Gerda: A Flame in Winter Reseña en 3 minutos – Emocionantes dilemas morales en la Segunda Guerra Mundial Dinamarca

Gerda: una llama en invierno es un juego narrativo RPG-lite desarrollado por PortaPlay y publicado por Don’t Nod. Conozca a Gerda, una enfermera que se ve afectada por los eventos en curso de la Segunda Guerra Mundial en 1945 en Dinamarca. A medida que se desarrolla la historia, esta heroína inesperada intenta ayudar a sus seres queridos mientras mantiene intacta su moral. Las decisiones que tome afectarán sus relaciones y recursos y, en última instancia, lo llevarán a nuevos destinos, lo que permitirá a los jugadores forjar la historia de Gerda como mejor le parezca.

Este juego realmente cumple la promesa de los juegos narrativos en los que al menos se siente como si cada decisión tomada afectara la experiencia general. La mayor parte del tiempo, llevarás a Gerda a nuevas ubicaciones y conversarás con otras personas. La forma en que interactúa con los lugareños es clave a medida que genera confianza y mejora sus conexiones. El juego te obliga a tomar decisiones que no satisfarán a todas las partes, añadiendo a la trama y posibles nuevos obstáculos. ¿Apoyarás a los nazis para garantizar la seguridad de alguien capturado? ¿O elegirás otro camino? Tu decides. Ya sea que estas elecciones realmente impacten o no en la narrativa ramificada, la ilusión de libertad se ejecuta perfectamente.

A medida que avanzas, los elementos de RPG se introducen en forma de puntos para Insight, Wits y Compassion, que se pueden usar para influir en las opciones de diálogo. Estos puntos se asignan cuando Gerda agrega a su diario y dependen del párrafo final elegido por el jugador. Además, algunas opciones de diálogo implican una tirada de azar, que puede ser una ventaja o una desventaja para el jugador según las elecciones anteriores y las impresiones realizadas. Estos elementos animan el juego, agregando una sensación de riesgo con casi todas las acciones realizadas, y me encantó todo.

Cuanto más me sumergía en la historia, más crecía en mí. Hay bastante lectura y desarrollo de personajes, lo que requiere algo de paciencia. Una vez que se completa el trabajo preliminar, parece que las cosas golpean el ventilador en cualquier momento. Cuando comenzó el cambio, me di cuenta de cómo me atraía realmente la narrativa y comencé a ser más metódico con cada una de mis decisiones.

Los elogios se detienen cuando se habla del diseño visual y de audio. Gerda: una llama en invierno No es un juego bonito en lo más mínimo. Aunque esto podría ser intencional para complementar la historia, la falta de detalles visuales en los modelos de personajes y los fondos es terrible. Aunque el diseño de audio es mejor, todavía es un poco soso ya que nada se destaca como digno de mención o memorable. Afortunadamente, el sonido y las imágenes no restaron valor a la trama, ya que estaba muy involucrado.

A pesar de que Gerda: una llama en invierno no es el título más atractivo visualmente, sigue siendo un placer absoluto para jugar. Los elementos RPG-lite son una bocanada de aire fresco, ya que agregan un sentido de urgencia y toma de decisiones estratégicas que finalmente impactan las relaciones de Gerda y su viaje. Me sorprendieron los resultados de mi juego y me encantaría volver a jugar para ver cómo cambia la trama con una mezcla de diferentes decisiones.

Gerda: una llama en invierno ya está disponible para Nintendo Switch y PC a través de Steam por $19.99 con un 10 % de descuento de lanzamiento.

Mira la reseña en 3 minutos para Gerda: una llama en invierno.