Caminé, nadé y recogí alcaparras en Pantelleria durante 4 días

Foto-Ilustración: El Estratega; Fotos: Bárbara Potts

Todo el mundo conoce a esa persona que pasa semanas olfateando blogs de viajes, profundizando en las madrigueras de conejos de Tripadvisor, recopilando documentos de Google de amigos de amigos y creando Una mente maravillosa-hojas de cálculo de estilo para llegar a la mejor vacaciones/itinerarios posibles. En esta serie recurrente, encontramos a esas personas que han hecho todo el trabajo por usted y les pedimos que nos guíen a través de unas vacaciones particularmente maravillosas, especialmente bien pensadas que tomaron y que en realidad puede robar.

Cuando su licencia de maternidad estaba llegando a su fin esta primavera, Barbara Potts, cofundadora de Saks Potts, estaba ansiosa por reservar un viaje relajante con su novio y su hijo de 7 meses antes de regresar al trabajo. “Algo así como una luna de miel para bebés”, bromea. Potts, que reside en Copenhague, se comprometió a viajar a un lugar reparador, un destino que satisficiera su anhelo de paz y tranquilidad, comida producida localmente, caminatas, puestas de sol y el mar. Un amigo italiano sugirió Pantelleria, una pequeña isla entre Sicilia y Túnez, lo que llevó a otros amigos a aconsejarle que alquilara la “casa muy específica y muy hermosa” de su película favorita, la de Luca Guadagnino. Un chapuzón más grande. “Me enamoré de la arquitectura de la isla; realmente puedes ver la influencia árabe”, dice Potts del Dammusi, las casas de una sola planta construidas con piedras volcánicas locales típicas de Pantelleria. Aquí, comparte detalles de una semana de vida relajada en la isla: comidas sabrosas preparadas con productos frescos, paseos serpenteantes por la playa y baños en un lago creado por un volcán.

Aterrizamos en Pantelleria después de muchos vuelos de conexión. Como viajábamos fuera de temporada, había muy pocos vuelos, así que tuvimos que viajar de Copenhague a Zúrich, de Zúrich a Palermo y de Palermo a Pantelleria. Viajábamos con nuestra hija pequeña, todos estábamos muy cansados ​​pero emocionados. El último vuelo fue un avión muy pequeño, por lo que pudimos ver la superficie volcánica de la isla cuando nos acercábamos al aeropuerto de Pantelleria. Alquilamos un coche en el aeropuerto. Hay un espíritu típico de la isla, muy confiado y local: ¡obtuvimos este auto viejo casi sin necesidad de firmas! Empacamos el Panda y condujimos 20 minutos a través de la hermosa isla volcánica hasta la casa.

Llegamos a la casa después de un viaje precioso; el terreno está oscuro y seco, y las casas están hechas de piedra de lava gruesa de tonos tierra. Pantelleria es conocida como “la perla del Mediterráneo”, y las viviendas tienen forma de cubo, son sencillas y están situadas a lo largo de acantilados con vistas. Nuestra casa durante los siguientes cuatro días fue Dammuso Grande, la casa de la película de 2015 Un chapuzón más grande de Luca Guadagnino. La isla es como un perfume denso: sexy, oscuro y algo malhumorado.

Dammuso Grande

Estábamos emocionados de ir de compras al mercado local. Todo es realmente simple y pequeño, como solo un puesto de comida o dos. Recogimos tomates, huevos, pan y duraznos. La idea era hacer un tazón grande de pasta sin complicaciones para la cena. Cuando recibimos las llaves de la casa, también recibimos esta lata gigante de aceite de oliva producido localmente. Terminamos comprando latas del mismo aceite para llevar a casa a amigos y familiares, es espectacular.

