Marvel’s Spider-Man Remastered PC Review: un puerto digno de un juego fenomenal

Soy plenamente consciente de que mis «experiencias de juego» no son tan amplias como quisiera a veces. Solía ​​tener varias consolas en algún momento, pero ahora solo tengo acceso a las consolas de Nintendo. Luego, hasta hace unos meses, no tenía una PC que pudiera reproducir títulos de alta calidad debido a que era muy antigua. Gracias a un amigo, pude arreglar eso, y justo a tiempo también. Porque finalmente pude jugar un juego, me hubiera encantado tenerlo cuando salió originalmente. Como le dirá esta revisión de Marvel’s Spider-Man Remastered, valió la pena el camino y el puerto.

Plataforma(s): PC (revisado), PS4, PS5
Editor(es): Insomniac Games
Desarrollador(es): Sony Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2022

Sí, sé que estoy estropeando un juego de hace 4 años, pero honestamente puedo decir que aparte de una o dos cosas, la trama no se me estropeó todo este tiempo, así que tengamos un poco de respeto por aquellos que no lo han hecho. No pude jugarlo antes, ¿de acuerdo?

De todos modos, tenía mucha curiosidad tanto en 2018 como ahora para ver cómo Juegos de insomnio no solo adaptaría a Spider-Man a un entorno de juego moderno, sino también qué giros le darían. No muy diferente de lo que hizo Rocksteady con la serie Batman Arkham (y sí, habrá muchas comparaciones con esa franquicia en esta revisión). Para mi deleite, hicieron casi todo lo que pudieron, y honestamente iría tan lejos como para decir que esta es una de las mejores historias de Spider-Man jamás contadas.

El juego empieza con Spider-Man muy bien entrado en su carrera, ocho años de hecho, y eso se nota en ciertos aspectos. No menos importante es que se ha enfrentado honestamente a la mayoría de su lista de villanos (pero no a todos…), tiene cierta reputación debido a J. Jonah Jameson y, sin embargo, ha ganado suficiente confianza con cierto policía en Yuri Watanabe para estar en llamar cuando las cosas van mal. Por ejemplo, al comienzo del juego, se unen para finalmente derrotar a Wilson Fisk, también conocido como The Kingpin. Es una excelente manera de comenzar el juego y te ayuda a acostumbrarte al menos un poco a la mecánica del juego en términos de lucha, lanzamiento de telarañas, etc. (¡más sobre ambos más adelante!).

Pero de nuevo, eso es solo el comienzo del juego. Después de eso viene la trama real, una que une a Peter Parker y Spider-Man a lo grande. Debido a que dos personas muy importantes en la vida de Peter Parker, Martin Li (un hombre que dirige organizaciones benéficas en las que la tía May ayuda) y el Dr. Otto Octavius ​​(mentor de Pete y jefe en su trabajo científico), a través de un largo arco, mostrarán su oscuridad interior, y casi rompe a Peter en el proceso.

Eso es algo que realmente disfruté aquí, y algo que los juegos de Arkham no pudieron lograr debido a quién es Batman/Bruce Wayne como persona. Esta historia está llena de la personalidad, el corazón y la confianza de Peter en las personas, lo que lo mete en problemas muchas veces. Pero también lo hace querer por el jugador hasta el punto en que realmente quieres que deje de lastimarse porque tú, el jugador, sientes que ya ha sufrido lo suficiente. Y sufre MUCHO en este juego.

En serio, podría seguir y seguir con la forma en que retrataron a Peter perfectamente en este juego. Yuri Lowenthal le da voz magistralmente de arriba a abajo. Cómo hace bromas, cómo interactúa con personas como MJ y la tía May, hasta el desamor que transmite en ciertas escenas, todo es hermoso. Pero no solo eso, realmente podemos ver un lado de Peter Parker que algunas personas solo ven en los cómics. Que es el hecho de que, si bien Peter es conocido por ser fotógrafo (a lo que hacen referencia en el juego de múltiples maneras), también es un científico brillante. Uno que hace sus propios trajes, artilugios, etc. Me encantó ver ese lado de Peter aquí, y espero que continúe con la secuela (Spider-Man 2 para PS5).

Otra ventaja del juego es que, si bien fue muy bueno al ser fiel a ciertas partes de la tradición de Spider-Man, jugó y tergiversó las cosas en una espera divertida y justa para hacer que el juego fuera propio. Como Peter siendo tutelado por Otto Octavius. La tía May es muy activa en la caridad. MJ es un reportero de investigación. Norman Osborne es el alcalde de la ciudad de Nueva York, y así sucesivamente. Es posible que a algunos no les gusten todos los cambios, pero los encontré saludables, especialmente con la forma en que se desarrollaron ciertas escenas.

