Reseña de ‘The Estate’: Toni Collette y Anna Faris Flail a través de una comedia de día de pago a medias

Además, David Duchovny, Kathleen Turner, Rosemarie Dewitt y Ron Livingston se reúnen en torno a una vergonzosa farsa de herencia.

Todos cometemos errores, incluso Toni Collette. Los fanáticos de la intrépida y versátil actriz australiana pueden consolarse de que no está sola en este; una gran cantidad de amadas personas talentosas se unieron al mismo barco que se hunde que es la comedia vergonzosa «The Estate». Eludiendo cualquier potencial de «tan malo que es bueno» por un amplio margen, «The Estate» es una farsa a medias sobre un grupo heterogéneo de primos de mediana edad compitiendo por el favor de una tía anciana rica en sus últimos días. El hilo cómico más consistente en «The Estate» involucra a un primo insistentemente coqueto, y no es tan divertido como lo hizo parecer «House of the Dragon».

En una extraña pareja, Collette y Anna Faris interpretan a las hermanas Macey y Savanna, que luchan por mantener a flote el negocio familiar. Cuando se enteran de que su tía rica y sin hijos Hilda (Kathleen Turner) ha empeorado, la intrigante Savanna sugiere que se congracien con ella con la esperanza de asegurar su herencia. Aunque la bondadosa Macey tiene reservas al principio, la amenaza de perder a su primer novio decente en años por una promoción lejana nubla su juicio. ¿Porque tal vez si ella es rica, puede mantenerlo lo suficiente como para que no necesite el ascenso? Como todo en la película, la lógica es fina como el papel.

Al llegar a la mansión destartalada de la tía Hilda en su batidora oxidada, se sorprenden al ser recibidos por la buena prima Beatrice (Rosemarie Dewitt) y su avergonzado esposo James (Ron Livingston). Aparentemente, las hermanas no son las únicas que tuvieron la brillante idea de encantar a la tía Hilda antes de que se derrumbe. La pareja casada de la vida real pasa la mayor parte de la película discutiendo amargamente, con Beatrice interpretando a la esposa regañona unidimensional de la asediada rutina de bufón de James.

Una sacudida del tipo equivocado de energía masculina llega con el lascivo primo Richard (David Duchovny), quien irónicamente proclama «Prefiero a Dick ahora», hablando de su nuevo apodo. Aparentemente, Richard ha estado enamorado de Macey desde la infancia y pasa el resto de la película coqueteando con su prima descaradamente. Su tontería solo tiene rival en la excéntrica hermana pequeña de Macey y Savanna, Ellen (la adorable Keyla Monterroso Mejia, la rara rara de «Curb Your Enthusiasm»), una obsesiva de D&D que permanece fuera de la acción hasta que la necesitan en el último minuto. Si todo suena como un niño inventando relaciones familiares para un juego intrascendente, así es como se juega también.

«El estado»

Cortesía de Signature Entertainment/Elliot Brasseaux

Sin ningún punto de la trama más que esta amplia premisa, los competitivos primos compiten por el favor de la tía Hilda, peleándose por quién la lleva al médico o le quita las almohadas. Cuando la anciana descarada recuerda a un antiguo novio y cuánto tiempo ha pasado desde que sintió el toque de un hombre, a Savanna se le ocurre la idea de acostarse con ella por última vez. Si las hermanas pueden ser la razón por la que encuentra el amor en la vejez, tal vez puedan superar a las demás del testamento.

Las hermanas logran localizar al novio de la escuela secundaria de la tía Hilda, Bill Dunther (Danny Vinson), cuyo nombre pronuncia con una mezcla de reverencia y lujuria en la cena una noche. La vida no ha sido tan amable con Bill, a quien encuentran viviendo en un centro de rehabilitación para delincuentes sexuales. Aunque Macey quiere abandonar el barco, finalmente se deja influir por las garantías de Bill de que no fue nada tan malo, como una violación o algo así, solo algunos cargos intermitentes. Sin embargo, la reunión de Bill e Hilda va demasiado bien y pronto se comprometen. Un matrimonio alteraría el flujo de la herencia para todos, y pronto todos los primos se unirán para incriminar a Bill por exposición indecente.

“The Estate” fue escrita y dirigida por el guionista inglés Dean Craig, mejor conocido por escribir el guión de la comedia de 2010 “Death at a Funeral”. Dirigida por Frank Oz en un raro fallo de encendido, esa película fue vista generalmente como una farsa de bufonadas que desperdiciaba actores talentosos en material débil. Volando solo más de una década después, parece que Craig lo ha vuelto a hacer. (Aunque fue ayudado por los productores ejecutivos Marc Goldberg y Sarah Jessica Parker, quienes deberían haberlo sabido mejor).

Se necesita un guión realmente terrible para hacer que actores de comedia tan encantadores y consumados parezcan tan rígidos y sin vida. Aunque muchos de estos actores exudan carisma, aquí ni siquiera parece que se gusten. Faris y Collette, un juego obvio para atraer a los diferentes gustos de la audiencia, son un total desajuste, ya que provienen de géneros completamente diferentes y mundos diferentes en habilidad. La única razón posible para hacer la película es que pone a las mujeres al frente y al centro. Pero si «The Estate» es lo mejor que pueden esperar las mujeres de cierta edad, Hollywood está en un estado más lamentable que cualquier bolsa vieja moribunda.

Grado: D

Un lanzamiento de Signature Entertainment, “The Estate” llegará a los cines el viernes 4 de noviembre.