Reseña de ‘His Three Daughters’: Carrie Coon, Elizabeth Olsen y Natasha Lyonne como hermanas reunidas en un drama familiar bien interpretado pero claustrofóbico – Festival de Cine de Toronto

El escritor y director Azazel Jacobs ha hecho un par de películas independientes que realmente me encantaron. salida francesa le dio a Michelle Pfeiffer uno de sus papeles más sustanciosos en años y lo siguió en una deliciosa historia ambientada en París. También proporcionó a Debra Winger y Tracy Letts papeles fantásticos en la sofisticada Los amantes. Y ahora Jacobs demuestra una vez más que sabe cómo atraer a los mejores actores con personajes bien escritos en este drama íntimo. sus tres hijas protagonizada por Carrie Coon, Elizabeth Olsen y Natasha Lyonne.

El trío interpreta a hermanas reunidas en el apartamento de la ciudad de Nueva York donde su padre (Jay O. Sanders) está al final del pasillo (invisible durante la mayor parte de la película) y al borde de la muerte. Jacobs quiere deliberadamente que la atmósfera confinada permita que el diálogo llegue a la cima. Han llegado para pasar sus últimos días con él, pero también para renovar su propia dinámica disfuncional. En lo que fácilmente podría haber sido una obra de teatro más que una película, sus tres hijas Se siente demasiado teatral para su propio bien.

La película se estrenó hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto y está buscando distribución. Con su trío de estrellas debería encontrar un comprador dispuesto. Irónicamente, está compitiendo por la atención con otra película sobre el reencuentro de tres hermanas. Esta es la maravillosa, mucho más brillante y cinematográfica comedia de la directora y estrella debutante Kristin Scott Thomas, estrella del Norte. Los personajes de ese se reencuentran en la última boda de su madre, una ocasión más feliz que la triste razón por la que las tres mujeres de sus tres hijas están de nuevo juntos.

Coon es la organizadora, una madre a la que le gusta atar todos los cabos sueltos y mantener las cosas en orden. Olsen también es madre. Ella es la hija que parece querer volver a conectarse con su querido padre en un nivel más profundo y tiene sus propios problemas con sus hermanos. Lyonne es la marginada, una media hermana que todavía vive en el apartamento con papá, fuma marihuana y parece estar tan en casa con los personajes de la calle afuera como con sus hermanas intrusas.

Aprendemos mucho sobre sus vidas, sus debilidades, sus relaciones fracturadas con la familia y entre sí mientras Jacobs explota la dinámica entre ellos. Hasta el acto final ni siquiera vemos al padre, aunque su presencia se siente en todo momento. Cuando finalmente emerge, realmente depende del público decidir si todo esto es sólo una ilusión, una fantasía o el momento final de los hermanos con una figura paterna.

Lo que hace que esto valga la pena, si no tan atractivo como los otros trabajos de Jacobs antes mencionados, son las actuaciones de tres magníficos actores que logran hundir sus dientes en papeles llenos de diálogos, cada uno de los cuales emerge con un personaje distinto y reconocible. Lyonne quizás obtenga el papel más intrigante, el que se siente más vivido y, como suele ser el caso con esta fascinante intérprete, el que más recordaremos. Pero todos tienen sus momentos, al igual que Jovan Adepo que aparece más brevemente como un amigo. Sanders vale la pena con un tiempo limitado en pantalla para presentar a un hombre del que solo hemos oído hablar durante la mayor parte del tiempo de ejecución, pero que ahora vemos vívidamente cobrando vida.

Para el cineasta, esta película tan personal sirve de complemento a una de sus primeras películas que hizo hace 15 años. El hombre de mamá, que en realidad fue protagonizada por sus padres ancianos y también abordó directamente el abismo entre niño y padre, y abordó todos los caprichos que conllevan los niños adultos que ahora se encuentran en una posición inversa a la de cuidar a sus mayores.

Los productores son Jacobs, Alex Orlovsky, Duncan Montgomery, Matt Aselton, Marc Marrie, Mal Ward, Lia Buman, Tim Headington, Jack Selby, Diaz Jacobs.

Título: sus tres hijas

Festival: Festival de Cine de Toronto