Reseña de la película: Ponniyin Selvan: Primera parte Reseña de la película: Ponniyin Selvan: Primera parte Reseña de ‘Ponniyan Selvan: Primera parte»: Una epopeya tamil basada en las novelas históricas Más populares Debe leer Suscríbase a boletines de variedades Más de nuestras marcas

El cineasta Mani Ratnam ha asumido la épica tarea de adaptar el éxito de ventas tamil “Ponniyin Selvan” en dos partes, la primera de las cuales se estrenó con excelente taquilla en India y en el extranjero el 29 de septiembre.

La película, con guión de Ratnam, Jayamohan y Kumaravel, es en su mayoría fiel a las cinco novelas de Kalki Krishnamurthy, el trío ha simplificado la ficción histórica serializada por primera vez en la década de 1950 en la revista tamil Kalki antes de ser traducida a muchos otros idiomas, incluido el inglés. Se basaron en el gran gobernante Raja Raja Chola (Chola, rey de reyes), quien expandió su imperio desde el actual Tamilnadu hasta el norte hasta el Ganges.

El resultado final es épico con grandes batallas en tierra y mar, acompañado por la música del ganador del Oscar AR Rahman («Slumdog Millionaire»). La naturaleza de espía contra espía de la historia con frecuencia se parece a un cuento de Bourne del siglo XII, pero intercalado con canciones y bailes.

En los siglos XI y XII, el sur de la India estuvo gobernado por Cheras, Cholas, Pandyas, Pallavas, Hoysalas y otras dinastías. La película comienza con el príncipe heredero Chola Aditha Karikalan (Vikram) y su ejército victoriosos en el campo. Aditha envía a su fiel ayudante Vallavaraiyan Vandiyadevan (Karthi) para ver qué está pasando en el palacio de su padre, donde los jefes de Chola se reúnen para una reunión secreta. Vandiyadevan pronto se encuentra con un hombre religioso, Azhwarkadiyan Nambi (Jayaram), quien, si bien proporciona un alivio cómico, es otro espía. Descubren un complot para quitarle la corona al rey enfermo Sundara Chola y dársela a su sobrino, que había sido pasado por alto. Entre los que intentan usar Vandiyadevan se encuentra la hermosa Nandini (Aishwariya Rai Bachchan), quien usa su apariencia para conquistar a su esposo, el comandante Chinna Pazhuvettariyar (R. Parthiban).

Mientras que el elenco y la trama se involucran más, Ratnam mantiene los diferentes hilos moviéndose a un ritmo rápido para que no se dé cuenta del tiempo de ejecución de casi tres horas. El titular Ponniyan Selvan ni siquiera aparece hasta casi el intermedio.

Cuando aparece, el joven príncipe Chola, Arunmozhi Varman (Jayam Ravi), conocido como Ponniyin Selvan porque se salvó de ahogarse en el río Ponni (también conocido como Cauvery), muestra su encanto y diplomacia. Hay una figura materna que lo salva cada vez que está en peligro por el agua.

El director de fotografía Ravi Varman hace justicia al alcance de la historia, especialmente las escenas de batalla que recuerdan a la fotografía de la trilogía «El Señor de los Anillos», especialmente junto con la música altísima de Rahman.

A lo largo del trabajo debajo de la línea es de primera categoría, no solo con la cámara y la música, sino también con el diseño de producción (Thotta Tharani). Los Cholas eran famosos por los templos que construyeron, y el templo de Thanjavur se mantiene en pie incluso ahora como testimonio de su arte. Los escenarios que muestran la ciudad de Thanjavur, la nueva ciudad de Kanchi y Sri Lanka, mientras se complementan con excelentes efectos visuales, dan vida a la prosa de Kalki que cautivó a tantos lectores.

Agregue a eso el diseño de vestuario, el cabello y el maquillaje y especialmente las joyas (partes de las cuales ahora se ofrecen a la venta) no solo para los príncipes y otros nobles, sino también para las damas, desde Nandini hasta la princesa Kundavai (Trisha Krishnan).

Ratnam siempre ha tenido la habilidad de sacar las mejores actuaciones de Rai Bachchan (a quien había elegido para sus «Iruvar», «Guru» y «Raavanan»), como lo hace en su regreso a la pantalla por primera vez después de 2018. , incluso si su diálogo es hablado por Deepa Venkat. Como Vandiyadevan, Karthi aporta una acción exuberante a la película, mientras que Ravi como Arunmozhi es encantador y Vikram y Parthiban exhiben intenciones peligrosas. Rai Bachchan es adecuadamente intrigante al igual que Krishnan como la princesa que solo se preocupa por el reino de Chola y está celosa (con razón) de la belleza y seducción de Nandini.

La película termina en un suspenso. La segunda parte está programada para ser lanzada en 2023.

Source link-20