Los juegos en la nube son un mito – Review Geek

La premisa de «jugar en cualquier lugar» es un fracaso.

Justin Duino / Reseña Geek

Se suponía que el aumento de los juegos en la nube iría acompañado de una revolución 5G. Pero 5G no está a la altura de las expectativas, y los «juegos en la nube» se parecen más a los «juegos a pedido».

Se suponía que los juegos en la nube serían el futuro. Pero aquí estamos, casi cinco años después del lanzamiento de Stadia, y los juegos en la nube siguen siendo tan específicos e insatisfactorios como siempre. No puedes experimentar títulos AAA sobre la marcha, y si quieres jugar muchos juegos, tu mejor opción sigue siendo una consola tradicional.

El bombo 5G no llevó a nada

Los gigantes de las telecomunicaciones y la tecnología prometieron que 5G revolucionaría nuestro mundo. Insistieron en que esta tecnología proporcionaría Internet gigabit ultrarrápido en los Estados Unidos, abriendo la puerta a aplicaciones más complejas basadas en la nube.

El sector tecnológico, por su parte, decidió que 5G podría hacer de los juegos en la nube un reemplazo viable para los juegos de consola. Hasta 2018 o 2019, los juegos en la nube habían sido una idea increíblemente específica. Empresas como OnLive buscaron esta tecnología a principios de la década de 2010, pero las velocidades promedio de Internet en el hogar eran (y siguen siendo) demasiado lentas para juegos en la nube de alta calidad y baja latencia.

Varios servicios de juegos en la nube se materializaron durante el lanzamiento inicial de 5G. Y la mayoría de estos servicios, en particular Stadia y Xbox Cloud Gaming, dependían en gran medida del marketing de «jugar en cualquier lugar». La idea era simple y atractiva: con una conexión 5G, podía jugar un juego de consola AAA en su teléfono, independientemente de su ubicación o la velocidad de Internet de su hogar.

Jugando con Logitech G Cloud.
Hannah Stryker / Review Geek

Estas empresas hicieron una suposición muy inteligente. Pensaron que, si bien los teléfonos 5G se volverán comunes, el Internet doméstico de gigabit seguirá siendo algo raro. Centrarse en una mentalidad de «jugar en cualquier lugar» les da a los jugadores incondicionales algo por lo que estar entusiasmados, pero lo que es más importante, proporciona un punto de entrada para los clientes que carecen de una conexión de banda ancha sólida.

Desafortunadamente, la promesa de 5G realmente no funcionó. Esto se debe a varias limitaciones tecnológicas y económicas. Por un lado, la radiación de alta frecuencia es fácilmente obstruida por objetos, incluido el aire. Incluso si tiene una conexión 5G, la señal probablemente no sea lo suficientemente fuerte como para brindar una mejora notable con respecto a LTE. (Este tipo de señal débil e intermitente también es terrible para los juegos en la nube).

Y a nivel económico, los operadores simplemente no pueden construir el futuro 5G que prometieron. El mmWave 5G ultrarrápido tiene un alcance increíblemente corto, por lo que los operadores invierten la mayor parte de su dinero en el espectro 5G sub-6 o «banda media», más lento. Esta versión de 5G opera a frecuencias más bajas que mmWave, lo que mejora la cobertura y reduce la cantidad de infraestructura requerida para un despliegue de 5G.

«Juegos en la nube» es más como «Juegos bajo demanda»

Cargando Xbox Cloud Gaming en un monitor de computadora muy grande.
Josh Hendrickson / Revisión Geek

El fracaso de la “revolución 5G” es evidente. Y, desafortunadamente, ha llevado a los servicios de juegos en la nube a una situación difícil. Los juegos en la nube están relegados al hogar, como siempre, y aún requieren una conexión de banda ancha rápida y confiable.

Por esta razón, muchas personas cuestionan el concepto de juegos en la nube. Los beneficios de esta tecnología son algo limitados: sí, los juegos en la nube pueden eliminar la necesidad de una consola de juegos dedicada, pero si puede permitirse un acceso rápido a Internet y jugar suficientes juegos para justificar una suscripción mensual de $ 15 a $ 20, la Xbox Series S de $ 300 probablemente ganó No te sumerja en deudas.

