Winnie-The-Pooh: El director de Blood And Honey 2 no dejará que las malas críticas lo detengan

Frake-Waterfield también atribuye parte de la reacción violenta al género de terror históricamente infravalorado e incomprendido. «La mayoría de las veces no obtiene buenos resultados entre los críticos», dijo. «Hay muchas películas de terror realmente geniales, algunas de las más conocidas del género, y aun así obtienen tan mal puntaje como películas».

No se equivoca; Las películas de terror tienden a recibir calificaciones mucho más bajas en general tanto por parte del público como de la crítica. Gran parte de esto se debe simplemente a los gustos contrastantes entre los espectadores y a cómo tantas películas de terror terminan intencionalmente con una nota oscura que deja un mal sabor de boca en la audiencia. La calificación de 2,9 en IMDb para el primer «Blood and Honey» sigue siendo mala incluso para los estándares de terror, pero cuando se ajusta teniendo en cuenta esos sesgos, probablemente esté más en el rango de calificación de 3,5 a 4,5.

La buena noticia para Frake-Waterfield es que con su nueva película «Winnie-the-Pooh» viene un nuevo presupuesto, lo que le permitirá (en teoría) hacer algo más grande y mejor. «Todo ha mejorado», dijo, «la historia ha mejorado enormemente, las actuaciones son mucho, mucho mejores. El aspecto de las criaturas, las prótesis, la sangre; todo eso también ha mejorado significativamente». Con suerte, esto conducirá a una mejor respuesta crítica la segunda vez. Aún así, lo único que realmente le importa a Frake-Waterfield es si el público permanece lo suficientemente interesado como para financiar una trilogía completa:

«Mi plan es dejar que ‘Winnie 2’ salga, ver cuál es la respuesta, qué le gustó y qué no le gustó a la gente, y luego iterarlo y desarrollarlo. A medida que la audiencia permanezca allí y, con suerte, se expanda, y los presupuestos crezcan , [the films are] «Sólo vamos a mejorar más y más a medida que intentamos convertir esto en una franquicia realmente sólida».