Un solucionador de problemas de calidad – Review Geek

• 7 – Excelente, pero no el mejor en su clase
  • 8 – Fantástico, con algunas notas al pie
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño absoluto Nirvana

Precio: $85.69

Mark LoProto / Reseña Geek

El teclado mecánico para juegos Shimp resuelve problemas que los jugadores probablemente ni siquiera consideran, y lo hace con entradas mecánicas de alta calidad y una divertida iluminación RGB. Sin embargo, con tantas claves esenciales que faltan, el tablero es muy específico en cuanto a quién se beneficiará. Los que lo hacen están de enhorabuena.

Como jugador, siempre estoy buscando la siguiente «mejor cosa» que la industria tiene para ofrecernos. A menudo estamos inundados con accesorios y periféricos que hacen lo mismo, cada uno promocionando un ápice de una diferencia que apenas justifica tener otro auricular o controlador. Ese no es el caso de The Shrimp, un tablero mecánico de 25 teclas que parece más ingenioso de lo que es. El tablero reducido es tan fácil de hacer clic como parece, y sus características RGB son vibrantes y audaces. Pero centrarse en sus facetas menores pasa por alto el atractivo principal de este teclado único.

Con solo 25 teclas, Shrimp es un periférico para juegos de PC mucho más manejable, que le permite acomodar la muñeca y el brazo para obtener la máxima comodidad. Ciertamente hay una curva de aprendizaje, y pasar de un tablero estándar a un diseño más pequeño puede parecer incómodo al principio, pero dominar el camarón agrega valor a las sesiones de juego.

Esto es lo que nos gusta

• Fácil de viajar con
  • Promueve un juego más cómodo
  • Teclas clicky, satisfactorias y receptivas
  • El reposamuñecas magnético incluido se fija a la tabla

Y lo que no hacemos

• Sin soporte de macros
  • Puede ser un poco demasiado limitado
  • La construcción se siente un poco barata
  • El reposamuñecas podría usar un poco más de relleno

Los revisores expertos de Review Geek se ponen manos a la obra con cada producto que revisamos. Sometemos cada pieza de hardware a horas de pruebas en el mundo real y las sometemos a pruebas comparativas en nuestro laboratorio. Nunca aceptamos pagos para respaldar o revisar un producto y nunca agregamos las revisiones de otras personas. Leer más >>

Diseño: maximizar la comodidad del jugador

• Peso: 1,32 libras (0,6 kg)
  • Dimensiones (sin resto): 14 x 12,7 x 2,5 cm (5,5 x 5 x 1 pulg.)
  • Dimensiones (con resto): 14 x 19,3 x 2,5 cm (5,5 x 8,8 x 1 pulgada)
  • Cable Desmontable: Caucho, USB-C a USB-A

No fue hasta que comencé a usar The Shrimp que me di cuenta de que los juegos de PC son un poco incómodos para mí. Como alguien con síndrome del túnel carpiano, a menudo necesito tomar descansos de mi teclado para evitar episodios de hormigueo desagradable.

Verme obligado a descansar mi muñeca en un ángulo solo por esa configuración WASD provoca rigidez y, dependiendo de cuánto tiempo juegue, hinchazón en el nervio mediano. Mi teclado principal es pesado y tosco, y hay poco espacio para maniobrar hacia un ángulo más cómodo. No quiero sonar como un infomercial, pero The Shrimp me ayudó a rectificar todo eso.

Debido a que el teclado mecánico es tan pequeño, puedo moverlo cuando lo necesite para maximizar la comodidad. Para probar cuán diferente era mi nivel de comodidad entre las dos tablas, corrí el maratón de “Ghostbusters: Spirits Unleashed” durante cuatro horas.

Si bien normalmente tendría que darle un descanso a mi muñeca incluso solo una hora, usando The Shrimp, pude hacerlo durante las cuatro horas completas sin sentir molestias. La clave fue poder hacer ligeros ajustes en el ángulo a medida que pasaba el tiempo para aliviar la presión.

Ser capaz de cambiar y moverse durante el juego puede sonar como una preocupación de «viejos jugadores», pero en realidad es algo que una audiencia más joven debería considerar. Cuanto más tiempo pase escribiendo o disfrutando de los juegos con el mouse y el teclado, mayor será el riesgo de sufrir molestias como el túnel carpiano. El cambio ocasional en el ángulo de la muñeca y el resistente reposamuñecas incluido en Shrimp ayudan a mitigar estos factores.

Clicky y receptivo

El teclado mecánico Shrimp con iluminación RGB verde
Mark LoProto / Reseña Geek

El Shrimp es como la mayoría de los teclados mecánicos que he usado, con algunos cambios. Las letras de gran tamaño pueden no ser del todo necesarias, pero cuando se iluminan con la retroiluminación RGB vibrante, realmente cobran vida de una manera que algunas placas RGB no pueden. Las teclas de perfil Cherry son cómodas debajo de los dedos y todo se siente con forma natural para la mano humana.

