The Ark Review: un retroceso espacial de ciencia ficción de bienvenida

Habiendo dicho eso, El arca también encuentra tiempo para la ligereza. Un personaje destacado a tener en cuenta es Alicia Nevins, una colona de 19 años interpretada por Stacey Read, cuya exuberancia nerd hace que hable sin parar durante conversaciones informales con compañeros de tripulación, un efecto que fácilmente podría ser molesto pero termina siendo bastante entrañable Ella no es el personaje principal de ninguna manera, pero su momento de heroísmo en el episodio inicial ciertamente marca la pauta para futuros triunfos que unirán a la tripulación en peligro de extinción.

¡Y ese es solo un ejemplo! Ninguno de los actores de El arca será inmediatamente reconocible para la mayoría de los espectadores, pero muchos de ellos se distinguen rápidamente a través de un poco de intriga, defecto de carácter o habilidad especial. El episodio piloto logra establecer el tema principal de la supervivencia al tiempo que presenta un pasado misterioso para el líder de la tripulación, crea un romance trágico en toda regla para el ingeniero jefe e introduce la idea de que no todos son quienes dicen ser. Todo un logro para un estreno de una hora.

Hay mucho sobre el desastre inicial que no se puede discutir en una revisión sin spoilers, pero para aquellos que desean saber si deben o no invertir el tiempo en El arcacabe decir que el dilema de la escasez de recursos recordará a todos los mejores episodios de Battlestar Galactica o Universo Stargatey una historia que involucra una identidad oculta evoca el reinicio de Netflix de Perdido en el espacioentre otros.

En ese sentido, El arca se siente un poco retro de la mejor manera, pero también se distingue con efectos especiales más modernos, que tratan con la gravedad de una manera que impresionaría incluso al fanático más exigente. la expansión. Con innovaciones como un mono que refuerza los músculos atrofiados del sueño criogénico, el programa hace un verdadero esfuerzo por apegarse a las reglas de los viajes espaciales incluso mientras desarrolla su compleja historia que involucra a un gran elenco de personajes.

Un programa nunca debe ser juzgado por su piloto; uno siempre debe dar a una serie al menos tres episodios para demostrar su valía. Pero cuando clava la exposición y la narración, así como El arca hizo en su estreno, merece elogios.