Reseña de Renfield: Drácula de Nicolas Cage pone sangre en una película muerta

Sin embargo, el comienzo de la película es agudo. Cuando nos encontramos con las versiones de Cage y Hoult de Drácula y Renfield, se da la impresión de que estos dos han dejado que su disfunción persista desde tiempos inmemoriales. Como se mencionó anteriormente, sus rostros se superponen a las actuaciones de Lugosi y Frye, y cuando un personaje luego pregunta si Renfield, sorprendentemente ágil, luchó en la guerra, Hoult pregunta si la persona se refiere a la Gran Guerra (lo que llamaron la Primera Guerra Mundial antes de que tuviera una secuela). La mayor parte de esto se establece durante un vertedero de exposición divertido aunque apresurado de Renfield mientras derrama sus tripas a otras víctimas de abuso en un grupo anónimo de autoayuda. Está ahí porque después de décadas de desesperación, el pobre hombre está listo para mejorar su posición en la vida.

Pronto nos enteramos de que eso significa usar suéteres de color pastel y llenar un apartamento vulgar con el contenido de un catálogo completo de IKEA. Esta es una gran configuración, particularmente porque «The Master» está resoplando en los márgenes, con el Drácula de Cage sufriendo de obsolescencia en el siglo XXI al esconderse en un almacén lúgubre y mirar más de cerca a la versión más desaliñada de Gary Oldman del monstruo en El tío Francis. versión de 1992. Pero lenta y siniestramente, Drácula comienza a encontrar sus propias víctimas para rejuvenecer su sangre después de que Renfield lo eclipsa. El chivo expiatorio pensó que el jefe podría desvanecerse si dejaba de traer un nuevo suministro de víctimas; además, ahora está enamorado de One Good Cop™ en Nueva Orleans, Rebecca (Awkwafina), que necesita con frecuencia las habilidades sobrehumanas de Renfield mientras persigue un crimen local. sindicato familiar que ha corrompido a Big Easy, incluida la jefa de la mafia Bellafrancesca (Shohreh Aghdashloo) y su hijo que nunca va bien, Tedward (Ben Schwartz).

Si esto comienza a sonar un poco desordenado y distraído, solo espere hasta que Drácula salga de su ataúd y comience a hacer movimientos para ingresar a las guerras de pandillas de NOLA.

En la cima de RenfieldLa columna positiva de Cage es tan magnífica como imaginaste después de escuchar que está interpretando a Drácula. Si bien está grabada en la imagen y la iconografía de Lugosi, esta actuación es pura masticación de escenarios de la era muda. Con los dientes afilados y una sonrisa de Cheshire que sugiere lo que Lon Chaney Sr. podría haber hecho con el personaje si hubiera vivido para interpretarlo en el ’31, Cage le da a su monstruo un físico realzado digno de los expresionistas. Está en el mismo tono cursi que los esfuerzos de estudio más trastornados de Cage:cara/fuera o el Jinete Fantasma películas, pero aún presenta un genuino sentido de afecto sobre la construcción de amenazas. Con Renfield, actúa como el marido de la luz de gas, pero con los amigos de Renfield hay una maldad maximalista que ocasionalmente es inquietante.

Mientras tanto, Hoult se defiende mientras extrae parte de la misma vulnerabilidad que infundió a Peter III en Hulu. El gran. Una vez más, hace que un personaje patético (de alguna manera) no del todo repugnante, incluso cuando Renfield comete repetidamente actos despreciables. La codependencia entre él y Cage es perversamente divertida. También rara vez aparece en una película que parece incapaz o no quiere reconocer dónde se encuentran realmente sus activos.

Siempre que Renfield y Drácula están juntos, la película funciona. Pero otra forma de decirlo es que la película solo está en el camino correcto durante aproximadamente un tercio de su tiempo de ejecución de 93 minutos. El resto de la película es una mezcla incoherente de impulsos e ideas contrapuestos que sugieren que McKay, sus guionistas Ryan Ridley y Robert Kirkman, y/o el estudio nunca se pusieron de acuerdo sobre cómo debería ser la película. Por lo tanto, aparentemente decidieron en una sala del comité que serían muchas cosas: una comedia estúpida, una película de acción sangrienta donde Renfield es constantemente llamado «héroe» por Rebecca de Awkwafina, incluso cuando revienta la cabeza de los matones como si fueran globos de agua. relleno de pintura roja, y una comedia romántica muerta al llegar entre Renfield y Rebecca.