Trevor Noah rasga las críticas racistas de ‘La Sirenita’: «¿Vamos a hacer esto otra vez?»

Trevor Noah está sopesando la reacción racista al tráiler recientemente lanzado de la versión de acción en vivo de Disney de La Sirenita.

Durante el episodio del jueves de El programa diario, el presentador mostró imágenes de una transmisión de noticias centrada en las quejas en línea sobre el hecho de que la película está protagonizada por una actriz negra, Halle Bailey. El metraje de noticias incluía el informe de que el tráiler recibió 1,5 millones de «no me gusta» en YouTube, lo que le sigue a los miembros del elenco de Prime Video. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder abordar las reacciones racistas a su propio proyecto.

“En serio, gente, ¿vamos a hacer esto de nuevo?”. Noé respondió. Luego se burló de la mención de la transmisión de noticias de los comentarios de que Bailey no se parece en nada a la Ariel animada que estuvo en el centro de la película animada del mismo nombre ganadora del Oscar en 1989. «¿Nada como? Los dos tienen la cola, los dos tienen la roja. [hair]”, dijo Noé.

“Una vez más, un grupo de racistas de Internet están molestos porque un personaje ficticio está siendo interpretado por una persona negra”, continuó. «Esto es tan ridículo».

Después de bromear que el personaje del título en Buscando a Nemo es Black porque la película es «sobre un pez que no puede encontrar a su padre», Noah también lanzó un golpe sarcástico a la trama de La Sirenita.

“Mira, deja de hacer el ridículo”, dijo. “Es imaginario. Espero que este escándalo no eclipse el resto de la película. La Sirenita es una hermosa historia sobre una mujer joven que cambia su identidad central para complacer a un hombre. No nos olvidemos de eso, gente”.

En la alfombra roja del evento D23 de Disney el viernes, donde el Pequeña sirena el tráiler se compartió por primera vez, dijo Bailey El reportero de Hollywood que la parte más mágica de la experiencia para ella fue saber que “alguien como yo” tiene esta oportunidad. “El hecho de que pueda representar a todos estos pequeños niños y niñas negros y marrones que están por venir es realmente especial para mí porque sé que si hubiera tenido eso cuando era más joven, habría cambiado toda mi perspectiva de la vida. .”

La Sirenita se lanzará el 26 de mayo de 2023.