La mayor crítica de Christina Ricci en Casper es la propia Christina Ricci, aparentemente

Ya sea que todavía veas a «Casper» a través de una lente nostálgica o que ya no puedas ignorar sus inquietantes implicaciones, imagino que esto es difícil de escuchar para cualquier niño de los 90. Ricci agrega que fue solo uno de esos períodos de su vida en los que sucedieron muchas cosas, y todo se mostró en la película terminada. «Todo fue muy difícil», le dijo a Marc Maron. «Siempre estaba molesto, y creo que no me esforcé mucho, para decirte la verdad. Vergonzosamente, no creo que me esforcé tanto como debería».

Si bien muchos de ustedes pueden estar en desacuerdo con ella, es fácil ver de dónde viene Ricci. Ya sea que sea actor o escritor, como yo, reflexionar sobre su trabajo anterior puede ser una experiencia vergonzosa incluso cuando es gratificante. Incluso un cineasta como Robert Eggers tiene problemas para volver a ver su película de terror aclamada por la crítica «La bruja» en su forma actual sabiendo ahora lo que podría haber hecho para que fuera perfecta.

Estar separado de un proyecto te permite ver todas las formas en las que podrías haber modificado tu trabajo para mejorarlo, y eso puede desgarrarte. Pero no es inherentemente algo malo. La reflexión te permite ver dónde crees que te equivocaste, pero también puede mostrarte lo lejos que has llegado como artista. Me estremezco por mi trabajo inicial, pero se siente tan gratificante saber que me trajo a este momento. En cuanto a Ricci, la actriz es un miembro central del elenco de «Yellowjackets», uno de los programas más comentados en la televisión el año pasado.