Reseña de ‘Dead Space’: el nuevo punto de referencia para los remakes de videojuegos

En la fracción de segundo antes de que un necromorfo deslice los brazos en el estómago de Isaac Clarke, parece que el enorme monstruo le está dando un abrazo sangriento, gruñendo y sobreexcitado. Este preciso momento, congelado entre una brutalidad horrible y un abrazo reconfortante, captura la esencia de la Espacio muerto rehacer. Como fanático del juego de 2008, jugar el nuevo Espacio muerto es una experiencia acogedora, incluso en medio de todo el terror, la muerte y la sangre. Infierno, porque estos factores Él Espacio muerto El remake es grande, hermoso y mejor que el original, al mismo tiempo que mantiene la magia que convirtió al primer juego en un clásico instantáneo. Resulta que el gran diseño del juego es atemporal.

Hombre, EA solía hacer algunos buenos juegos. Espacio muerto salió en el apogeo de la época dorada de EA, un año después del primer Efecto masivo y un mes antes Borde del espejoy definió el género de terror de ciencia ficción de una manera que persiste en la actualidad. Espacio muerto fue el juego que introdujo entornos de terror sin HUD, incorporando medidores de salud y habilidad en el traje de Isaac, en lugar de mostrar indicadores estáticos en cada escena. El remake usa el mismo sistema de inmersión, junto con un inventario emergente que no interrumpe el juego. Las tiendas y los bancos de mejoras están repartidos por el USG Ishimura, el barco principal donde se desarrolla la pesadilla, alimentado por créditos y nodos que los jugadores encuentran mientras se abren camino a través de los monstruos a bordo.

En la nueva versión, Ishimura es un laberinto de pasillos metálicos retorcidos y habitaciones cerradas, y está repleto de secretos. Me encontré revisando todos los rincones en busca de cajas brillantes para pisotear o piezas brillantes de munición y créditos, y mi exploración a menudo fue ricamente recompensada. nunca demasiado rico, sin embargo, la gestión de activos subraya la tensión del juego, e Isaac está constantemente en riesgo de quedarse sin munición, energía de estasis, oxígeno o salud. Siempre es vulnerable de alguna manera. En un juego de acción y terror, este sentimiento es primordial.

Isaac tiene su arsenal clásico de armas improvisadas y recuperadas, incluido el cortador de plasma, el desgarrador de discos y el lanzallamas, pero con algunas actualizaciones modernas. El mecanismo secundario del lanzallamas, por ejemplo, despliega un muro de fuego en lugar de un orbe explosivo, y es una forma muy satisfactoria de cortar las hordas invasoras. Disparar a las largas extremidades de los necromorfos siempre será más poderoso que un tiro en la cabeza; pisotear cadáveres mutantes aún libera beneficios (y cualquier frustración persistente del jugador), y la habilidad de estasis sigue siendo una herramienta crítica para manejar enemigos, congelándolos temporalmente en su lugar. Kinesis también es increíblemente útil, ya que le permite a Isaac recoger y lanzar objetos en cualquier momento, con una duración ilimitada.

Motivo de EA

Isaac obtiene nuevas armas y habilidades a un ritmo rápido, y estas herramientas fluyen entre sí sin problemas durante las escenas de combate en una habitación cerrada. Los jugadores pueden abordar las peleas de varias maneras e intercambiar estrategias sobre la marcha, aunque estasis, disparar, pisotear es siempre un enfoque válido. Las estaciones de ahorro y recarga están ubicadas generosamente en todos los entornos, mientras que las gotas de munición y salud tienden a aparecer. derecho cuando se necesitan. En general, no parece que la mecánica del juego esté trabajando en tu contra, solo son los monstruos espaciales mutantes asesinos.

Aparte de las mejoras gráficas significativas, la mayor mejora individual en el Espacio muerto nueva versión es la adición de vuelo de gravedad cero. Esta mecánica abre el juego de una manera que se siente auténtica con el material de origen, como si esto fuera lo que los desarrolladores querían hacer en 2008, pero las limitaciones de hardware lo hicieron imposible. En el original, Isaac saltaba de superficie en superficie en gravedad cero, pero ahora flota y se eleva libremente a través de estas escenas con propulsores en las suelas de sus botas. Mientras vuela, puede disparar, congelar y arrojar objetos a los enemigos en cualquier dirección.

Las peleas de jefes y los rompecabezas a gran escala son dinámicos en gravedad cero, y volar cambia drásticamente algunas secciones del juego. La lucha final de Isaac contra el Leviatán (una gran gota de tentáculo) es ahora un evento de ritmo rápido, sin oxígeno, en el espacio literal con tres torretas, que requiere una combinación de kinesis, ametralladoras en pleno vuelo y habilidades de tiro. En el original Espacio muerto, esta pelea tiene a Isaac disparando a los tentáculos desde un asiento de artillero dentro del Ishimura. No se puede negar, la nueva versión lo hace mejor.

Source link-47