Reseña de la colección Legacy de Mega Man Battle Network en 3 minutos

Colección Legacy de Mega Man Battle Network vol. 1 y 2 son una compilación de cada Game Boy Advance red de batalla título de principios de la década de 2000, similar a los lanzamientos de colecciones anteriores de Capcom para el mega hombre, mega hombre xy Mega hombre cero/ZX serie de juegos. El volumen 1 incluye la primera red de batallasu secuela y las versiones duales de 3, Azul y Blanco. Volumen 2 casas 4, 5y 6 cada uno con versiones duales propias para un total de seis títulos, lo que hace 10 principales red de batalla juegos en ambos.

El red de batalla La serie es un JRPG derivado protagonizado por una versión renovada de Mega Man, que ahora es un avatar virtual para un niño protagonista de ojos húmedos llamado Lan. Fue una gran desviación de las raíces de los artilleros de acción por las que la serie era conocida, pero personalmente nunca me metí en ellas. Sin embargo, como un fanático de Mega Man más tradicional, soy dueño de las dos colecciones anteriores y espero poder dar una idea de qué tan buena es esta colección, ya que la mayoría de las personas probablemente ya saben si son fanáticos de estos juegos o no.

Dicho esto, si vas a entrar red de batalla por primera vez, son JRPG muy tradicionales en los que chatearás con NPC y recorrerás áreas fantásticas del ciberespacio llenas de encuentros aleatorios. Donde estos juegos rompen con la convención del género es con sus batallas en tiempo real basadas en cuadrículas que combinan el posicionamiento y el tiempo de reacción con una estrategia basada en menús para seleccionar las fichas de batalla correctas, esencialmente ataques basados ​​en cartas, para despachar a los hostiles. Esos chips de batalla coleccionables sirvieron como razonamiento para intercambiar entre amigos y versiones como pokémon. Y aunque me dijeron que hay un techo de habilidades alto, descubrí que el sistema envejeció rápidamente para un novato como yo, y no evoluciona mucho en las próximas entradas. Los seis juegos también lograron ser lanzados en el transcurso de unos cinco años sin cambios o mejoras gráficas notables; Aparte de las diferentes tramas, obtienes varias instancias de experiencias muy similares en ambos volúmenes.

Pero si todo lo que he descrito suena como su taza de té, o si ya es un gran admirador de la red de batalla juegos, me temo que las características adicionales presentes en ambas colecciones también pueden decepcionar. El cambio más notable es que todas las opciones de lucha y comercio de cable de enlace presentes en cada juego ahora tienen la funcionalidad en línea adecuada, una perspectiva que puede deleitar a los fanáticos de toda la vida. También agregaron una opción de modo Buster Max que puede activar en cualquier momento. Esto convierte su ataque Mega Buster predeterminado en una muerte de un solo golpe para la mayoría de los enemigos, lo que acelerará las batallas, pero aún no hay nada que mitigue la alta tasa de encuentros aleatorios cuando se ejecuta a través de áreas. Otros extras incluyen un filtro de píxeles para suavizar los sprites dentados, así como una galería de arte para cada juego con algo de marketing y arte conceptual para filtrar, pero sin texto o información para agregar contexto histórico. También se ha agregado a la colección un reproductor de música con un puñado de pistas recién remezcladas y algunos Battle Chips y Patch Cards raros que anteriormente solo estaban disponibles en Japón.

Tratamientos especiales como el Boss Rush remezclado de The X colección o el modo speedrunning de cabeza a cabeza de Cero/ZX no se encuentran por ningún lado.

El Colección heredada de Battle Network en general, se siente llamado por teléfono. Puede que no sea un fanático de este sabor particular de Blue Bomber, pero podría haber apreciado una compilación cuidadosamente seleccionada de extras y características que celebraron los juegos de Game Boy Advance. Estos puertos barebones agregan muy poco a una experiencia que muchos ya han tenido y, francamente, si has jugado uno red de batalla título, los has jugado todos. Colección Legacy de Mega Man Battle Network vol. 1 y 2 ya están disponibles por $ 39.99 cada uno o $ 59.99 para ambos en Steam, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Mira la reseña en 3 minutos para Colección Legacy de Mega Man Battle Network.