto de vista de la diversidad de género. Los WAG de F1, que tienen generó fandoms prósperos propios, se muestran con moderación, a excepción de la esposa del director del equipo Red Bull, Christian Horner, Geri Halliwell (sí, Ginger Spice). Mientras tanto, el conductor Lando Norris (ahora ex) novia se muestra durante una fracción de segundo en la parte superior de la temporada.

La Serie W, una serie exclusivamente femenina que corre los mismos fines de semana que la F1, no se menciona ni una sola vez, salvo por una breve aparición de Caitlyn Jenner con una camiseta de Jenner Racing; el programa no indica que Jenner Racing sea parte de la Serie W. Tampoco aparece la F1 Driver’s Academy, una nueva serie afiliada a la F1 que se anunció en noviembre y tiene como objetivo impulsar las carreras de las jóvenes pilotos para la temporada 2023. Las tomas de mujeres trabajando en el paddock resultan ser especímenes raros.

Imagen del artículo titulado En esta temporada de 'Drive to Survive', vi lo que faltaba

“Desde el pasado, probablemente ha sido más una industria dominada por hombres. Creo que ahora eso está cambiando lentamente con el tiempo, ya que las mujeres tienen más igualdad de oportunidades y también tienen más interés en los autos de carrera”, me dijo de Vries en el evento de la Semana de la Moda, en referencia a la emoción que rodea a la Academia de Conductores y la Serie W. “Creo que debemos dar la bienvenida [women drivers] y darles la misma oportunidad que tienen los hombres… darles la oportunidad de desarrollarse de la misma manera que lo hacemos nosotros a través del karting”.

En este momento, el futuro de la Serie W está en el limbo (aunque finalmente pudo ayudar a lanzar al tres veces campeón Jamie Chadwick en Indy NXT), y aún está por verse si la Driver’s Academy logrará que las mujeres ingresen a la parrilla de F1. Su sola existencia es prometedora. Jóvenes pilotos de la Academia como Abbi Pulling y Bianca Bustamante ahora tienen una plataforma legítima y un oportunidad de ser visto por los fanáticos de la F1 en el Gran Premio de Austin de este año, mientras que mujeres como la conductora/presentadora Naomi Schiff, la presentadora/creadora Lissie Mackintosh y la comunidad de fanáticos Two Girls 1 Formula tienen más acceso a los paddocks, equipos y audiencias en casa. Los pilotos como de Vries, que está a punto de embarcarse en su primera temporada completa en un auto de carreras de F1, también inspiran la esperanza de que los hombres que ascienden de rango se involucren más activamente en promocionar a las mujeres piloto, siguiendo los pasos activistas de Lewis Hamilton y Sebastián Vettel.

“Creo que el mundo y el medio ambiente probablemente estén preparados para ello. Con un poco de suerte, [women drivers will] vencernos a todos y llegar a la Fórmula Uno”, dijo de Vries. Él ya está apoyando luna fluxaun piloto de 12 años en el programa de la Academia Mercedes.

Pero incluso si los conductores masculinos quisieran hablar de una manera significativa sobre la falta de diversidad de género en el deporte, una nueva prohibición de declaraciones políticas del organismo rector del automovilismo, la FIA, les impide de alguna manera hacerlo, o al menos en la pista de carreras. La regla original, que se introdujo en diciembre, prohibía a los conductores hacer “declaraciones políticas, religiosas y personales” sin consentimiento previo. Tras el alboroto de los aficionados y los pilotos (Hamilton dijo que no cooperaría con la prohibición), la FIA aclarado este mes que los pilotos son libres de “expresar sus puntos de vista sobre cualquier asunto político, religioso o personal antes, durante y después” de la carrera, “en su propio espacio y fuera del alcance de la competencia internacional”. La FIA, en general, ha sido notoriamente cascarrabias cuando se trata de asuntos de cambio social.

“No tiene sentido por qué nos limitarían a decir algo, porque cada piloto tiene diferentes pasiones… No puedes concentrarte solo en las carreras. No se trata solo de eso”, dijo Tsunoda. “Cuando corremos, siempre hay frustraciones en cada momento, por eso nosotros, pero particularmente yo, estamos gritando en la radio… Los fanáticos saben cuánto estrés están bajo los pilotos y quieren saber lo que estamos pensando. No somos idiotas, así que no es que estemos diciendo cosas malas todo el tiempo. Tampoco somos actores en una película y definitivamente nos gustaría tener más flexibilidad para decir algo, en lugar de no decir nada”.

Tsunoda tiene razón: los jóvenes fanáticos estadounidenses llegaron al deporte no por las estadísticas, sino por las personalidades de los pilotos y la alegría que surge al conocerlos, parasocialmente, fuera de la pista. Es el estrellato de pilotos como Daniel Ricciardo, como lo demuestra Conducir para sobrevivir, que ha hecho que el deporte sea parte del tejido cultural: por qué Paris Hilton, Serena y Venus Williams, David Beckham, Shawn Mendes, Brad Pitt y más están apareciendo en los paddocks. El Conducir para sobrevivir El formato tiene tanto éxito que Netflix incluso ha intentado recrear la magia con golf, tenis y pronto, la nfl.

Tal vez Conducir para sobrevivir ha perdido un poco de su brillo en cuanto al contenido, y ciertamente necesita ayuda para llegar hasta el final para este nuevo contingente de fanáticos. Pero al final del último episodio de la temporada 5, que incluyó una especie de memoria de la carrera de Ricciardo, me encontré secándome las lágrimas. Solo ahora puedo ver cómo he crecido junto a estos hombres frenéticos, a veces idiotas, pero en su mayoría adorables, que participan en un deporte del que nunca había oído hablar antes de 2020. Francamente, no creo que sería yo sin esto. espectáculo tonto sobre autos de carrera y los conductores que les dan vida.

Source link-53