Reseña de la temporada 2 de Only Murders in the Building: episodios 1-8

Los primeros dos episodios de Only Murders in the Building Season 2 ahora se transmiten en Hulu, con un nuevo episodio que sale cada martes.

Solo Murders in the Building nos dejó con un infierno de suspenso la temporada pasada. Con el misterio de quién estaba detrás de la muerte de Tim Kono aparentemente resuelto, encontrar a Mabel con el recién asesinado presidente de la junta directiva de The Arconia planteó preguntas importantes, como «¿Mabel ha sido una psicópata asesina todo este tiempo?» Con la sangre de Bunny Folger aún secándose en el piso de Mabel, el equipo de Only Murders debe poner a prueba su nueva «pericia» para resolver otro misterio y exonerar a uno de los suyos. Los primeros ocho episodios dejan intacto gran parte de lo que hizo que la primera temporada fuera un éxito, pero su alcance tiende a exceder su comprensión ya que Only Murders agrega más casos para resolver y personajes a la mezcla.

Solo el mayor misterio de Murders in the Building sigue siendo «¿cómo estuvimos tanto tiempo sin que Selena Gomez se asociara con Steve Martin y Martin Short?» La química adorable e irresistible de los tres protagonistas del programa fue lo más destacado de la primera temporada, y eso continúa hasta aquí. Las críticas de Short y Martin entre sí, impulsadas por la larga amistad de los actores, son consistentemente ingeniosas y agudas, con el ingenio seco y moderno de Gómez contrastando bien con sus disputas. Si bien el trío es tan divertido como siempre, las cosas son un poco menos confiables en el frente dramático para Mabel, Charles y Oliver. El recuerdo irregular de Mabel de la noche del asesinato de Bunny se relaciona con el trauma emocional con el que está lidiando, y Only Murders encuentra formas inteligentes de incorporar eso a la textura del programa, como la forma en que Mabel percibe estas luchas como piezas de un rompecabezas invertido. Eso se duplica en la forma en que Only Murders ilustra la inclinación de Oliver por la deducción, con una elegante secuencia que va y viene entre la imaginación de Oliver y un interrogatorio improvisado que le da a Short la oportunidad de canalizar la brillantez y la bufonada al mismo tiempo. Pero la(s) historia(s) de Charles, incluida una nueva versión de Brazzos, un reencuentro con su especie de hijastra Lucy y sus sentimientos persistentes por Jan (Amy Ryan) a pesar de su intento de asesinarlo la temporada pasada, resultó ser demasiado para que cualquiera de ellos fuera especialmente interesante. La trama secundaria de Jan se siente particularmente frustrante: si bien está claro que los escritores quieren que nos solidaricemos con la soledad de Charles, su relación no está coloreada con suficientes matices para que la idea de que Charles regrese con ella sea creíble.

Como reacción a la creciente popularidad de los podcasts sobre crímenes reales, la primera temporada de Only Murders in the Building extrajo series exitosas como Serial tanto para las bromas internas como para la estructura dramática. La segunda temporada continúa esa tendencia, pero con rendimientos decrecientes. Los primeros chistes de la «segunda temporada» de la segunda temporada de Only Murders aterrizan, pero el meta poco se cansa rápidamente después de eso. Y como sucedió con algunos podcasts de crímenes reales, la estructura de la segunda temporada simplemente no puede capturar la magia de lo que vino antes. Los hilos creados en los primeros episodios, como el interés de Amy Schumer (Amy Schumer) en incluir Only Murders en un programa de televisión (¡metameta!) se volverá a entretejer en los últimos dos episodios cuando se estrenen a finales de este verano. La cuestión de quién mató a Bunny Folger sigue siendo la más interesante e imperativa. Con Mabel en el gancho por el crimen, es lo único que sucede en lo que los tres tienen un interés emocional compartido.

Only Murders cede más tiempo al regreso y nuevos personajes secundarios esta vez, una elección que resulta ser un arma de doble filo. El episodio 3, «El último día de Bunny Folger», es el destacado fácil de los primeros ocho episodios, un retrato conmovedor de la dureza y la dignidad del difunto presidente de la junta, y un escaparate para Jayne Houdyshell que sincroniza de manera efectiva tanto el carácter como la simpatía de la audiencia por un mujer nos dimos cuenta de que era demasiado buena para este mundo demasiado tarde. la muerte de conejito lo hace traiga a su madre Leonora a la mezcla, y aunque Shirley MacLaine solo ha aparecido en un episodio hasta ahora, no sorprenderá que sea una absoluta ladrona de escenas. El resumen inexpresivo de MacLaine de los amados Brazzos de Charles como «un excelente espectáculo para tener en el fondo mientras te estás muriendo» debería darte una buena idea de qué esperar y, dado lo cerca que parecen estar los Folger vinculados a la Gran Arconia. misterio de la historia, el escenario está listo para que MacLaine regrese para darle algo de seriedad al clímax de la historia.

Aparte de Leonora Folger, la mayoría de los otros personajes nuevos no logran causar una buena impresión. La propietaria de la galería de Cara Delevingne, Alice, se presenta como un interés amoroso potencial para Mabel, pero la entrega de arco de Delevigne socava la tensión de cómo (o si) ella influye en la muerte de Bunny. Lo mismo ocurre con el Detective Kreps de Michael Rapaport, un detective de la policía de Nueva York cuestionablemente competente cuyos motivos son frustrantemente opacos. Si bien el equipo de Only Murders tuvo una gran cantidad de pistas falsas para resolver la temporada pasada, en parte debido a su propia inexperiencia como investigadores, esta vez, las bolas curvas se sienten menos orgánicas y conectadas con la trama.

Source link-3