Reseña de God of Rock – Batallas rítmicas con Little Punch

dios de la roca es el tipo de híbrido de género diseñado para llamar la atención, intentando una combinación de sistemas de juego que se ve muy bien en el papel pero suena extremadamente difícil de lograr. Y es difícil, ya que puede ser más agradable como deporte para espectadores que jugarlo. Inspirándose tanto en los géneros de juegos de lucha como de ritmo, lo último de Modus Games es un festín divisivo de machacar botones, ataques especiales y lanzamientos de gamepad opcionales.

club de lucha de baile

Con mala suerte o simplemente con el objetivo de lograr un objetivo personal, 12 personas no aleatorias en su totalidad son contactadas por una entidad misteriosa e invitadas a unirse al torneo de lucha musical cósmica de Dios del Rock de las estrellas: esa descripción detallada es exactamente como es. a menudo presentado por el anfitrión y el final predecible del jefe del juego.

La mayoría de los personajes son originales, pero aún puedes encontrar algunos homenajes como King, un riff obvio en Elvis Presley, o Champ, que puede estar inspirado en Freddie Mercury, si entrecierras los ojos un poco. Cada uno tiene un modo de historia que comienza con un elegante preludio corto y pasa por varios partidos hasta que llegan al Dios del Rock, un ser más grande que la vida digno de ese apodo. Al más puro estilo de los juegos de lucha, hay un lote de movimientos especiales que se activan a través de diferentes combinaciones, y aunque la mayoría de los movimientos se comparten entre el elenco, vale la pena averiguar cuáles se adaptan mejor a tu estilo de juego, especialmente cuando te enfrentas a batallas en línea con expertos. jugadores

Hay ocho locaciones y más de cuarenta canciones originales, pero no todo es material de estrellato aquí. Las arenas se ven bien, pero no están relacionadas de ninguna manera con los personajes, siendo poco más que un telón de fondo elegido al azar. Lo mismo ocurre con los temas, íntegramente instrumentales, algunos bastante pegadizos, pero carentes de variedad y sin ningún intento de vinculación con los personajes. También me pareció preocupante el total desprecio por la sincronización de labios, ya que los personajes brotan sus frases y mueven la boca en momentos completamente dispares. Al menos, este intercambio de burlas está relacionado con los dos luchadores preparándose para la batalla, pero pierde interés rápidamente.

Se recomienda un gamepad para jugar a God of Rock, y aunque hay varias configuraciones de dificultad, no se trata tanto de la ubicación de las notas, sino más bien de las habilidades del rival, ya que la IA pasa de ser ingenuamente aturdidora a una máquina de riffs despiadada que agota tu salud. en un par de minutos si tienes problemas con algunas notas. Y lucharás, porque God of Rock puede estar lleno de buenas intenciones, pero la ejecución es inconsistente.

El problema principal aquí es que la representación horizontal del brazo de la guitarra en la sección inferior de la pantalla no es muy intuitiva. A medida que las notas se desplazan desde el borde de la pantalla a través de cuatro líneas, el jugador debe golpearlas en el momento adecuado, tomando una parte de la barra de salud del oponente mientras carga simultáneamente los indicadores para varios niveles de movimientos especiales. Incluso puedes lanzar una reversión en el momento oportuno para frustrar los planes del adversario, si eres un verdadero dios del tiempo.

Reseña de Dios del Rock

Como saben la mayoría de los jugadores de juegos de ritmo, hacer que las notas se desplacen verticalmente se considera la opción de diseño ideal, la que se siente más intuitiva y divertida. God of Rock opta por una toma horizontal y el tamaño de la tabla de notas es demasiado pequeño para su comodidad. La configuración de los botones también termina siendo confusa, sin importar cuánto intentes jugar con las opciones del gamepad y el teclado, lo que te obliga a un esfuerzo mental adicional mientras memorizas el diseño de los botones y te pierdes por completo en el fragor de la batalla musical. Ocasionalmente, debe presionar dos notas al mismo tiempo, una hazaña que puede dejarlo confundido y preguntándose cómo puede lograrlo con esa configuración.

Dado que la mayor parte de la interfaz de usuario se muestra útilmente en el tercio inferior de la pantalla, es un misterio por qué los medidores de salud tan importantes se dejaron en el área superior. Mirar esporádicamente la salud es esencial para saber qué tan bien lo estamos haciendo, pero el mero hecho de desviar la vista del gráfico de notas crucial e implacable por menos de un segundo puede convertirse en un desastre. Tener estos medidores en la parte inferior cerca del resto de la información crítica habría sido la elección lógica, pero tal vez la voluntad de mantener la pantalla sincronizada visualmente con los elementos básicos del juego de lucha condujo a esta resolución menos que óptima.

Ojos en el ritmo

Reseña de Dios del Rock

Con juegos arcade, locales y en línea que incluyen clasificatorias, God of Rock tiene suficientes modos para lograr su lanzamiento, y puede ser divertido cuando encuentra la mentalidad adecuada y va más allá para tener un buen desempeño. Sin embargo, y por las razones expuestas anteriormente, es algún que otro juego el que resulta más entretenido de ver que de jugar.

La mezcla de géneros no funciona realmente, ya que los jugadores no tendrán la oportunidad de ver a los luchadores haciendo sus bailes agresivos en el área más grande de la pantalla. Los movimientos son llamativos y divertidos de ver y todo es visualmente atractivo, pero no puedes apartar la vista de la tabla de notas por un segundo o todo tu acto será aplastado. Sin opción de repetición a la vista, se debe elegir entre apreciar las coreografías o jugar el juego.

Crear algo innovador es una apuesta enorme, y God of Rock está tratando de lograr algo así, pero lamentablemente se queda corto. Algunas decisiones de diseño extrañas y un estilo de juego que realmente no sobresale en ninguno de los géneros hacen de este un esfuerzo honorable pero en última instancia carente: este no es el nuevo retador que esperábamos.

Puntuación: 6/10

Ventajas:

• Diseño de personajes creativo y divertido.