Reseña de OMORI (Switch eShop) | vida de nintendo

Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin acoplar)

Ha sido un largo viaje para Omori, el primer videojuego de OMOCAT, en su camino hacia la tierra de Nintendo. Después de una exitosa campaña de Kickstarter en 2014, el juego estaba originalmente programado para su lanzamiento en 3DS, aunque esto se canceló más tarde a medida que avanzaba el desarrollo y la vieja computadora de mano de Nintendo cayó en desgracia. Después de numerosos problemas de producción, incluido un cambio completo del motor y una revisión total del estilo visual, Omori finalmente llegó a Switch y nos complace informar que valió la pena la espera.

La narrativa de Omori es, con mucho, el mayor atractivo de la experiencia, pero también es el tipo de cosas que es difícil discutir demasiado sin revelar elementos críticos. Interpretas el papel titular de Omori, un niño joven e incoloro que vive en un infierno infinito y en blanco llamado White Space. A veces hay una puerta en White Space, y si pasas por esta puerta, puedes visitar un mundo extraño y onírico donde puedes jugar y vivir aventuras con tu grupo de amigos cercanos.

Reseña de OMORI - Captura de pantalla 2 de 5

Baste decir que se trata en gran medida de una narrativa definida por la yuxtaposición y el contraste. La clara inspiración de EarthBound de Nintendo es evidente en la forma en que Omori combina su rareza y humor extravagante, como una de las primeras misiones en las que un pirata espacial llamado «Space Boyfriend» Siempre estar atrapado durmiendo en su cama a menos que alguien reproduzca cierto mixtape en su jukebox.

Te quedas atrapado en todo tipo de interacciones tontas como esta, pero también hay a menudo un giro en el terror psicológico sin previo aviso. Las imágenes y los eventos oscuros pueden ser tan impactantes como repentinos, y esto lo mantiene alerta ya que está cada vez más inseguro de lo que sucede. De Verdad pasando aquí.

Se necesitan unas 20 horas para completar una partida de Omori y el viaje demuestra ser francamente contundente de la mejor manera posible después de que aparecen los créditos. Esta es, en última instancia, una historia sobre enfermedades mentales y el procesamiento de sentimientos difíciles, y los latidos emocionales más profundos golpean con fuerza cuando las cosas comienzan a tener más sentido hacia el final. Aquellos de ustedes que no pueden obtener suficiente de la narrativa aquí, estarán encantados de saber que también hay múltiples finales, dependiendo de las decisiones que tomen en las encrucijadas clave de la trama. Omori es una experiencia igualmente hilarante y desgarradora, y es el tipo de juego que te hace pensar mucho después de haberlo terminado.

Reseña de OMORI - Captura de pantalla 3 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

El juego en sí es la parte más débil de Omori, pero esto se debe a que se vuelve bastante aburrido a medida que pasan las horas. Omori es un JRPG clásico en el fondo, por lo que pasarás gran parte de tu tiempo explorando un mapa de tamaño decente que te lleva a todo tipo de lugares caprichosos en el ciclo estándar de mazmorras y ciudades. El problema es que se siente como si hubiera demasiadas secuencias largas en las que no hay mucho que hacer porque estás constantemente enterrado en largas secuencias de diálogo que están reservadas por segmentos andantes de parpadear y te lo pierdes que te llevan a secuencias de diálogo aún más largas. La historia vale la pena, pero parece que el ritmo podría ser más estricto; presionar incesantemente ‘A’ para rastrear el texto se vuelve obsoleto cuando no está lo suficientemente dividido.

Cuando finalmente llegues a las mazmorras, seguramente te encontrarás con todo tipo de enemigos lindos y extraños, y aquí es donde entra en juego el combate por turnos. Cada personaje tiene la variedad estándar de ataques básicos y habilidades especiales que ofrecen curaciones. , buffs, golpes poderosos, etc. Donde las cosas se ponen decididamente más interesantes es en el sistema de ‘emoción’, que reemplaza los efectos de estado habituales que se ven en los juegos de rol.

