The Fall Guy Review: Ryan Gosling (y su equipo de especialistas) lideran un momento espectacular en el cine [SXSW 2024]

La premisa revela el truco de magia. Gosling es Colt Seavers, un apuesto especialista de Hollywood con un corazón de oro. Blunt es Jody Moreno, la ex de Colt y directora primeriza al frente de un difícil proyecto de ciencia ficción. Su protagonista está desaparecido. La superproductora de la película (Hannah Waddingham, otro punto en la columna «infinitamente atractiva») le encarga a Colt que se una al equipo de la película y localice a la estrella de cine desaparecida. Naturalmente, Colt se encuentra equilibrando su tenue y reavivada relación con Jody mientras descubrimos una conspiración que amenaza a más de unas pocas carreras, sin mencionar toda la producción.

Si esto suena como una adorable comedia romántica empujada al grupo de Cronenberg con una película de acción grandilocuente, es porque «The Fall Guy» es exactamente eso. Pero es una mutación encantadora: Colt deambula de un género a otro, haciendo su parte como el novio de la comedia romántica antes de caminar por una esquina y patear traseros como el héroe de acción. Gosling navega por dos películas en una, demostrando por enésima vez ser uno de los protagonistas más talentosos y versátiles de su generación. Ni siquiera nos damos cuenta de que las dos historias se entrelazan lentamente y se convierten en una en la recta final, porque ambas están muy bien contadas. Aquellos que están ahí para la acción se encuentran disfrutando de una comedia romántica estelar; las personas presentes para el coqueteo y el anhelo pueden invertir en persecuciones de autos, tiroteos y explosiones.

Ambas historias se retroalimentan. Ambos se sienten necesarios. Ambos sienten que reciben la misma atención y cuidado que el otro. En una escena especialmente encantadora, Colt y Jody hablan por teléfono y escuchamos su conversación en pantalla dividida. Está investigando un apartamento oscuro. Ella está tratando de arreglar el tercer acto arruinado de su guión. Su conversación promueve ambas historias, profundiza su conexión y aborda todos los ángulos de la película a la vez. La comedia romántica y la película de acción conviven como una sola. Leitch, ese guión y esos actores convierten todo en un entretenimiento maravilloso. Las grandes bromas ya son bastante raras, pero las grandes bromas instaladas en una filmación física tan astuta y divertida son un unicornio.