Elijah Wood critica los nuevos precios de boletos escalonados de AMC: los cines siempre han sido «un espacio democrático sagrado para todos»

El actor Elijah Wood no es fanático del último movimiento de AMC Entertainment en torno a la emisión de boletos que establece diferentes precios para diferentes asientos dentro de sus cines.

“El cine es y siempre ha sido un espacio democrático sagrado para todos y esta nueva iniciativa de @AMCTheaters esencialmente penalizaría a las personas por ingresos más bajos y recompensaría por ingresos más altos”, tuiteó el actor el martes luego de la noticia de ayer del circuito de teatros más grande del mundo de que cobrará precios más altos por los asientos con la mejor “vista” a la pantalla.

Los lugares menos atractivos, como la primera fila, son más baratos.

El expositor más grande del mundo ya lo hace en un número no especificado de teatros y continuará el despliegue este año.

Con la industria teatral aún en terreno inestable después de la pandemia y la recuperación de la taquilla con bastante lentitud, esta es una forma de aumentar los ingresos y atraer a las personas al programa de lealtad de AMC. El nuevo precio no se aplicará a los miembros de la lista A de AMC Stubs, ni a la mayoría de los cines en mercados en su mayoría más pequeños donde no hay asientos reservados. La cadena tiene asientos reservados en la mayoría de las ubicaciones de los mercados grandes.

El programa se llama Sightline AMC y se aplica a todos los horarios después de las 4 pm, excepto los martes de descuento. Las opciones de asientos dentro de un auditorio ahora estarán en las secciones Value Sightline, Standard Sightline o Preferred Sightline. Standard Sightline, el más común, se apega al costo del boleto tradicional. La compañía dijo que la iniciativa “alinea más estrechamente el enfoque de precios de asientos de AMC con el de muchos otros lugares de entretenimiento, ofreciendo precios basados ​​en la experiencia y otra forma para que los cinéfilos encuentren valor en las películas”.