Shigeru Miyamoto aborda las críticas negativas de la película Super Mario Bros.

En cuanto a la idea de que las críticas negativas generaron más rumores… bueno, podría haber algo de eso. Como hemos visto con otras películas asociadas con franquicias con bases de fans integradas masivas, cualquiera que ingrese a esta película con un «¡Amo a Mario!» actitud ciertamente podría sentir la necesidad de defender la propiedad de mil millones de dólares del análisis crítico. Por supuesto, cualquiera que fuera tan fanático de Mario probablemente iba a ver la película de todos modos, por lo que las críticas probablemente no les importaron mucho en ese sentido.

También existe el argumento de que las críticas podrían haber generado cierto nivel de «¿Es realmente tan malo?» curiosidad de aquellos que dudan sobre la película. Una vez más, sin embargo, es dudoso que el nivel de curiosidad haya tenido un impacto tan grande en una película que no estaba asociada con una franquicia importante (y generalmente querida). Super Mario es una parte lo suficientemente grande de nuestra conciencia de cultura pop colectiva como para generar un nivel general de interés entre mucha gente. Cuando ese interés se ve agudizado por algún drama pasado de moda, ciertamente no duele.

Sin embargo, como sugiere Miyamoto, esas críticas negativas probablemente ayudaron a alimentar el fuego que condujo a la Super Mario Bros. película superando todas las expectativas de taquilla (especialmente en su semana de estreno). El viejo ángulo de «no existe la mala publicidad» no es tan sólido como podría pensar, pero sí, esas críticas negativas probablemente ayudaron a agregar un poco más de interés a algo en lo que muchas personas parecían estar interesadas en algún nivel. .

En cualquier caso, es interesante escuchar a Miyamoto abordar directamente las críticas negativas de esa manera. El Super Mario los juegos no son necesariamente amados universalmente, pero la mayoría de los títulos principales tienden a disfrutar de puntajes de revisión increíblemente altos y elogios generalizados de la industria. Es difícil decir cuánto le importan en última instancia los elogios de la crítica a Miyamoto en este momento de su carrera, pero ciertamente no parece que no le molesten las críticas negativas en este caso.