Redfall es otro puerto de PC pobre, según el análisis de Digital Foundry

Los últimos años han sido bastante difíciles para los juegos de PC, y la mayoría de los grandes lanzamientos sufrieron una variedad de problemas en el lanzamiento, como Hogwarts Legacy, The Last of Us Part I y, más recientemente, Star Wars Jedi: Survivor. El último juego de Arkane Austin, Redfall, lamentablemente no es muy diferente de estos juegos, ya que su puerto para PC es otro pobre, según Digital Foundry.

En su revisión técnica publicada el día de hoy, Digital Foundry destacó cómo la versión para PC del juego, aunque presenta los tres mejoras (AMD FSR, NVIDIA DLSS e Intel XeSS), definitivamente se siente liviana en términos de características y opciones, ya que pocos son los gráficos. opciones que se pueden ajustar. Estas opciones controlan múltiples funciones a la vez, y con una mala descripción y sin pantallas de vista previa que muestren cómo el cambio de opciones afecta la calidad visual del juego, están lejos de ser las mejores que hemos visto en los últimos tiempos.

La mala selección de opciones gráficas en el puerto de PC de Redfall no es lo único que hace que esta versión del juego sea pobre. Tanto DLSS como XeSS tienen fallas visuales notables, y las imágenes generalmente no son tan buenas, con una calidad de sombra baja incluso en la configuración máxima. A pesar de las imágenes algo poco exigentes, el juego funciona mal en la mayoría de los sistemas debido a su incapacidad para utilizar completamente la CPU y la GPU. Dado que también prevalecen los tartamudeos transversales, parece que actualmente no hay forma de disfrutar de Redfall al máximo para aquellos que no poseen un sistema de primera línea.

Incluso si el juego funcionara mejor en PC y consolas, Redfall habría estado lejos de ser uno de los mejores juegos jamás lanzados por Arkane Austin. Como destacó Alessio en su revisión en curso, el juego es un experimento lo suficientemente decente que no es del todo exitoso.

El director del juego de Arkane Austin, Harvey Smith, dijo que Redfall fue uno de los muchos experimentos del estudio que amplía la simulación inmersiva hacia varios géneros. Según mi análisis preliminar, no es un experimento fallido de ninguna manera, pero tampoco es del todo exitoso y es probable que se deje atrás para obtener mejores ajustes.

Redfall ahora está disponible para PC, Xbox Series X y Xbox Series S. El juego también está disponible tanto para PC como para consolas como parte de la biblioteca de Xbox Game Pass.