Reseña de Rusted Moss en 3 minutos: Metroidvania único y excelente

musgo oxidado es un juego de disparos de dos palos Metroidvania en 2D desarrollado por faxdoc, feliz al cuadradoy Sunny Daze y publicado por Playism.

La historia gira en torno a la guerra interminable entre la humanidad y las hadas. Los humanos mantuvieron alejadas a las hadas con armas imbuidas de hierro y extendieron la Era de los Hombres mucho más allá de su ciclo natural. A medida que el hierro se oxida, las hadas se vuelven más fuertes y la humanidad lucha por sobrevivir. En un último esfuerzo, las brujas humanas fueron creadas con magia fae robada, pero un cambiante ha estado viviendo entre los humanos desprevenidos. Como Fern, eres el cambiante con habilidades extraordinarias enviado para romper el ciclo y descubrir las verdades de los humanos, los cambiantes y los duendes.

La historia es una reinvención maravillosa para cualquiera que esté familiarizado con el folclore travieso que rodea a las hadas. Mi único problema es que a veces es un poco difícil mantener todas las historias en orden porque puede pasar demasiado tiempo entre un punto principal de la trama y el otro con mucha historia adicional salpicada en el medio. Un diario en el juego no estaría mal. Sin embargo, se suma a la siniestra sensación de que eres un mercenario al que no se le dice exactamente todo lo que necesita escuchar.

Comienzas con un rifle, pero encuentras más armas en el camino que se comportan de manera diferente y tienen propiedades especiales, como la pistola que arroja una sierra circular después de mantener presionado el botón de disparo o la escopeta que te empuja hacia atrás cuando disparas. Se pueden encontrar reliquias para mejorar tus armas o tu persona, pero solo puedes llevar tantas. Experimentar con tu equipo es una parte clave para atravesar el paisaje en descomposición. Si bien hay muchos enemigos a los que disparar, el enfoque principal es sortear los diversos peligros del mapa con el gancho de agarre.

El gancho de agarre tiene una cuerda elástica basada en la física. Con él, usarás tu impulso para impulsarte a través de varios huecos y obstáculos. Es fácil de aprender y difícil de dominar, pero te recompensa en consecuencia. Si sobresale en la mecánica de impulso, puede adquirir secretos adicionales y acceso temprano a áreas a las que normalmente no podría acceder, y hay más salas opcionales que llevarán al límite incluso al alumno más astuto. Eso dice mucho porque, si bien el juego comienza engañosamente fácil, nunca deja de empujarte después de eso, y las habitaciones opcionales parecen casi sádicas en comparación. Las batallas contra jefes son las más exigentes y abrumadoras y pueden sentirse frustrantes sin sentido porque un gancho o salto inoportuno significa que puedes ser invadido y aniquilado instantáneamente. En cierto sentido, aprender los patrones del jefe y descubrir el movimiento óptimo alrededor de la arena es un rompecabezas dinámico que se resuelve con paciencia y prueba y error.

Este es un juego para jugadores que disfrutan enfrentándose a un desafío cada vez mayor o para jugadores que adoran luchar por logros que la mayoría de la gente evitaría. Los reinicios son rápidos. Nunca estás demasiado lejos de un punto de guardado. Hay un montón de sugerencias ambientales, como flores especiales o parches de hierba estéril, para mostrarle dónde colocar los anzuelos. El juego proporciona muchas herramientas para superar peleas u obstáculos de diferentes maneras. Además de todo eso, hay opciones de accesibilidad que te permiten personalizar el nivel de dificultad según tus necesidades. Es fácil gemir en medio de un fracaso, pero en última instancia, los sistemas están diseñados tan bien que solo puedes culparte a ti mismo. Debido a esto, volver a intentarlo se siente atractivo y el éxito siempre se siente como si te perteneciera.

musgo oxidado es un juego que toca todas las notas correctas para el género Metroidvania, extenso mapa conectado con zonas únicas, varias habilidades que son fáciles de aprender y gratificante de dominar, abundantes secretos para encontrar y una historia encantadora para unir todo, pero el gancho de bungie de agarre y el diseño de nivel que lo acompaña eleva musgo oxidado millas por encima de la competencia.

musgo oxidado está disponible el 12 de abril por $ 19.99 en PC.

Mira la reseña en 3 minutos para musgo oxidado.