Reseña de ‘The Adults’: el drama independiente de Dustin Guy Defa sobre hermanos que experimentan el duelo y la reconexión – Tribeca Festival

Las relaciones fraternales complicadas son la base de Dustin Guy Defa Los adultos. La película describe el viaje emocional de tres hermanos, interpretados por Michael Cera, Hannah Gross y Sophia Lillis, que se reúnen después de la muerte de su madre, un escenario que, si bien está plagado de conflictos potenciales, también presenta una oportunidad para la reconexión, la comprensión y la curación. Como retrata Defa, tal reunión puede hacer que la distancia que ha crecido entre los hermanos con el tiempo se vuelva dolorosamente real.

Eric (Cera) está de vuelta en la ciudad para ver al bebé de su amigo. Solo está allí por dos días y mientras tanto va a ver a sus dos hermanas, Maggie (Lillis) y Rachel (Gross); han estado separados durante tres años. Él tiene una adicción al juego, Maggie abandonó la universidad y Rachel está amargada después de la ruptura. De niños, el trío aspiraba a ser un acto musical familiar; ahora estas personas no podrían ser más diferentes, ni siquiera parecen estar relacionados. Hay una incomodidad que persiste en su relación: Eric y Rachel se hablan con sarcasmo y desdén, y Maggie trata de hacer que las cosas funcionen hablando efusivamente sobre los recuerdos de la infancia para alegrar su breve tiempo juntos.

Eric pierde dinero en un juego de póquer informal y, como no puede evitarlo, opta por quedarse más tiempo para jugar otros juegos por más dinero. Va al lugar de Maggie donde conversan sobre por qué dejó la universidad. Le preocupa que haya tomado la decisión equivocada, pero ella afirma que tiene todo bajo control. Hacen un viaje al zoológico, donde descubre que su hermana sufre de ansiedad. Las cosas están estresadas porque Eric dejó a sus hermanas al cuidado de su madre, y Rachel no está segura de por qué Eric sigue allí. Lo que ella no sabe es que es el juego lo que hace que él se quede.

En su centro, Los adultos es una exploración de los aspectos sutiles, a menudo silenciosos, del duelo y el sufrimiento. Si bien la historia no confronta externamente sus temas centrales, el manejo de la narrativa por parte de Defa permite un desarrollo gradual de los traumas de los personajes y sus procesos individuales de curación. Ya sea la adicción de Eric al juego, la aceptación estoica de Maggie o la lucha de Rachel con el autodescubrimiento, puede conducir a la reconexión.

Una de las principales fortalezas de la película radica en su representación de cómo los hermanos separados evolucionan como individuos debido a sus circunstancias a medida que se reencuentran. Lo que una vez fue un vínculo infantil se transforma en una relación adulta cargada de dolor tácito. Defa brinda destellos de recuerdos compartidos de la infancia y comprensión mutua, lo que indica que un camino hacia la reconciliación podría ser posible.

En un paisaje cinematográfico repleto de grandes narrativas y personajes más grandes que la vida, Los adultos ofrece una salida bienvenida: una exploración tranquila pero poderosa de las emociones humanas. Empuja suavemente al espectador a reflexionar sobre sus propias relaciones y a apreciar el impacto del trauma que es una parte fundamental de la edad adulta, y refuerza que esas dificultades no se han superado solas. Es un testimonio del poder transformador del cine y un resto de la importancia de contar historias auténticas y empáticas.

Título: Los adultos
Festival: Tribeca (narrativa destacada)
Distribuidor: LD entretenimiento