Hora de aventuras: Fionna y Cake Review: una nueva dirección audaz

Aumentando su clasificación televisiva de TV-PG a TV-14, Fionna y pastel abraza una ventaja recién descubierta que inicialmente lo toma a uno con la guardia baja, pero eventualmente cumple los sueños más profundos de algunos fanáticos que probablemente nunca esperarían ver provenientes de esta franquicia. Eso no quiere decir que el contenido actualizado tenga toda su personalidad, ya que todavía se siente con el tono de Hora de Aventuras como siempre. Muy parecido al de Paramount+ iCarly avivamiento y el final Gato samurái temporada, la identidad central característica y el ingenio que la gente ha llegado a amar están intactos y bien equilibrados con su toque actualizado. Dado que la mayor parte del equipo creativo de las entregas anteriores trabajó en esto, hay una sensación de calidez en la forma en que pintan a Simon, Prismo y otros personajes dimensionales como humanamente en sus dificultades existenciales.

Simon, posiblemente la persona más compleja de la serie, es examinado de cerca después de Betty, y vaya, es el arco más desgarrador que la serie ha hecho hasta la fecha. Puede que el hombre tenga los ojos punteados, pero los creadores del guión gráfico evocan duras emociones en su pose y reacciones. Las nuevas canciones escritas por los veteranos Patrick McHale y Rebecca Sugar están en su apogeo cuando están dirigidas al ex Rey Helado. Un número específico no diegético en uno de los primeros episodios centrados en Simon me provocó escalofríos y me puso al borde de las lágrimas. Como Simon, Kenny ofrece su actuación más desgarradora y conmovedora hasta el momento. Él texturiza el dolor pesado de Simon con una suave expresión inexpresiva en sus entregas. Ya sean las peroratas de Simon y los comentarios poco entusiastas sobre su entorno, la forma en que captura el vacío de sus emociones y su dolor ponderado eleva el realismo en la representación humana de este personaje.

Aunque hablo efusivamente de Simon, Fionna y Cake son la mayor fortaleza de su programa titular. El colorido montaje musical de apertura del primer episodio con una melodía amapola llamada “Not Myself” de Zuzu ilustra la realidad provincial de Fionna y sus experiencias típicas de adultos jóvenes que presumiblemente tuvieron muchas personas detrás de los tableros. Ella es un avatar con el que el público ahora adulto puede conectarse en su edad, como lo hicimos con Finn cuando éramos adolescentes hiperactivos. A partir de entonces, evolucionan más allá de sus arquetipos de género invertido, que alguna vez fueron comercializados como trucos, y crecen como seres propios y únicos: Fionna es consciente de sus acciones y errores.

Cake es confiado y optimista hacia los demás. La química de Madeline Martin y Roz Ryan no está fuera de lugar en sus papeles recurrentes como dúo titular. A medida que avanza su viaje con Simon, Bill y Ted en ciernes se encuentran Regreso al futuro tipo estilo, cada evento continuo de 22 minutos afecta su estado de ánimo y persiste. Además, la estructura de serie limitada beneficia su actitud impulsada por los personajes. Están claramente detallados.

Fionna y pastel está lejos de ser el mejor punto de entrada para los recién llegados. Requiere tener una gran cantidad de conocimientos previos de la serie principal obtenida o hacer una tarea extensa para comprender completamente el contexto de los universos que tenían un enfoque anterior. El universo Farmworld, por ejemplo, regresa y continúa un hilo canónico. O un universo que remezcla los eventos de la relación de Simon y Marcy/la miniserie Stakes, las líneas abiertas de la serie principal se enfocan, y en una poderosa historia yuxtaposicional con personajes del mundo de Fionna. Incluso cuando a veces intenta resumir eventos anteriores, la madriguera del conejo llena de historia está tan abajo que uno tendrá que saltar hacia adelante y hacia atrás de forma predeterminada. Aunque no es amable con los recién llegados, sigue siendo entretenido para un público general o maduro.

Es cierto que la trama del multiverso llega en el momento menos oportuno, con Spider-Verso, El flashy Todo en todas partes y a la vez recientemente está desenfrenada. A veces, los ritmos aburridos de la misma vieja y tambaleante exposición sobre la funcionalidad del multiverso llegan. Finalmente, cuando Fionna, Cake y Simon son arrojados a través del multiverso, aprendiendo fragmentos sobre ellos mismos y sus personajes en cada salto, la escritura matizada y la narración sincera estallan como las más refinadas. Tiempo de Aventura aventura todavía.