Unity revela planes para cobrar por instalación de juego, lo que genera críticas de la comunidad de desarrollo

ACTUALIZACIÓN 23.45: A medida que la furia entre los desarrolladores continúa aumentando tras los dramáticos cambios de Unity en su modelo de negocio Unity Engine, la compañía ha recurrido a las redes sociales para «proporcionar respuestas aclaratorias a las principales preguntas» que se formulan.

«Sí, se trata de un aumento de precio y sólo afectará a un pequeño subconjunto de usuarios actuales de Unity Editor», insistió la empresa en su comunicado. «Hoy en día, una gran mayoría de los usuarios de Unity Editor no pagan nada y no se verán afectados por este cambio. La tarifa de Unity Runtime no afectará a la mayoría de nuestros desarrolladores.

«Los desarrolladores que se verán afectados son generalmente aquellos que tienen juegos exitosos y generan ingresos muy por encima de los umbrales que describimos en nuestro blog. Esto significa que los desarrolladores que todavía están construyendo su negocio y aumentando la audiencia de sus juegos no pagarán una tarifa. . El programa fue diseñado específicamente de esta manera para garantizar que los desarrolladores puedan tener éxito antes de que la tarifa de instalación entre en vigor».

Unity también ha aclarado que los cambios «no son retroactivos ni perpetuos», y señaló que solo «cobrará una vez por una nueva instalación» realizada después del 1 de enero de 2024. Sin embargo, si bien no cobrará por instalaciones realizadas anteriormente, sí se aplican tarifas. a todos los juegos actualmente en el mercado, lo que significa que si cualquier jugador existente de un juego antiguo que exceda los diversos umbrales de Unity decide reinstalarlo después del 1 de enero, se le cobrará igualmente.

Unity tampoco ha logrado calmar las preocupaciones en otras áreas. Por ejemplo, ha revelado que a los desarrolladores se les cobrará en función de su propia evaluación interna de lo que cree que es un número exacto de nuevas instalaciones, según lo determinado por un «modelo de datos patentado» que, según dice, no detallará completamente, solo señalará cree que el sistema «da una determinación precisa del número de veces que se distribuye el tiempo de ejecución para un proyecto determinado».

Unity tampoco ha logrado arrojar mucha luz sobre cómo planea evitar que se apliquen tarifas a los juegos pirateados, o en casos en los que las instalaciones excesivas puedan realizarse de forma maliciosa. Todas las preguntas sobre el tema de los desarrolladores preocupados han recibido la respuesta estándar: «Ya contamos con prácticas de detección de fraude en nuestra tecnología de anuncios que están resolviendo un problema similar, por lo que aprovecharemos ese conocimiento como punto de partida».

Además, si bien las preguntas frecuentes actualizadas siguen siendo confusas sobre la naturaleza exacta de una «instalación», Stephen Totilo de Axios recibió una aclaración de Unity de que se le cobrará a un desarrollador. cada vez un usuario instala un juego, incluso cada vez que elige eliminarlo y luego reinstalarlo. Además, cada nuevo dispositivo en el que se instale un juego contará como una instalación con cargo, lo que deja en claro que la compañía planea acumular tarifas muy por encima del número de ventas individuales de un juego.

Una buena noticia: se dice que los juegos y paquetes benéficos están exentos de las tarifas. Sin embargo, las demostraciones que permiten a los jugadores acceder «a un juego completo», según las nuevas preguntas frecuentes de Unity, recibirán una tarifa, al igual que todos los juegos y betas de acceso anticipado. Las mismas preguntas frecuentes también eluden la pregunta de si el tiempo de ejecución actualizado de Unity «llamará a casa» para la empresa, y solo dicen que las instalaciones del tiempo de ejecución se calcularán en función de «datos de numerosas fuentes» que cumplen con GDPR y CCPA.

«Estamos escuchando activamente y siguiendo atentamente sus preguntas», concluyó la empresa.

HISTORIA ORIGINAL 18.45 h: Unity ha anunciado cambios drásticos en su modelo de negocio Unity Engine, que le permitirá introducir una tarifa mensual por instalación de un nuevo juego a partir del 1 de enero del próximo año, una medida que ha generado considerables críticas por parte de la comunidad de desarrollo.

