Reseña de ‘Parachute’: la vida después de la rehabilitación en el debut como directora de Brittany Snow – SXSW

Están sucediendo muchas cosas en esta historia de una chica con problemas en un viaje, que recuerda la proliferación de libros de finales de los 90 como el de Elizabeth Wurtzel. Nación Prozac y Susanna Kaysen niña, interrumpida. El debut como directora de Brittany Snow no se suma a ese canon sino que lo desempolva un poco para una nueva generación, y su éxito se debe principalmente a su empática estrella Courtney Eaton, la merecida ganadora de un Reconocimiento especial del jurado de SXSW por desempeño, cuya El trabajo discreto ancla una película innecesariamente ocupada que nunca se asienta del todo.

Hay mucho contenido en la salva inicial, desde el momento en que vemos a Riley (Eaton) sentada en la acera frente a un edificio imponentemente anodino, desplazándose a través de páginas y páginas de personas influyentes narcisistas de Instagram. No será una sorpresa cuando descubramos, poco después de eso, que ha tenido un trastorno bastante grave que describirá de diversas formas como «una cosa que come» y «cosas del cuerpo», pero eso no detiene a su mejor amiga. de insistir en que salgan a una fiesta mutua. Aquí es donde Riley conoce al desaliñado e inofensivo Ethan (Thomas Mann), un hombre de A&R de música que solía estar en una banda hipster llamada (¡por supuesto!) Neon Porches. «¡Oro de Brooklyn 2017!» se entusiasma Riley, que resulta ser un fan.

¿Podrá Riley superar a su ex, lidiar con su ansiedad por la imagen corporal y mantener una relación estable con Ethan, quien acaba de salir del apuro después de una breve sentencia de prisión por vandalismo? El programa en el que está dice que no saldrá con nadie durante un año, pero Riley deja de lado todas las precauciones y sale con Ethan en una especie de amigos con beneficios.

Las cosas parecen mejorar para ella cuando consigue un trabajo en una compañía de teatro con cenas de misterio y asesinatos dirigida por Bryce (interpretado por Dave Bautista, quien aparece en un cameo que de ninguna manera es lo más inesperado que sucede en esta película). ). Pero en lugar de eso, las cosas se complican más, ya que Riley de repente comienza a salir con un cantinero en el trabajo (uno de varios momentos en los que parece faltar una o dos escenas), Ethan tiene problemas tanto con su ex como con su padre alcohólico y, justo en ese momento, Señal, llega la madre de Riley, que ya no está ausente, un trabajo directo de Central Casting. Sin embargo, en lugar de calmar las cosas, lo que sucede después eso simplemente se suma al caos. Pero para ser justos, lo que emerge de este drama cada vez más dramático es inusual para el género: cuando la dura luz de la realidad brilla en el rostro de Riley después de una larga y oscura noche del alma, finalmente recibe la llamada de atención que necesita. .

Sorprendentemente, el punto en el que podría esperarse que se trabajara, su problema con la imagen corporal, se maneja con delicadeza, y estos son los mejores momentos, ya sea cuando Riley está sola con sus pensamientos, reflexionando sobre las pesadillas de la vida real del pasado, o en sesiones con su terapeuta. Desafortunadamente, hay mucha conmoción extraña a su alrededor que, al igual que su personaje principal, hace que Paracaídas un poco difícil de calentar.

Título: Paracaídas
Festival: SXSW, Competencia de largometrajes narrativos
Director: nieve bretaña