Reseña de ‘Day Shift’: Jamie Foxx, ¿cazavampiros? Solo en LA

En el acto final de la nueva película de Netflix Turno de día, una extraña pero muy divertida comedia de terror y acción entre amigos, Snoop Dogg (sí, ese Snoop Dogg) dice una línea que casi hace que toda la película valga la pena: «Eso es lo que Me encanta Los Ángeles. Todos los malditos vampiros».

Además del corazón, la comedia y la fanfarria que Snoop aporta a la película (a pesar del tiempo limitado en pantalla, su actuación con sombrero de vaquero realmente transmite la película), su cita se remonta a la historia de las películas de vampiros, evocando a The Lost Boys, y resume el giro único de la película en el género de los vampiros, que aprovecha el valor y el comercialismo de Los Ángeles.

Olvídese de los años en que Hollywood envió vampiros a los tranquilos suburbios del noroeste, ciudades industriales abandonadas y ciudades costeras alemanas; para Day Shift, Hollywood mira hacia adentro, reconociendo el poder de una ciudad conocida por ser parasitaria como un escenario donde los vampiros salen a jugar.

Es quizás la mejor parte de una película que, desafortunadamente, podría ser acusada de hacer demasiado de lo contrario. Jamie Foxx y Dave Franco están en el corazón de una trama de rápido movimiento, que también incluye una historia original confusa (¿los vampiros crearon un protector solar para sobrevivir bajo el sol? ¿Y están construyendo un imperio inmobiliario?), además de un carrusel. de personajes que a menudo no pasan suficiente tiempo frente a la pantalla para entablar relaciones entre ellos. (Need. More. Cowboy. Snoop.) Day Shift tal vez hubiera servido mejor como una serie de Netflix. Pero el mundo que establece dentro de su tiempo de ejecución de 1 hora y 53 minutos es, sinceramente, muy divertido.

En el mundo de Day Shift, que se transmite ahora en Netflix, los vampiros son depredadores nocturnos en el Valle de San Fernando que cazan, matan y sí, vampirizan a los humanos en su sed de sangre.

Sin embargo, los humanos no son solo víctimas indefensas. Ingrese a los cazadores de vampiros, una red pseudo-clandestina de profesionales capacitados que cazan y matan vampiros por cualquier medio necesario, más comúnmente a través del método clásico de decapitación, no solo por seguridad humana, sino con un incentivo adicional. En este mundo, los colmillos de vampiro, la única parte del cuerpo que un vampiro no puede regenerar, son parte de una enorme industria del mercado negro.

Pero el mercado clandestino astuto no es lo único que le da a esta película una vibra de película de acción claramente californiana, como Drive de 2011 o la adaptación clásica de Romeo + Juliet de Baz Luhrman.

Tomemos como ejemplo a Audrey, la capo de los vampiros vestida con traje pantalón, interpretada por Karla Souza, quien a través de sus negocios inmobiliarios (léase: colmenas secretas para vampiros) se siente más como una mujer de negocios del valle despiadada que como un líder de aquelarre malvado. O el vaquero moderno de Snoop Dogg con traje de mezclilla y cuero que es inexplicablemente tan caricaturesco que se siente exactamente como el tipo de persona que verías de manera realista afuera de un centro comercial en Los Ángeles. Considere incluso la burocracia salvaje de la unión de cazadores de vampiros, que a pesar de su propósito clandestino todavía golpea al personaje de Foxx, Bud, a lo largo de la película con extraños estatutos y tarifas que amenazan su membresía. Todo ello contribuye a una mezcla extraña, extravagante y divertida que realmente podría ser «solo en Los Ángeles».

Combine eso con una estética visual bañada por el sol, una banda sonora bastante asesina (las rimas confusas de Snoop Dogg obviamente hacen acto de presencia) y una increíble química entre amigos policías (eh, amigos cazadores de vampiros) entre Foxx y Franco, y tendrá Tengo una forma bastante sólida de pasar dos horas.

Aunque puede que no se convierta en una parte crítica del canon de las películas de vampiros, al menos los vampiros están en nuevas partes del mundo, en busca de sangre nueva.

Source link-43