Unity, el motor detrás de innumerables juegos aclamados, incluidos Tunic, Cuphead, Hollow Knight, Citizen Sleeper, RimWorld, Outer Wilds, Fall Guys, Ori and the Blind Forest y Cities: Skylines, anteriormente tenía licencia para desarrolladores que utilizaban un modelo libre de regalías construido alrededor niveles de suscripción. Cualquiera cuyos ingresos o financiación fueran inferiores a 100.000 dólares a lo largo del año (y que no quisiera acceder a funciones como la posibilidad de eliminar la pantalla de presentación de Unity) podía quedarse con la licencia gratuita de Unity Personal, mientras que un Unity Plus Se requería una suscripción para obtener ingresos de hasta $200 000, y se necesitaba una suscripción a Unity Pro o superior para obtener más.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2024, se espera que los desarrolladores paguen una tarifa mensual adicional de Unity Runtime por cada instalación de un nuevo juego (que aparentemente incluye reinstalaciones e instalaciones en múltiples dispositivos) además de su suscripción de licencia existente, y esas tarifas entrarán en vigor. para títulos que hayan ganado $200 mil o más en los últimos 12 meses y tengan al menos 200 mil instalaciones de juegos de por vida. Mientras tanto, los suscriptores de Unity Pro y Unity Enterprise verán las tarifas aplicadas después de superar el umbral de ingresos de 1 millón de dólares y 1 millón de instalaciones de por vida.

Noticiero: demostraciones técnicas de Switch 2 y rumores de lanzamiento. Ver en YouTube

Una vez que las tarifas entren en vigor, se espera que los desarrolladores que utilicen Unity Personal paguen 0,2 dólares por cada nueva instalación por encima del umbral de 200.000 cada mes, mientras que los suscriptores de Unity Pro y Enterprise deberán pagar 0,15 dólares y 0,125 dólares respectivamente después de cruzar la línea de 1 millón, una cifra que disminuirá a medida que se alcancen umbrales de instalación más altos. Mientras tanto, Unity Plus se retirará a partir de hoy, lo que significa que el acceso a funciones avanzadas ahora requerirá al menos una suscripción anual de $2,000, un aumento de más de $1,600 en comparación con Unity Plus.

Las nuevas tarifas de Unity se aplicarán retroactivamente a todos los juegos que ya están en el mercado y que superen sus umbrales de ingresos e instalación, y a todos los juegos independientemente del precio, lo que genera dudas sobre la viabilidad de los obsequios de juegos gratuitos, demostraciones de juegos, paquetes y más. y existe la preocupación de que los desarrolladores ahora enfrenten cargos por instalaciones de juegos pirateados. También hay dudas sobre cómo los cambios complicarán la logística de estar en servicios como Game Pass.

La respuesta de la industria hasta ahora parece ser una mezcla de indignación, incredulidad y confusión, y algunos desarrolladores ya se han comprometido públicamente a cambiar de motor. Eurogamer se ha puesto en contacto con varios estudios para conocer su respuesta a los cambios de hoy, incluido Dan Marshall de Size Five Games, creador del aclamado Lair of the Clockwork God, The Swindle y más.

«Es una jodida catástrofe absoluta», nos dijo Marshall, «y saltaré a Unreal tan pronto como pueda. La mayoría de los indies simplemente no tienen los recursos para lidiar con este tipo de logística de mierda. Es menos probable que los editores asumir los juegos de Unity, porque ahora hay un costo y unos gastos generales», continuó. «La forma en que se está rastreando esto es muy vaga y parece poco pensada. Parece abierto a ataques de críticas, pero de una manera que en realidad cuesta a los desarrolladores. Si alguien compra un juego en Steam y lo instala en tres máquinas, ¿Los desarrolladores son responsables de tres pagos? Si es así, eso apesta. Gamepass de repente se convierte en un gran dolor de cabeza… y la lista continúa.

«Todo es absolutamente horrible, y necesitan dar marcha atrás en esto inmediatamente o todos los desarrolladores que conozco probablemente abandonarán el barco mañana».

«Tengo un par de proyectos en marcha en Unity en este momento», continuó Marshall, «y están lo suficientemente avanzados como para que cambiar el motor no sea una opción, y tengo una sensación enfermiza en el estómago solo de pensar en esto. Una política horrenda, presumiblemente ideada por los hombres del dinero. Estoy legítimamente bastante enojado. He estado usando Unity durante más de 10 años, eso es una gran inversión en un sistema que estoy a punto de dejar caer como una piedra caliente».

Continuaremos compartiendo las reacciones de los desarrolladores a medida que escuchemos más.

Source link-11