Reseña de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’: Threequel se vuelve grande, ocupada y cargada de ciencia ficción, con pros y contras

Ant-Man and the Wasp puede tener la capacidad de volverse realmente pequeño, pero Ant-Man y la Avispa: Cuantumanía va muy grande

Esta tercera película que gira en torno a los personajes (y los 31calle película en la serie Marvel Cinematic Universe, para aquellos que llevan la cuenta) representa una gran desviación de sus dos predecesores. Si bien esos eran generalmente más alegres y de escala relativamente pequeña en comparación con las películas gigantes que presentaban a los otros superhéroes, esta entrada claramente apunta más alto, ya que se lleva a cabo casi en su totalidad en Quantum Realm y rivaliza con el guerra de las galaxias películas en su exótica construcción del mundo. Imagina la escena de la cantina de Guerra de las Galaxias con esteroides y expandida a largometraje, y tendrás una idea de lo que buscan el director Peyton Reed y el guionista Jeff Loveness.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Cambia el humor por escala y extravagancia.

Fecha de lanzamiento: viernes 17 de febrero
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, Katy O’Brian, William Jackson Harper, James Cutler, David Dastmalchian
Director: Peyton Reed
Guionista: Jeff Loveness

Clasificado PG-13, 2 horas 5 minutos

El kilometraje variará en términos de reacciones de los fanáticos; Personalmente, disfruté las películas anteriores de Ant-Man con inclinaciones cómicas como refrescantes limpiadores del paladar del histrionismo exagerado de las películas de los Vengadores. Ayudó, por supuesto, que el personaje del título sea interpretado por Paul Rudd, un actor tan entrañable y naturalmente divertido (sin mencionar que aparentemente no tiene edad) que verlo interpretar a un superhéroe se siente como compartir una broma con un viejo amigo.

Aunque esta película presenta algunas risas, muchas de las cuales giran en torno al organismo homicida y visualmente hilarante MODOK (más sobre eso más adelante), el humor es generalmente más escaso. Lo que probablemente sea apropiado para una película que presenta a uno de los villanos más aterradores de Marvel en la forma de Kang the Conqueror (un Jonathan Majors verdaderamente temible, que establece instantáneamente una anualidad profesional) y un cataclismo potencial que involucra… en realidad, no sé qué, para ser sincero. Solo sé que es muy, muy malo, y que entre el Multiverso y el Reino Cuántico, prácticamente necesitas un título avanzado en física para descubrir qué diablos está pasando en las películas de Marvel en estos días.

La película comienza de manera alegre, con un presumido Scott Lang (Rudd) disfrutando de los frutos de su celebridad, incluida la lectura de sus memorias. ¡Cuidado con el pequeño! y aceptar ofertas gratuitas de su cafetería local, incluso si el propietario lo confunde con Spider-Man. Sus relaciones con su novia Hope Van Dyne/The Wasp (Evangeline Lilly) y su ahora hija adolescente Cassie (una fabulosa Kathryn Newton) van a la perfección. El padre de Hope, Hank (Michael Douglas), parece haberse jubilado felizmente, aunque todavía está obsesionado con las hormigas, y su madre, Janet (Michelle Pfeiffer), claramente disfruta de haber sido liberada de su confinamiento de décadas en el Reino Cuántico. .

La satisfacción de la familia extendida pronto se hace añicos cuando todos son absorbidos accidentalmente por el Reino Cuántico como resultado de los desafortunados intentos científicos de Cassie, quien obviamente está siguiendo los pasos de su padre. Mientras está allí, Janet se reencuentra con algunos viejos amigos, incluido el zalamero pero amenazante Lord Krylar (Bill Murray, haciendo lo de Bill Murray), con quien aparentemente tuvo algún tipo de aventura, para consternación de Hank. Janet también tiene una historia con Kang, a quien previamente le impidió escapar del Reino y quien realmente quiere salir ahora. Porque, ¿de qué otra manera eventualmente se enfrentará a los Vengadores?

Para bien o para mal, Ant-Man y la Avispa: Quantumania es la película de ciencia ficción más abierta de la serie y, en ese nivel, tiene un gran éxito. Atribuir crédito por la representación en pantalla de Quantum Realm básicamente implicaría reimprimir docenas de páginas de créditos, pero basta con decir que el diseño visual de los escenarios multifacéticos, los disfraces imaginativos y las criaturas escandalosas que se exhiben es realmente sobresaliente en todos los niveles. Una asombrosa batalla culminante, que involucra una «tormenta de probabilidad» (no preguntes) que resulta en multitudes de Ant-Mans que al principio no se llevan bien pero que eventualmente aprenden a colaborar para su supervivencia, es el tipo de secuencia alucinante. que ni siquiera necesitas sustancias que alteren la conciencia para apreciar.

La película también funciona bien en un nivel emocional, particularmente con la relación amorosa entre Scott, desesperado por ser un buen padre, y su enérgica hija adolescente, quien demuestra su valía cuando se trata de ponerse un traje que cambia de talla y mezclarlo. con los malos.

Es frustrante ver a los personajes principales separados en varios grupos durante largos tramos de la película, pero Lilly’s Wasp tiene muchos momentos para brillar y Douglas parece estar disfrutando mucho jugando a estar desconcertado, como cuando Hank observa con precisión sobre una criatura particularmente extraña del Reino Cuántico, «¡Mierda, ese tipo parece brócoli!» (No es una frase que compita con «Avaricia, a falta de una palabra mejor, es buena» de Gordan Gekko, pero es bastante divertida). de eso

Pero es Majors quien aporta verdadera seriedad a los procedimientos. Si bien no es sorprendente que la imponente fisicalidad del actor se adapte perfectamente a su icónico personaje villano, también invierte su actuación con una quietud y una ambivalencia tan sorprendentemente tranquilas que estás nervioso cada momento que está en pantalla.

Aún así, él no es el villano que roba la imagen. Ese sería MODOK, el «Organismo mecanizado diseñado solo para matar» de Kang, que parece una cabeza gigante en un cuerpo diminuto y es interpretado por un ex Hombre Hormiga actor que no figura en los créditos de la película. Las reacciones de los otros personajes al encontrarse por primera vez con la extraña criatura no tienen precio, al igual que el dicho inspirado en él, que en última instancia sirve como lema no oficial de la película: «Nunca es demasiado tarde para dejar de ser un imbécil». Lo cual, para Marvel, es tan profundo como parece.