Un discurso de rabia lleno de verdades: Damien Brunner expone la hipocresía de los clubes con su fundamental crítica a la Liga Nacional

Después de la derrota de EHC Biel por 2-1 en los ZSC Lions, el corazón del veterano jugador nacional Damien Brunner estalla. Está molesto por las miserables imágenes de video en la Liga Nacional. Y tiene toda la razón en su crítica.

Un enriquecimiento dentro y fuera del hielo: el ex máximo goleador de la liga Damien Brunner.

Marcel Bieri / Keystone

Pese a una actuación mediocre, los ZSC Lions consiguieron el debut del entrenador en la noche del domingo marc crawford ganó 2:1 contra Biel. Pero el resultado desnudo no cuenta el drama de esta velada, al final de la cual un hombre de Biel concedió una de las entrevistas más notables en la historia reciente del hockey sobre hielo suizo: Der Stürmer Damián Bruner, ex profesional de la NHL y máximo goleador de la liga Zug 2012, ha sido un tremendo activo para esta liga durante una década. Sobre el hielo, porque aún con 36 años es uno de los goleadores más estafados, más elegantes de Europa y puede decidir los partidos él solo. Y al lado del hielo, porque no tiene miedo de decir la verdad.

El domingo era hora de nuevo. En entrevista con “MySports” estalló: “Teníamos Corona, los jefes lloraban toda la liga porque no había dinero porque los jugadores ganaban demasiado. Ahora que estamos aquí, no sé cuántos cambios de entrenador ha habido esta temporada. No sé si algún equipo aún tiene seis extranjeros en su plantilla, o si ya son siete, ocho, nueve. Pero ni un solo estadio puede lograr tener una cámara de mierda en la línea azul. Hoy tardé otros cinco minutos en encontrar un marco. Es ridículo. Algo así simplemente no funciona».

Y más tarde, cuando las cámaras habían estado apagadas durante mucho tiempo y justo antes de que el auto del equipo rugiera hacia Biel, dijo: «Es increíble lo poco profesional que es nuestro hockey en este sentido».

El discurso de ira de Damien Brunner el domingo por la noche.

Mis Deportes

Entrenador del Gottéron Dubé: «Es una maldita liga amateur»

A Brunner le molestó que contara el gol de Justin Azevedo en Zúrich, a pesar de que el gol probablemente fue precedido por una posición de fuera de juego. Después de estudiar el video durante varios minutos, los árbitros dieron el puntaje 2: 1; en su opinión, las imágenes disponibles para ellos no habían brindado ninguna evidencia clara. A menudo es así; La calidad de la imagen y/o los ángulos de la cámara normalmente no permiten juzgar. Por lo tanto, sucede una y otra vez que los entrenadores toman un fuera de juego, lo pierden por imágenes inservibles y el equipo también es sancionado con una sanción de dos minutos por el desafío rechazado además de un gol presuntamente irregular, porque así lo establece el reglamento.

Es un espectáculo indigno que se ha convertido en un problema de imagen sustancial para el hockey sobre hielo suizo. «Solo diré una cosa: es una maldita liga amateur», se enfadó el técnico de Gottéron. Christian Dube en octubre por la misma razón que Brunner.

El problema ha sido reconocido durante mucho tiempo y, sin embargo, nada cambia. El director de la liga, Denis Vaucher, le dijo recientemente a Blick que convertir los 14 estadios de la Liga Nacional costaría casi un millón de francos: “Por supuesto que es posible instalar cámaras adicionales, pero estas señales también tendrían que estar en la transmisión de TV para ser tomadas. Esto requiere canales adicionales y aumentaría significativamente los costos de producción de televisión. Esto no está previsto en los contratos de televisión existentes». Vaucher también dijo: «Este desafío está en nuestras reglas porque los directores deportivos así lo decidieron. Se introdujo para estar preparado para decisiones flagrantemente equivocadas, fueras de juego claros que se pasaron por alto, pero no para decisiones milimétricas”.

Cambios frecuentes de entrenador, muchos extranjeros, malos contratos

Vaucher y los clubes se lo ponen fácil con este argumento, porque Brunner tiene toda la razón en su crítica fundamental: los clubes encuentran los fondos necesarios para todos los gastos imaginables. Con Ajoie, Bern, Lausanne, Lugano y ZSC Lions, cinco equipos han cambiado de entrenador. Solo Davos y los Tigres de la SCL no han canjeado más de seis licencias de extranjero.

El nivel salarial en la liga sigue siendo muy alto. Hay tratos que han sido tan grotescamente mal negociados que es difícil creer que no fueron una parodia inventada por Mel Brooks. Probablemente el ejemplo más absurdo sea el de Michael Hügli, delantero que el Lausana se llevó de Biel. El jugador de 27 años ganará 525.000 francos por temporada hasta 2027, en 30 partidos esta temporada ha dado tres asistencias y ya estaba sentado en la grada. No es su culpa que le ofrecieran este contrato, ¿por qué no debería haberlo firmado? Pero el ejemplo muestra: el dinero para las cámaras adicionales, para una liga que no se expone al ridículo con una regularidad antiestética, estaría disponible. Simplemente no tendrías que tirarlo por la ventana con ambas manos.

Source link-58