Reseña de ‘House Of The Dragon’: la precuela de ‘Juego de tronos’ de HBO tiene éxito al no volverse grande

ALERTA DE SPOILER: Esta revisión contiene detalles de Game of Thrones escindir Casa del Dragónque se estrena el 21 de agosto en HBO y HBO Max.

Además de ser obsceno y arrojar fuego, HBO Casa del Dragón no es Game of Thrones.

Esa disimilitud en realidad podría ser la gracia salvadora para la precuela del espectáculo de espada y lucha real inspirada en la escritura de George RR Martin. Sin embargo, capturar un relámpago en una botella dos veces es una hazaña bastante rara, incluso con un regreso a Desembarco del Rey y una enorme base de fanáticos integrados y rebuznos.

Debajo de todos los lamentos de exageración, si alguna vez hubo una serie preparada para fallar sin importar cuánto éxito tenga, es Casa del Dragón. La serie de los showrunners Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik solo se medirá con un criterio abiertamente o no, y Obtuvo es un estándar Capacho no puede cumplir

Entonces, alerta de spoiler, Casa del Dragón inteligentemente elude la suposición en su mayor parte.

El primero de una plétora de Obtuvo spin-offs en preparación para HBO Max, el canal de cable y streamer premium propiedad de Warner Bros Discovery, Casa del Dragón es mucho más un drama familiar sencillo que su predecesor.

Bueno, sencillo si eres los Targaryen violentamente disfuncionales y al mando de los dragones, gobernantes de los Siete Reinos en una era de los densos libros de Martin. Agregue a eso, una guerra de sucesión que se conoce en la tradición de Martin como la «Danza de los dragones» y las cosas se vuelven un poco más acaloradas que los incómodos desacuerdos habituales del Día de Acción de Gracias que la mayoría de las familias soportan. En ese sentido, la racionalización de las tramas sirve Capacho así como la inversión en personajes sobre escenarios da sus frutos en sucesivos episodios de su primera temporada.

Catapultado al Trono de Hierro sobre su prima de acero, la Princesa Rhaenys (Eve Best), también conocida como la «Reina que nunca existió», Gente de fiesta las 24 horas vet Paddy Considine, de voluntad débil, el rey Viserys I pierde herederos, una esposa, la lealtad de su villano y ambicioso hermano, el príncipe Daemon.
(Matt Smith) y, finalmente, su descendencia sobreviviente a un deber temerario de continuar la línea. Desarrollando el enfoque casi de libro de texto de Martin’s fuego y sangre, Condal y Sapochnik colocan a la princesa Rhaenyra de Emma D’Arcy (interpretada primero por Milly Alcock y luego por Emma D’Arcy) como la presunta reina regente, lo que no agrada a casi nadie excepto al propio personaje durante un tiempo. El nuevo matrimonio de Viserys con la mejor amiga de Rhaenyra y la hija de la Mano del Rey, Ser Otto Hightower (un Rhys Ifans propietario constante de la escena), Lady Alicent (Olivia Cooke) reorganiza el diagrama de flujo de poder cuando la pareja, separada por décadas, tiene un hijo.

Game of Thrones

Ya sea que hayas leído el trabajo de Martin o no, no es ningún misterio que la guerra civil es el destino de todo esto en la primera temporada de 10 episodios con un presupuesto de 200 millones de dólares. Siendo que Steve Toussaint, Fabien Frankel y Sonoya Mizuno coprotagonizan Capacho está ambientado casi 200 años antes del próximo invierno de Obtuvo y la misión finalmente asesina de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) para reclamar el trono, también sabemos cómo va a terminar esto, al menos hasta el final. Nieve spin-off llega a la pantalla en un par de años. Una realidad que es otro testamento de Condal, ganadora de un Emmy Obtuvo la decisión del director Sapochnik y Martin de mostrarse duro con sus jugadores y menos con los asuntos de estado generales, aunque hay mucho sexo y los dragones de alta definición vuelan bastante alto en sus frecuentes apariciones.

Showrunners de ‘House Of The Dragon’ hablan sobre cerrar el trato con George RR Martin y respetar el legado – Hero Nation Podcast

Todavía en la ausencia notable del espíritu arrollador y el conjunto abundante del ganador múltiple del Emmy de David Benioff y DB Weiss EP, Continuar lo consigue mejor monopolizando la narrativa más modesta. Ya en una trampa de expectativas y seguro de tener otra temporada, el espectáculo seguro de sí mismo se abre camino casi sin prisas para dar vida a una historia tradicional de intriga palaciega. Conocer el propósito principal de Capacho existente es recuperar los días de gloria de HBO Obtuvo, el programa evita el desfile de cintas de teletipo y dice mucho de lo silencioso en voz alta para seguir estableciendo su propio equilibrio.

Es un movimiento hábil. Hábil por sus propios méritos artísticos, pero también porque esto no es 2011, y no hay Jon Snow (Kit Harington) aquí.

En un entorno de pantalla pequeña de 2022 con montones de serpentinas y ofertas de género que salen de casi todos los dispositivos, portátiles y de otro tipo, la conmoción, el asombro y la cantidad de premios de Obtuvo tiene reliquias históricas pintadas con aerosol en la actualidad. A pesar de una colosal campaña del WBD, dirigido por David Zaslav, cargado de deudas, para inundar la zona de conciencia pública con Casa del Dragón en busca de un éxito, las probabilidades de volver a sacar a la luz esa enorme audiencia fanática no son muy buenas. El alcance mundial de Juego de calamares, El cuento de la criada, Los chicoso Cosas extrañas son individualmente impresionantes y reflejan la variedad de historias en un mercado mundial en su respectivo transmisor. Sin embargo, ninguno tiene la audiencia ni la preponderancia cultural consistente que Game of Thrones captado, incluso en una temporada final que muchos encontraron seriamente deficiente.

Ahora, buscando mostrar una mayor representación y desnudez masculina que Tronos alguna vez lo hizo, Casa del Dragón supera los 1.000 millones de dólares presupuestados de Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder serie al mercado en unas dos semanas. Incluso en una era de audiencia dividida, el momento es impresionante. Lo que también podría funcionar en Continuar’El favorito es el contraste para audiencias maduras con el tono tradicionalmente almidonado del trabajo de JRR Tolkien en lo que parece ser un esfuerzo épico de la Casa de Bezos. Como Neil Armstrong y Ned Stark podrían haberte dicho, nadie supera ser el primero.

Pero esta batalla con el fantasma de Game of Thrones y todos los demás contendientes, se trata de legado. A ese, Casa del Dragón corrobora que a veces la manzana cae un poco más lejos del árbol, y ese es el mejor lugar para que esté.