Reseña de manga/cómic: El comienzo después del final vol. 1

Idioma: inglés
Formato: Libro de bolsillo
Páginas: 192
Género: Fantasía, Acción
Fecha de publicación: 2 de agosto de 2022

La historia

El principio después del final cuenta la historia de un rey moderno que, en su lecho de muerte, vio la proverbial luz al final del túnel. Cuando entró en la luz, rápidamente se dio cuenta de que había renacido. Al principio, se insinuó que renació en el pasado, pero rápidamente se da cuenta de que renació en otro mundo donde tienen una sustancia similar a Ki en forma de maná. Otro regalo es que retuvo todos sus recuerdos y conocimientos de cuando estaba vivo.

Ahora llamado Arthur, o Art para abreviar, se cuela en el estudio de sus padres por la noche para leer libros. Así fue como descubrió el mundo y la existencia de la Magia. Sabiendo cómo centrar a Ki de su antiguo mundo, comienza a meditar y, a la madura edad de tres años… despierta su núcleo de maná, algo que no debería ser posible hasta su adolescencia. ¡Su padre, Reynolds, cree que es un prodigio y comienza a entrenarlo para combatirlo! Sí… está entrenando para el combate a un niño de tres años. Sin embargo, eso no parece una mala idea ya que en su vida anterior, Art tenía mucho conocimiento y habilidad en el combate, por lo que se da cuenta con bastante rapidez.

Su padre decide que no puede enseñarle y siente que sería mejor que le enseñara alguien que pudiera perfeccionar sus habilidades. Esto significa que van a hacer un viaje a la ciudad de Xyrus; sin embargo, no irán solos. Da la casualidad de que Reynolds tiene amigos que también van allí conocidos como los Cuernos Gemelos… a pesar de que son cinco.

En el camino, exploramos un poco sus personalidades hasta que llegamos al final del primer volumen cuando de repente son atacados por bandidos.

Caracteres

A pesar de un elenco inicial de ocho, el único que se siente como un personaje principal es Art.

Art, antiguo rey, ha renacido en otro mundo que es inferior al suyo desde el punto de vista tecnológico, pero eso se debe a Mana. ¡Después de despertar su núcleo, aspira a ser el mago más grande que este mundo haya visto jamás! La mayor parte del diálogo en este libro proviene de los monólogos internos de Art. El aspecto de la comedia entra en juego cuando piensa como un adulto, pero su cuerpo infantil y su incapacidad para controlar cosas simples como orinar y defecar lo vuelven inútil. Aun así, Art aporta mucha personalidad y sabe cómo usar su apariencia infantil para convencer a su madre de que haga cosas por él… principalmente dejarlo estudiar y leer los libros de la biblioteca.

Cuando tiene cuatro años, termina teniendo un combate de entrenamiento y recuerda algunos de los movimientos que solía usar cuando era rey. ¡Pasó este conocimiento repentino diciendo que lo leyó en un libro que todos aceptan estúpidamente! No hace falta decir que esta historia trata sobre el arte y nadie más. Hasta ahora, todos los demás personajes que están en el camino, incluidos sus padres, son solo personajes secundarios… lo cual está bien porque, en este caso, siento que ese es el movimiento correcto.

Reynolds y Alice son el padre y la madre de Art, respectivamente. Reynolds es un idiota… simple y llanamente. Él es el típico hombre al que le gusta presumir para sus hijos, aunque no es realmente bueno en nada, mientras que Alice es la típica madre cariñosa (incluso hay un capítulo llamado «Madre cariñosa») que hace todo lo posible para alimentar la sed de conocimiento de Art. siendo aún mamá. Sin embargo, Alice es un poco especial, ya que es una de las pocas personas en el mundo que puede usar magia curativa. Supongo que eso es útil cada vez que Art recibe un abucheo.

En cuanto a los cinco colmillos «gemelos», primero tenemos a Adam Krensh, que es un usuario de lanza. Adam es el típico chico atrevido pelirrojo que está un poco engreído pero no parece tener demasiado ego. Es un poco extrovertido y eso se manifiesta cuando se ofrece a entrenar con Art. ¡Sí, un adulto quiere entrenar seriamente con un niño de cuatro años! Estoy seguro de que lo usarán para algunos anuncios cómicos de vez en cuando, pero parece inofensivo y bastante leal a sus amigos.

A continuación, tenemos a Angela Rose, quien inmediatamente asfixia a Art con su pecho bien dotado. Ella se especializa en la magia del viento. Ella parece lo suficientemente cariñosa, pero un poco distraída, ya que no se dio cuenta de que sus magníficas mamas lo estaban aplastando… aunque no creo que a él le importara demasiado.

Luego tenemos a Durden Walker, que parece ser el gigante gentil y/o la voz de la razón del grupo. A esto le sigue la nueva waifu de todos, Jasmine Flamesworth, que es buena con las dagas y es del tipo silencioso y tímido que tiene que calentarse contigo.

Finalmente, tenemos a Helen Shard, que es una arquera mágica y otra chica con voz de razón. Sería bueno ver un conjunto más diverso de personalidades, pero acabamos de conocer a estos personajes, así que si se quedan, estoy seguro de que terminarán desarrollándose un poco más a medida que pase el tiempo. El jazmín ya es mi favorito.

Pensamientos finales

Primero descubrí esta serie sobre tapas. Después de escuchar de otros lo buena que era la novela ligera, decidí ver el webcomic. Luego, Yen Press autorizó el cómic para imprimirlo y ¡sabía que tenía que recogerlo! Ya había leído la mayor parte del primer volumen de Tapas, así que ya estaba familiarizado con una buena parte del libro, pero los dos últimos capítulos eran completamente nuevos para mí.

La historia es bastante interesante y Art se engancha a ti casi de inmediato. Todos los demás personajes aún necesitan algo de trabajo, pero estoy seguro de que todo llegará a su debido tiempo. Algunos tienen personalidades únicas, mientras que otros simplemente se sienten como si estuvieran ahí pero, de nuevo, con el Arte como el principal punto focal de la serie, no creo que eso vaya a importar demasiado.

En el próximo volumen, nos ocuparemos de nuestro problema de bandidos y preveo que tomaremos un pequeño descanso para explorar Xyrus City un poco antes de que nos mojemos los pies con el nuevo maestro de Art. ¡Este tiene un gran potencial y puedo verlo fácilmente obteniendo una adaptación de anime! ¡Esperemos que lo haga porque sé que lo vería!

Asegúrate de seguirme en Twitter @JJPedraOELN

También puede consultar otras reseñas de The Outerhaven en sus redes sociales favoritas:

Suscríbete a nosotros en Twitter: https://twitter.com/theouterhaven