Reseña de ‘The First Omen’: El diablo está en los detalles de la historia de Gory Nun, precuela del original de 1976

No estoy seguro de que el mundo haya pedido otra versión de la película de 20th Century Fox. Presagio franquicia, la serie constantemente regurgitada con Damien (quien hizo icónicos los números 666) y compañía. Desde la película original de 1976, cuando Damien apareció por primera vez en la película con Gregory Peck y Lee Remick, hemos tenido Damien: Omen II, El conflicto final, Omen IV: El despertar (en el que una niña se convierte en el anticristo por primera vez), la nueva versión de 2006 El presagio, y hasta un 2016 Damián Series de TV. Por supuesto, como todas estas franquicias de terror, es inevitable que a alguien se le ocurra la idea de una historia de origen, y eso es lo que tenemos ahora. El primer presagioque es, por supuesto, no el primero, solo el último. Pero, ambientada en 1971, intenta llevarnos directamente a las puertas de la realidad real. primero, el arranque de 1976 dirigido por Richard Donner.

Los últimos meses han sido bastante propicios para el diablo, encarnado con el reinicio decepcionante de taquilla. El exorcista: creyente; el inteligente y fresco Tarde en la noche con el diablo, que imagina un programa de entrevistas de una cadena poseído por Satanás; y Inmaculado (que ofreció boletos por $6.66 en una promoción de taquilla esta semana), con Sydney Sweeney como una monja atrapada en una inmaculada concepción demonizada. Primer presagioque comparte cierta similitud con este último en el sentido de que se centra en una novicia que está destinada a quedar embarazada y atrapada en circunstancias oscuras y misteriosas que rodean varios embarazos en el orfanato romano al que va antes de convertirse en monja.

Margaret (Nell Tiger Free) está en el centro de este universo particular, una mujer estadounidense, una vez huérfana, que llega a Italia para comenzar su servicio a Dios, pero queda atrapada en circunstancias que eventualmente explicarán cómo y por qué. Damien emergería. En muchos sentidos, esta película, dirigida por Arkasha Stevenson, quien también coescribió el guión, es aún menos una película de terror durante la mayor parte de su duración y más una especie de thriller psicológico paranoico al estilo de los años 70, y con una deuda no pequeña. a 1968 de Roman Polanski El bebé de Romero.

Es elegante, a veces aterrador y bastante familiar, ya que aborda a aquellos en la jerarquía católica que sienten que están perdiendo a la generación más joven y necesitan encontrar una manera de cambiar la trayectoria con una extremo ejercicio que se convierte en un baile con el diablo. Margaret es una joven tímida que poco a poco se da cuenta de que hay más aquí de lo que parece. Su compañera de cuarto, por otro lado, es una verdadera alambre viva llamada Luz Vélez (interpretada con espíritu por María Caballero) que no actúa como una monja en entrenamiento y de hecho ha vivido una vida bastante grande e insta a Margaret a relajarse, incluso yendo con ella a un club nocturno donde conoce a un hombre, un evento que eventualmente se convierte en un punto de inflexión para ella cuando las cosas se vuelven realmente oscuras.

A Margaret también le gusta Carlita (Nicole Sorace), una adolescente huérfana con la que se identifica personalmente. Ralph Ineson, un excelente actor, aparece como el padre Brennan, un personaje del original de 1976, que está excomulgado y trata de advertir a Margaret sobre algunas circunstancias extrañas y sucesos peligrosos en el lugar.

Entre el resto del elenco, Bill Nighy, como siempre, se destaca, interpretando al poderoso cardenal Lawrence, quien en un momento fue el sacerdote del orfanato. La veterana estrella brasileña Sonia Braga interpreta a la hermana Silva, la abadesa del orfanato, que no sufre tontos, y añade su estilo especial de fuego al proceso. Las locaciones de Roma son bienvenidas, y si bien la banda sonora de Mark Korven ciertamente no supera la original de Jerry Goldsmith ganadora del Oscar de 1976, sí se inclina y se hace eco de ella en algunas partes, incluso hasta el uso de la inquietante canción de Goldsmith nominada al Oscar, “Ave Satani”. »

Aunque se trata de un género muy trillado y el Presagio La franquicia se acerca al medio siglo, el entorno italiano y un elenco excelente hacen que valga la pena para los fanáticos que buscan ver cómo comenzó todo, incluso si el subgénero de las monjas en apuros se está volviendo bastante predecible. El primer presagio no es para los aprensivos, y llega a su obvio crescendo como era de esperar, pero aún así está lo suficientemente bien elaborado como para ser una entrada intrigante a la serie que no tenía otro lugar a donde ir excepto, uh, hacia atrás. Si el Primer presagio también es finalmente el último presagio, el tiempo y la taquilla lo dirán.

Los productores son David S. Goyer y Keith Levine.

Título: El primer presagio
Distribuidor: Películas del siglo XX/Estudios Walt Disney