Al parecer, el principal beneficio de la tecnología de juegos en la nube son los juegos bajo demanda. Esto es algo Revisa Geek ha discutido varias veces en el pasado. Los juegos en la nube te permiten probar un juego antes de descargarlo o comprar una copia física. Y si su PC no es lo suficientemente potente para los juegos AAA modernos, los juegos en la nube pueden ayudarlo a superar ese obstáculo sin una actualización de hardware (que cuesta mucho más que una nueva consola de juegos).

Y, como aprendí mientras probaba Logitech G Cloud, servicios como Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce Now te permiten jugar tus juegos favoritos mientras un miembro de la familia usa el televisor. Pero en la mayoría de las situaciones, sería mejor usar Remote Play, que transmite juegos directamente desde su Xbox, PlayStation o PC a otros dispositivos en su red.

Hasta que Internet de alta velocidad se vuelva más común en los Estados Unidos, los juegos en la nube están atrapados en este espacio extraño donde no pueden llegar a una audiencia más amplia. Y por eso, las empresas líderes en juegos en la nube pueden estar buscando una salida.

Este negocio puede no ser sostenible

Una foto de un teléfono mal conectado a un controlador de Stadia.
Michael Crider / Revisión Geek

Las personas que podrían beneficiarse más de los juegos en la nube son las familias de bajos ingresos. Aquellos que no pueden pagar la inversión inicial de una consola podrían pagar $15 o $20 por una suscripción de juegos en la nube, que convierte cualquier computadora portátil, teléfono o mesa en una «consola de juegos».

Por supuesto, las velocidades de Internet son el factor limitante aquí. Y gastar $ 15 a $ 20 por mes además de un plan premium de Internet (con datos ilimitados) es una táctica costosa. Los servicios de juegos en la nube apostaron por la “revolución 5G” para resolver este problema, pero las cosas no salieron según lo planeado.

Entonces, ¿quién queda para adoptar los juegos en la nube? Si posee una consola de juegos, los beneficios de esta tecnología son marginales en el mejor de los casos: tendrá una mejor experiencia si solo descarga sus juegos. Y si su Internet es rápido y confiable, existe una posibilidad bastante decente de que ya tenga o pueda pagar una consola de juegos, lo que reduce su necesidad personal de juegos en la nube.

Esto puede explicar por qué los servicios de juegos en la nube están perdiendo impulso. Google arrojó Stadia a la basura, Amazon está eliminando lentamente su biblioteca Luna y Microsoft ahora parece no estar interesado en hardware asequible para juegos en la nube (como su dongle Keystone TV cancelado). Supongo que Xbox Cloud Gaming se mantendrá, ya que Microsoft parece interesado en mantener su pie en la puerta, pero el servicio no parece estar ganando una popularidad significativa.

Las cosas podrían cambiar, eventualmente

Xbox Cloud Gaming en un teléfono con un gamepad adjunto.
Michael Crider / Revisión Geek

El concepto de juegos en la nube es emocionante. En teoría, podría reducir el costo de entrada para los juegos al reducir la necesidad de consolas o PC dedicadas. Además, los juegos en la nube podrían permitirle jugar títulos AAA desde cualquier lugar, incluso fuera de su hogar.

Pero estos conceptos no cobrarán vida sin grandes avances tecnológicos. En 2018 o 2019, tales desarrollos parecían estar a la vuelta de la esquina: ¡se suponía que 5G cambiaría todo! Hoy, estamos viendo un calendario más largo y turbio.

Tal vez Internet de fibra óptica sea la gracia salvadora. O tal vez los operadores inviertan en mmWave 5G, lo que reforzará la cobertura y la confiabilidad de este estándar. Desafortunadamente, estas tareas no se pueden hacer de la noche a la mañana. Requieren una cantidad increíble de mano de obra, recursos y dinero.

Entonces, no contengas la respiración. Por el momento, los «juegos en la nube» son un mito, y estamos atascados con algo que se parece más a «juegos a pedido».

Source link-39