En nuestro primer día completo allí, nos instalamos junto a la piscina y conocimos la casa. Mi novio, Rasmus, es arquitecto y estaba muy interesado y fascinado por el lugar. Por la tarde, comimos unas patatas fritas saladas y bebimos limonada en la terraza mientras los gatos callejeros correteaban. Rasmus nos hizo pasta, y después de comer subimos a la azotea de la casa para ver tanto la vista de la isla como la del mar.

Comenzamos temprano ya que nuestra hija se levanta temprano, ya sea que esté de vacaciones o no. Planeamos hacer una larga caminata alrededor de la isla, los tres. Comimos un poco de pan y huevos, nos pusimos algo de ropa y nos pusimos en marcha. Empezamos por el lado sur de la isla, no muy lejos de la casa, y seguimos los senderos del lado este, casi a lo largo de la playa, y nos dirigimos hacia un área llamada Kamma. La isla está en gran parte intacta por las masas, lo que la hace sentir casi mágica. Como, ¿este lugar es real? Exploramos la mayor parte de la isla a pie ese día. El clima estaba un poco malhumorado, lo que solo se sumó a la mística del lugar, especialmente porque estábamos aquí fuera de temporada. Mientras camina, recomiendo buscar alcaparras, están en todas partes y encarnan absolutamente el sabor de la cocina pantelleriana.

Paramos para almorzar en este lugar loco llamado Coste Ghirlanda – Officina (91017 Pantelaria). Excelente marisco y vino, pero lo que es más importante, se siente como un escenario de película: caminas por los acantilados para adentrarte en este pequeño valle con un acantilado cubierto de vegetación. Es como si estuvieras en una olla de tierra y naturaleza.

Nuestra última parada de la caminata de hoy fue la más importante: Lago di Venere (espejo de Venus) en la parte norte de la isla. El lago está dentro de un volcán, y el agua está turbia y llena de bolsas de agua tibia y burbujeante.

Foto: Emilio Mesina/Shutterstock

Después de volver de visitar a unos amigos que también estaban alojados en la isla, pasamos la tarde poniéndonos al día con el trabajo en casa mientras nuestra hija dormía.

Más temprano en el día, nuestros amigos nos hablaron de este increíble restaurante que les encanta, Il Principe e il Pirata (Localidad Punta Karace, 5). Hicimos una reserva para cenar esa noche. Al prepararme, me di cuenta de que había empacado correctamente por una vez, con camisas impecables y pantalones relajados que funcionan tanto en los senderos como en la cocina para preparar la cena. Fuimos a cenar y me sentí muy a gusto con los demás comensales del restaurante. Pedí el filete de ternera a la parrilla con patatas al horno y un delicioso helado de fior di latte con caramelo de postre. El ambiente era discreto con sillas que no hacían juego y manteles blancos. Este viaje nos inspiró más de lo que podríamos haber imaginado.

Tromborg Creamy Lip Cheek Eye Powder

Realmente no uso maquillaje, pero este es mi opción diaria para todo el día, que es el producto multiusos perfecto para toda la cara. La isla es tan simple que realmente no necesitas mucho más.

Calcetín Comme Si Merino

Me encantan estos calcetines para descansar en la casa, y son ideales para caminar, ya que son naturalmente aislantes y absorben la humedad. También son lo suficientemente elegantes como para usar para exponer un poco el tobillo con zapatillas de tenis.

Maleta de cabina clásica Rimowa

El terreno es salvaje en Pantelleria. Definitivamente necesitas algo indestructible para rodar.

Vaqueros Saks Potts Salma
muy buen trato

Los pantalones perfectos para caminar, cocinar y explorar, que es todo lo que harás aquí.

el estratega está diseñado para mostrar las recomendaciones de expertos más útiles sobre qué comprar en el vasto panorama del comercio electrónico. Algunas de nuestras últimas conquistas incluyen los mejores tratamientos para el acné, equipaje rodante, almohadas para dormir de lado, remedios naturales para la ansiedady toallas de baño. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero tenga en cuenta que las ofertas pueden vencer y todos los precios están sujetos a cambios.