Aquí, un personaje puede ser neutral, feliz, triste o enojado, y cada emoción (excepto neutral) hace más daño a una emoción mientras toma más de otra. Además, cada emoción conlleva cambios de estadísticas tanto positivos como negativos, lo que los hace mucho más situacionales. Por ejemplo, si un personaje o enemigo está ‘Triste’, su defensa aumenta y parte del daño entrante se toma de su indicador de Jugo (maná) en lugar de la salud, pero esto tiene el costo de una velocidad reducida.

Reseña de OMORI - Captura de pantalla 4 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Disfrutamos bastante de la conexión narrativa que trae este sistema de emociones, ya que destaca que ninguna emoción es simplemente «mejor» que otra, pero también que hay un momento apropiado para cada emoción. En términos de jugabilidad, es interesante participar en el momento adecuado para las emociones cíclicas, especialmente en las peleas de jefes. Por ejemplo, hacer que el jefe se enoje reducirá su defensa y permitirá que tus personajes «felices» le hagan más daño, pero estos personajes corren el riesgo de recibir más debido a que se aumenta la estadística de ataque del jefe.

La única queja real que tenemos aquí es que la mayoría de las batallas del juego no requieren que utilices mucho este sistema y, por lo tanto, el combate puede volverse más arduo ya que los enemigos son demasiado blandos para que valga la pena planificar adecuadamente varios turnos. pero también son demasiado resistentes para despacharlos rápidamente con ataques básicos.

Como una representación más concreta de la amistad entre los miembros de tu grupo, también hay un interesante sistema de ‘Energía’ que actúa como una especie de límite que cualquier personaje puede usar. Recibir daño llenará una barra en la parte inferior de la pantalla, y puedes elegir quemar partes después de la acción de cualquier personaje para algunos movimientos sinérgicos con tus compañeros de equipo. Esto puede tomar la forma de algo como un beneficio emocional o un ataque de seguimiento, y a veces ese empuje adicional es todo lo que necesitas para terminar un encuentro o salvar por poco a un miembro del grupo de convertirse en brindis (literalmente). Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto también es algo que realmente no necesitar en un encuentro típico con un enemigo, lo que puede tener el efecto de embotar una mecánica que de otro modo sería genial.

Reseña de OMORI - Captura de pantalla 5 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Omori utiliza un estilo de arte simple pero profundamente satisfactorio que combina varios tipos de arte en una experiencia cohesiva. Pasarás la mayor parte de tu tiempo mirando mundos de pixel art brillantemente iluminados y bien dibujados con personajes adorables para combinar, pero las cosas van en una dirección completamente diferente para las escenas de batalla. Aquí, los enemigos y los personajes se representan a través de dibujos a lápiz de colores perfectamente imperfectos que parecen saltar directamente de la página de las imágenes de estilo cuaderno de Omori. Ocasionalmente, también se incluyen algunas imágenes extrañamente ‘realistas’ en las obras, solo para mantenerlo adivinando. A pesar de ser un juego que se desarrolló inicialmente en Creador de juegos de rolOmori demuestra ser cualquier cosa menos un cortador de galletas en la forma en que se muestra.

Esto también se extiende a la música, que logra una identidad única y extraña en la frecuencia con la que oscila entre emociones. Gran parte de la música es alegre, cursi y demasiado empalagosa, hasta el punto de que es casi inquietante. Las cosas se ponen decididamente más inquietante cuando la trama toma un giro espeluznante, y toda la música alegre se tira por el desagüe en favor de sonidos ambientales más oscuros. Al igual que la narrativa, simplemente no se sabe a dónde irá esta banda sonora a continuación y, de esta manera, resulta ser bastante memorable.

Conclusión

Omori no es un juego que diríamos que es para todos, pero es el tipo de cosas que parece que lo hará. profundamente resuene con su público objetivo. Si estás buscando una aventura RPG divertida, triste, espeluznante y francamente desorientadora, Omori es algo que no querrás perderte. La narrativa memorable, el sentido del estilo poco convencional y la alta capacidad de reproducción hacen que este sea fácil de recomendar, incluso si el ritmo de la trama puede parecer lento y el combate no siempre ofrece su potencial. Creemos que Omori es una experiencia que vale la pena; pruébalo si quieres probar algo un poco diferente.

Source link-11