Beyoncé enfrenta críticas por usar un insulto de Ableist en Renaissance

En los días transcurridos desde que Beyoncé dejó caer Renacimiento, su primer álbum en solitario en seis años, ha sido criticada por usar un insulto capaz en una de las canciones del álbum. «Heated», que fue coescrita por Drake, incluye la letra «spazzin’ on that ass, spaz on that ass».

Los defensores de la discapacidad se apresuraron a hablar en contra del uso de la palabra por parte de Beyoncé, que es un término despectivo para las personas con espasticidad, una condición médica que afecta el movimiento muscular. Otros expresaron su decepción porque Beyoncé no pareció aprender de una controversia similar hace solo unas semanas, cuando Lizzo fue criticada después de que usó el mismo término en su canción «Grrrls». Hannah Diviney, una defensora de la discapacidad que tiene parálisis cerebral (que puede causar espasticidad) y que llamó la atención sobre el uso que hace Lizzo del término capazista, escribió en un artículo de opinión para El guardián que se quedó «sin palabras por la ignorancia» por la elección de Beyoncé de usar la misma palabra. «Pensé que habíamos cambiado la industria de la música y comenzamos una conversación global sobre por qué el lenguaje capaz, intencional o no, no tiene cabida en la música», escribió, expresando su decepción porque «los equipos de personas involucradas en hacer este álbum de alguna manera se perdieron todo el ruido que hizo la comunidad de discapacitados hace solo seis semanas cuando Lizzo hizo lo mismo”.

Tras las críticas de los defensores de las personas con discapacidad, Lizzo lanzó una nueva versión de «Grrrls» con la palabra eliminada y escribió en Twitter: «Nunca quiero promover un lenguaje despectivo». “Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, me han usado muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, no intencionalmente)”, dijo. Parece que Beyoncé también planea cambiar sus letras. Representantes de la cantante dijeron en un comunicado a Insider que la palabra “no se usó intencionalmente de manera dañina” y será reemplazada. The Cut se ha comunicado con la representación de Beyoncé para obtener más detalles y actualizará esta publicación cuando tengamos una respuesta.

Source link-24