Lo cual quiero mencionar porque este juego es hermoso, y estoy bastante seguro de que mi computadora ni siquiera pudo jugarlo en su mejor configuración. La ciudad, los personajes, las escenas, los efectos especiales, la forma en que la cámara retrató ciertos momentos, esto fue un festín para los ojos y estaba muy feliz de verlo todo.

Reseña remasterizada de Spider-Man de Marvel

Sería negligente en esta revisión de Marvel’s Spider-Man Remastered no hablar sobre la ciudad de Nueva York. A diferencia de otros títulos, aquí tenemos TODA la ciudad de Nueva York. Bueno, bastante. Definitivamente obtenemos la «Versión Marvel», ya que podemos ver todo, desde Rand Industries (ver: Iron Fist) hasta Avengers Tower (aunque aparentemente, no están en casa en el juego…) y otras grandes referencias. Pero la clave aquí es que puedes recorrer toda la ciudad de punta a punta, y es un viaje para hacerlo. Además, ¡la ciudad se SIENTE VIVA! Podrás escuchar el programa de podcast que tiene J. Jonah Jameson (lleno de calumnias de Spider-Man), podrás escuchar llamadas de la policía sobre crímenes, y hay muchas misiones secundarias para hacer que obtendrás. de la persona promedio!

Escuché a mucha gente hablar sobre lo «natural» que es lanzar telarañas en este juego, y es verdad. Necesitarás encontrar tu ritmo, especialmente si estás tocando el teclado como yo. Pero una vez que lo haces, es fácil moverse, llegar a edificios altos, seguir el ritmo de los autos a toda velocidad o incluso saltar en el aire para cubrir más distancia antes de lanzarte como una telaraña. Sinceramente, me pregunto cuánto tiempo les tomó hacer que la mecánica de balanceo funcionara porque fue una sensación genial recorrer la ciudad como Spider-Man.

En términos de la mecánica de combate, aquí es donde se pueden tener las mayores comparaciones de Batman Arkham. Porque el sistema de combate de flujo libre está aquí, pero está adaptado a Spider-Man para bien y para mal. En este caso, Spider-Man es mucho más rápido que Batman, y sus disparadores de telarañas y dispositivos son un poco más enfocados que la fuerza bruta y los contraataques que Batman suele hacer en sus juegos. Sí, sé que Batman tenía muchos artilugios que podía usar en su juego… Llegaré a eso.

Aquí, sin embargo, podría decirse que hay mucha más variedad y versatilidad que puede usar aquí. Porque Spider-Man puede saltar y balancearse en el aire para derribar a los enemigos, sujetarlos al suelo o a las paredes en sus redes, balancearlos para dañar a los enemigos, etc. Además, tienes sus muchos, MUCHOS trajes.

Desde los icónicos de las películas, hasta los de nicho y solo los que se ven geniales, tendrás muchos trajes para usar que se adapten a tu «estilo», tanto visual como en términos de juego. Porque muchos de estos trajes tienen habilidades que pueden ayudarte en la batalla o de otras formas. Sinceramente, usé el traje principal durante todo el juego porque me gustaba su poder, pero estuve tentado de probarme los otros trajes.

El juego también se divirtió mucho construyendo el crescendo, que es el tercer acto con Sinister Six. Pero eso está bien ya que te sentiste casi obligado a hacer todo lo que viste en la ciudad. Detener crímenes, liberar prisioneros detenidos ilegalmente, asaltar almacenes llenos de malos, hay mucho que hacer en este juego fuera de la historia principal. Sin tocar el DLC (que haré pronto…), dediqué 23 horas a este juego y, en ocasiones, sentí que el tiempo pasaba volando con solo hacer algunas de las tareas y misiones secundarias y no tocar la historia principal. , eso es realmente genial.

Y aunque toqué la actuación de voz con Yuri Lowenthal, quiero elogiar a todos los demás que hicieron que esto cobrara vida al darle verdadera vida y personalidad a los personajes que interpretaron. Este juego fácilmente tenía mi versión favorita de la tía May basada en las bromas de ella y Peter. Martin Li y Otto Octavius ​​resultaron ser villanos muy comprensivos en ocasiones. Y sí, tanto JJJ como Norman Osborne resultaron ser unos completos idiotas. Fue grandioso.

Lamentablemente, debo llegar al punto en esta reseña de Marvel’s Spider-Man Remastered donde hablo de cosas que no me gustaron. Porque algunas cosas le impidieron la perfección, en mi opinión.

