Desarrollador independiente critica a Warner Bros. Discovery por la decisión «increíblemente decepcionante» de eliminar su juego de natación para adultos

Hay nuevos temores de que Warner Bros. Discovery planee eliminar de la lista todos los juegos de Adult Swim, incluidos Pool Panic, Duck Game, Rick and Morty: Virtual Rick-ality y Kingsway, en los próximos dos meses.

Esta semana, el creador de Small Radios Big Televisions, Owen Deery, tuiteó que Warner Bros. Discovery le había informado que su juego independiente se retiraría en las próximas semanas. El juego, Small Radios Big Televisions, es publicado por Adult Swim Games, filial de Warner Bros. Discovery.

Deery le dijo al desarrollador de juegos que Warner Bros. Discovery retirará los televisores grandes de radios pequeñas de las tiendas en los próximos 60 días. Según un correo electrónico enviado a Deery, Warner Bros. Discovery dijo que ya no puede respaldar a Small Radios Big Televisions debido a «cambios comerciales internos». IGN ha pedido comentarios a Warner Bros. Discovery.

Ahora, otro desarrollador de un título de Adult Swim Games ha dicho que recibieron el mismo aviso, lo que generó preocupación de que toda la lista de Adult Swim Games pueda quedar en el camino. Como lo descubrió Delisted Games, Matt Kain, uno de los creadores originales de Fist Puncher, visitó la página de Steam del juego para decir que Warner Bros. Discovery se había puesto en contacto y expresó su decepción por la noticia.

“Hemos pedido que Warner Bros. simplemente transfiera el juego a nuestra cuenta de editor de Steam para que pueda permanecer activo, pero hasta ahora han dicho que no porque tomaron la decisión universal de no transferir los juegos nuevamente a la plataforma. estudios originales y no tenemos los recursos para hacerlo”, dijo Kain. “No, el proceso de transferencia no es complicado. Probablemente les lleve unos dos minutos.

“Esto es increíblemente decepcionante. No estoy del todo seguro de qué pasará si el juego se elimina de la lista, pero me enferma pensar que los juegos comprados presumiblemente se eliminarán de las bibliotecas de los usuarios. Nuestra comunidad y nuestros jugadores tienen más de 10 años de discusiones, capturas de pantalla, secuencias de juego, tablas de clasificación, progreso de los jugadores, personajes desbloqueados, logros de Steam, tarjetas de Steam, etc., que podrían perderse. Contamos con patrocinadores de Kickstarter que ayudaron a financiar Fist Puncher (incluso algunos que tienen cameos en el juego) que eventualmente ya no podrán jugarlo”.

No estoy del todo seguro de qué pasará si el juego se elimina de la lista, pero me enferma pensar que los juegos comprados presumiblemente se eliminarán de las bibliotecas de los usuarios.

Michael Molinari, desarrollador de Soundodger+, también escribió en X/Twitter que su juego sería eliminado de Steam en los próximos 60 días. «Se niegan a transferirme la propiedad», escribió Molinari.

En declaraciones adicionales a Polygon, Molinari dijo que «suplicó» a un representante de Warner Bros. Discovery que transfiriera la propiedad a su empresa, enviando un enlace a la página de transferencia de Stream y diciendo literalmente tres clics para transferirme la propiedad. «Se negaron y le dijeron a Molinari». Sería justo no transferir los juegos de nadie, ya que no pueden hacerlos todos», dijo en X/Twitter.

Ahora existe preocupación sobre la preservación de los videojuegos tras la decisión de Warner Bros. Discovery. «Siento que es necesario decirlo en alguna parte, pero los videojuegos son arte», dijo Kain. “Los videojuegos nos conectan. Los videojuegos son importantes. Los videojuegos son parte de nuestro patrimonio cultural y deben preservarse”.

«Cuando trabajas con productos puramente digitales, nada permanecerá por mucho tiempo», añadió Deery.

La preservación de videojuegos es un tema candente dentro de la industria, pero la cuestión de la eliminación de contenido de las plataformas digitales también es una prioridad para los creadores de películas y televisión. El año pasado, el cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro respaldó al director de Oppenheimer, Christopher Nolan, en la defensa de los medios físicos en medio de movimientos controvertidos por parte de streamers que han visto algunas películas retiradas de disponibilidad.

En 2022, Warner Bros. Discovery fue criticada por retirar seis películas originales de HBO Max del prestigioso servicio de transmisión para el que fueron creados. Warner Bros. Discovery también tomó la impactante decisión no estrenar Batgirl ni en cines ni en streaming, incluso después de que la película de DC protagonizada por Leslie Grace hubiera terminado de filmarse. Película animada ¡Scoob! Holiday Haunt también fue descartadocon Warner Bros. Discovery tomando deducciones de impuestos en ambos. Más recientemente, Warner Bros. Discovery archivó sin ceremonias Coyote vs. Acme, para sorpresa y enojo de la industria del entretenimiento.

Wesley es el editor de noticias del Reino Unido para IGN. Encuéntrelo en Twitter en @wyp100. Puede comunicarse con Wesley en [email protected] o de manera confidencial en [email protected].

Source link-3