Reseña de Ty Segall: folk espacial que desafía las expectativas y rock chillón

Es un movimiento descarado abrir un set ante una audiencia que espera un espectáculo de rock and roll con un par de rasgueos de folk espacial. Pero mientras la charla de la audiencia y las voces del personal del bar ocasionalmente amenazan con ahogar al psicodélico de garaje californiano Ty Segall y al acompañante Emmett Kelly, la magia sulfurosa que evocan en sus guitarras acústicas no puede ser sofocada. Si una cierta obstinación parece guiar a Segall esta noche, está más que compensada por la frecuencia con la que sus locos impulsos encuentran oro. Los madrigales embrujados de Haight-Ashbury de Good Morning y las fuertes vibraciones de Californian Hills son folk oscuro y místico, mientras que el encanto de los Beatles en el país de Orange Color Queen muestra habilidades de composición descaradamente inmersas en los clásicos.

Relacionado: Ty Segall sobre Black Flag, T Rex y por qué los Kinks tenían tanto sentido en la California de los 90

Sin embargo, vítores ensordecedores saludan la llegada de los colegas de Freedom Band de Segall y la conexión de sus amplificadores. Sin embargo, las pepitas de garage-pop primarias y concisas en las que Segall navegó hasta convertirse en un culto están casi ausentes esta noche, reemplazadas por maratones de rock pesado y estruendoso. Un quinteto poderoso con guitarras solistas gemelas y el tecladista Ben Boye prestando una resaca progresiva, Freedom Band toca fuerte y toca largo (como su cabello). Crucialmente, trascienden el mero revivalismo de los 70 por el veneno alegre con el que atacan estas canciones, y la forma en que Segall, inquietamente inventivo, entrelaza incluso los riff-outs más retorcidos con polvo de estrellas pop. Mientras que un par de las melodías más lentas pueden apuntar al oro, pero solo logran una puntuación grunge, el rock lisérgico de motociclistas de Hello, Hi se transforma en un glorioso powerpop con sus armonías ácidas y florituras al estilo de McCartney, mientras que el lánguido swing de Alta entre Grateful Dead jamming y colosales crescendos de construcción lenta le dan un ambiente cósmico y épico.

Segall regresa para un bis acústico en solitario de My Lady’s on Fire, solo que esta vez las voces que antes amenazaban con ahogarlo ahora cantan con él. Momentos después, una improvisación culminante y en expansión de psych-rock floydiano se transforma de manera improbable en Girlfriend, el favorito de Segall, como un póster de Magic Eye que finalmente se enfoca. Es una floritura de cierre audaz, pero claramente así es como rueda este salvaje, siempre rebotando entre el exceso de un solo de guitarra retorcido y dividiendo el átomo de rock pesado con un pop perfecto.

Source link-33