Reseña de Bupkis: una comedia serpenteante y sin rumbo que lucha por encontrarse a sí misma

La falta de concentración es uno de los pocos aspectos constantes de «Bupkis», que puede convertirse en una experiencia enervante. Es especialmente desconcertante porque el programa muestra una cantidad bastante impresionante de autoconciencia por parte de Davidson y sus co-creadores Judah Miller y Dave Sirus. Hay muchas referencias a las experiencias llenas de tabloides de Davidson, un episodio completo dedicado a Pete tratando de actualizar su página de Wikipedia para que la foto de perfil ya no sea una foto de paparazzi poco halagadora de él, y reconocimientos de su trabajo anterior. (Considere cuando la madre de Pete le grita a alguien que «¡Marisa Tomei me jugó!» en referencia a «El rey de Staten Island»).

Pero también hay un sentido de ir a la deriva y sin rumbo en algunos de los episodios, desde elecciones de personajes que se rascan la cabeza hasta decisiones creativas sin gracia que se agotan. Un episodio que salta entre líneas de tiempo: primero, con un joven Pete solo un par de semanas después del 11 de septiembre, luchando por superar la muerte de su padre, un socorrista del NYFD; y segundo, con un Pete actual y su tío Tommy: se acerca a la emoción genuina, pero luego se aleja rápidamente.

Lo único que «Bupkis» hace consistentemente es llenar los márgenes de la serie con muchas estrellas invitadas de la lista A. Algunos de ellos son amigos comediantes, ya sea que se interpreten a sí mismos (el punto culminante de la serie es una escena de final de temporada con Davidson y su amigo John Mulaney, que se basa en una película de acción muy famosa), o interpretando personajes exagerados como cuando Charlie Day interpreta al psiquiatra de Pete. Y otros son simplemente personajes famosos que se interpretan a sí mismos brevemente, como Al Gore, JJ Abrams, Jon Stewart y Ray Romano. Algunos de los anuncios de invitados funcionan, ya sea porque son predeciblemente divertidos o sorprendentemente (lo último es cierto en la aparición de varios episodios de Romano). Y algunos de ellos rayan en lo frustrante, como en un episodio dominado por un extravagante hombre de Florida interpretado por Simon Rex de «Red Rocket». (El problema es menos la actuación de Rex y más lo que exige el guión de él).

Y a pesar de todo, está Pete Davidson, de pie casi sin hacer nada, flotando de una premisa a otra sin apenas preocuparse por nada. Parte de esa flotación se siente intencional, pero no excusa a la serie por estar tan a la deriva. Tiene una química decente con casi todos en la serie sin mostrar una gran variedad más allá de lo que ha presentado antes. Todo se siente por diseño: este es un programa que no se trata de nada al estilo de «Seinfeld», pero deliberadamente no intenta ser una gran declaración sobre la vida o la fama de Pete Davidson. «Bupkis» está simplemente… ahí. Simplemente está allí, y llegará a Peacock de una vez, tal vez garantizando que no tendrá un impacto más allá de uno o dos días. El potencial permanece presente, pero no hay intención de ejecutar ese potencial aquí.

Los ocho episodios de «Bupkis» se estrenarán en Peacock el jueves 4 de mayo de 2023.