La clave entre ellos es el esquema de control en el teclado. Sí, jugué en un teclado, no con un controlador de juego. Lo cual estoy seguro de que muchas otras personas también lo harán. Por lo tanto, mis puntos son válidos. Si bien puede personalizar el esquema de control a su gusto, a veces se sentía como si tuviera que recordar un poco para realizar los combos y movimientos correctos para derrotar a los malos. Al principio, morí varias veces porque mis habilidades no afectaron a los matones «brutos»; por lo tanto, tuve que hacer cosas específicas para acabar con ellos, lo que no siempre fue fácil al principio.

Luego, más adelante en el juego, tienes que luchar contra mercenarios encabezados por Silver Sable, y algunos de ellos son básicamente inmunes a todas tus habilidades, excepto algunas, y es realmente molesto tratar de derribarlos mientras también manejas todos los tipos malos «normales» que están más que felices de dispararte con lanzacohetes mientras estás ocupado con ellos. En serio, ¿en una de las misiones de la prisión de Sable? Me tomó tanto tiempo terminar que, honestamente, estaba respirando con dificultad cuando terminé. Nunca tuve esa sensación abrumadora en los juegos de Batman Arkham (fuera de las misiones del Batimóvil, pero todos sabemos que apestaban). Escuché que jugarlo con un controlador es mejor, pero no tenía esa opción, así que mi experiencia se resintió un poco.

Además, obtienes MUCHOS dispositivos en el juego, pero es muy fácil olvidarse de ellos u olvidarse de actualizarlos, y algunos, como Trip Mine, solo se sintieron útiles en ciertas situaciones. Sin mencionar que cuando los usas, no se recargan inmediatamente. Entonces, si pasas de un crimen a otro, te quedarás sin tu mejor equipo, y eso me frustró bastante.

Otro problema que sé que otros tuvieron fueron las misiones secundarias de Mary Jane/Miles. Para ser claros, me gustó cómo se retrataron a ambos en el juego (más o menos), pero sus «misiones ambulantes» a veces eran un verdadero dolor de cabeza. Especialmente cuando tienes que intentar «atraer a los guardias» para poder pasar junto a ellos. ¿Hacerlo una vez cada uno? Por supuesto. Pero tuvimos que hacerlo varias veces para ambos, y no podía esperar para terminar con ellos.

No menos importante fue durante la misión de Miles contra Rhino, donde encontré una manera de escapar del villano sin seguir el camino diseñado… y me llevó a quedarme atascado y tener que reiniciar la misión. No sabía a dónde querían que fuera porque no estaba acostumbrado a jugar como Miles y, por lo tanto, no vi algo por lo que pudiera escalar. Además, se sentía muy extraño que ambos tuvieran su propio «sentido arácnido» sin poderes. Además, resulta que Miles es un súper hacker sin una explicación real y, naturalmente, tenías que usar eso en el juego… solo en sus secciones.

Para mí, realmente rompió el flujo del juego.

Finalmente, mientras ciertas “peleas de jefes” estuvieron a la altura de las expectativas, otras no. La pelea de Martin Li fue dura y hermosa, y la pelea del Dr. Octopus fue un rompecorazones en muchos sentidos en algunos puntos. Pero las peleas con los otros cuatro miembros de Sinister Six se sintieron deficientes en algunos puntos. Especialmente cuando Rhino y Scorpion literalmente lucharon contra un contenedor de envío que Spider-Man selló. tipo de cojo Ah, y Sable, pasar de «Te mataré» a «Ya no te odio» en una escena sin ninguna razón real me pareció extraño.

Aún así, incluso con esos puntos bajos, esta revisión de Marvel’s Spider-Man Remastered terminará con una nota alta. Porque este juego es honestamente realmente increíble. Me divertí mucho jugando de principio a fin; cuando no lo jugaba, me preparaba para cuando pudiera.

Literalmente te perderás en este juego y te divertirás mucho haciendo misiones secundarias, tomando fotos de puntos de referencia, buscando elementos y sorprendiéndote por quién y qué aparece a continuación que los puntos menores solo pesan un poco en general. Espero que la secuela que viene también esté en PC para poder disfrutarla. Porque si esta fuera la salva de apertura de Insomniac… ¿te imaginas lo grandiosas que van a intentar hacer la secuela?

No puedo esperar para averiguarlo.

Resumen

Marvel’s Spider-Man Remastered es un punto culminante no solo de los videojuegos de superhéroes, sino de todos los juegos. La historia, la mecánica, la profundidad de la ciudad de Nueva York, es algo hermoso. Entonces, si no puedes jugarlo en PS4/PS5, definitivamente pruébalo en la PC.

• Reseña remasterizada de Spider-Man de Marvel

Source link-32