Ejecutivo de EA Japón critica a la junta de calificación japonesa por permitir Stellar Blade sin censura pero prohibir Dead Space

Un ejecutivo de Electronic Arts Japan ha criticado a la junta japonesa de clasificación de videojuegos por permitir que el próximo juego de acción Stellar Blade se lance sin censura, mientras que el propio Dead Space de EA estaba prohibido en el país.

En publicaciones sobre X/Twitterel gerente general de EA Japón, Shaun Noguchi, cuestionó a la Computer Entertainment Rating Organization (CERO) por supuestamente prohibir el juego de terror Dead Space debido a características que, según él, también aparecen en Stellar Blade.

«¿Qué está pasando CERO?», preguntó Noguchi en la publicación, traducida por Automaton. «La demostración de Stellar Blade fue realmente divertida y llena de acción. Sin embargo, CERO, le negaste una calificación a Dead Space porque incluía secciones transversales de partes del cuerpo cortadas y órganos internos, pero aquí tenemos secciones transversales y partes internas en exhibición. aprobado con una calificación CERO D. Me resulta difícil de aceptar».

La clasificación CERO D permite a cualquier persona mayor de 17 años comprar el juego y es la segunda clasificación más estricta en Japón, sólo detrás de la clasificación Z destinada a mayores de 18 años. Dead Space fue revisado y CERO no le otorgó ninguna calificación, lo que significa que no está disponible para la venta en Japón, al menos oficialmente.

Los comentarios de Noguchi llegan después de una publicación de la cuenta oficial de Stellar Blade X/Twitter, que confirmó que todas las versiones del juego desarrollado en Corea del Sur, incluida la versión japonesa, no estarían censuradas. Noguchi dejó en claro que no estaba criticando a Stellar Blade en sí sino a CERO, sin embargo, incluso recomendó a la gente que lo comprara.

Stellar Blade trae su acción y aventura de ciencia ficción exclusivamente a PlayStation 5 el 26 de abril, con inspiraciones que incluyen Alita: Battle Angel, ciencia ficción de los 80 y 90 y una huelga de taxistas según el director Kim Hyung Tae.

«Si bien la profundidad de su exploración aún está por verse, la acción de Stellar Blade por sí sola fue más que suficiente para entusiasmarnos», dijo IGN en nuestra vista previa del juego.

Ryan Dinsdale es reportero independiente de IGN. Hablará de The Witcher todo el día.