Ahora, la verdadera pregunta es: «¿Es clicky?» Sí, absolutamente lo es. Los interruptores mecánicos amarillos Gateron G Pro ofrecen un clic profundo y satisfactorio, que es un buen contraste con los clacks más duros del Keychron Q8 que uso normalmente.

Mientras que el Q8 ha suscitado varios comentarios sobre el volumen de mi teclado durante el juego en línea, el Shrimp no ha recibido las mismas críticas.

Un estilo para todos los gustos

La línea de teclados mecánicos Shrimp con cada modelo en exhibición
Mark LoProto / Reseña Geek

The Shrimp hace todo lo posible para adaptarse a la mayoría de las estéticas con cuatro tableros visualmente diferentes. El modelo monocromático combina grises, blancos y negros para lograr una apariencia elegante y estándar, mientras que los tableros Pinkey y Vitello enfatizan el rosa y el blanco con toques de naranja o azul. Para algo un poco más colorido, el modelo Bomber es una mezcla de azul pastel y naranja con toques de amarillo y verde junto con una muñequera con estampado de graffiti.

Si bien normalmente no soy de los que buscan nada más que un teclado negro, el Vitello blanco era demasiado limpio y brillante para no tenerlo en mi escritorio.

Hecho para jugadores en movimiento

The Shrimp no se trata solo de comodidad, aunque ese fue su mayor valor para mí. Como alguien que una vez frecuentó torneos de juegos locales y recuerda mi apogeo de jugar con amigos, veo la necesidad de un tablero que tenga un 20 % del tamaño de una opción estándar. Es liviano con poco más de 0,6 kg (1,3 lb) y lo suficientemente compacto como para caber fácilmente en una mochila pequeña o en una bolsa para computadora portátil. Utiliza un cable USB-C a USB-A desmontable y funciona con cualquier PC con Windows o PS4/PS5. Desafortunadamente, The Shrimp no es compatible con Mac.

¿Muy pocas llaves?

• Tipo de interruptor: Gateron G Pro mecánico
  • Número de llaves: 25

Todavía no me he encontrado con un escenario, pero sé que hay uno en el que las 25 teclas de The Shrimp serían demasiado limitantes.

Por supuesto, ayuda que mi mouse Logitech G502 tenga algunos botones programables, pero juegos como «Resident Evil Village», «Ghostbusters: Spirits Unleashed» e incluso títulos más complicados como «Elden Ring» funcionaron con la placa, otorgaron un Se necesitaron algunas reasignaciones para algunos títulos. Incluso sin los botones del mouse, habría podido colocar todas las teclas necesarias en una placa.

Para compensar el conjunto de teclas limitado, The Shrimp incluyó una tecla Fn con entradas para reproductores multimedia, ajuste de velocidad RGB y ciclo de modo, y teclas F1 a F5. No es increíblemente útil mientras está en el juego, y el tablero carece de cualquier forma de configurar macros que puedan expandir aún más las opciones de entrada.

Más opciones de personalización habrían sido un buen toque, aunque no es un factor decisivo teniendo en cuenta que las 25 teclas cubren una cantidad de terreno sorprendentemente decente.

¿Deberías comprar el teclado mecánico Shrimp?

Uno de los mayores problemas con The Shrimp Mechanical Gaming Keyboard es que atraerá a un público muy específico. No va a resonar con todos los jugadores, ya que su conjunto de teclas limitado hace que sea difícil de vender para aquellos que necesitan una gama más amplia de teclas para jugar. Los jugadores que viajan con frecuencia, ya sea para torneos o para jugar en la casa de un amigo, encontrarán el mayor valor en el tablero. Otros que encuentran una tabla estándar demasiado torpe e incómoda tendrán su propia experiencia positiva.

Por mucho que me encante la apariencia de The Shrimp, su precio es un poco alto. Puede encontrar un teclado mecánico de tamaño completo por solo un poco más. Sin embargo, Shrimp no está tratando de reemplazar la placa estándar; es más un suplemento para aquellos que lo necesitan. Por ejemplo, lo usaré para ayudar a aliviar la incomodidad en mi muñeca durante sesiones de juego más largas. Tiene su propósito, y es importante.

Superando el precio y la pequeña audiencia, The Shrimp es un accesorio de escritorio maravilloso y bien construido. El perfil Cherry y los interruptores Gateron G Pro brindan una experiencia de usuario muy cómoda y satisfactoria, lo que realmente me ha hecho querer actualizar mi PC y concentrarme más en los juegos de mouse y teclado. Poder crear macros y más personalización hubiera sido un buen toque, pero desde mi experiencia, hay suficiente en la placa que no tener la opción no es una gran decepción.

Realmente no esperaba apreciar The Shrimp tanto como lo hice, pero estoy más que satisfecho con la forma en que la placa pequeña ha mejorado los juegos de PC para mí.

Clasificación: 7/10
?