Pharaoh: A New Era Review – Construye como un egipcio

Puede que nunca sepamos la verdad detrás de la fascinante construcción de las magníficas pirámides, pero con Pharaoh: A New Era nos sumergiremos profundamente en otros secretos de la civilización egipcia. Esta es una nueva versión del clásico juego de construcción de ciudades de Sierra Entertainment lanzado en 1999, pero el editor Dotemu endulza el trato con la inclusión de la expansión Cleopatra: Queen of the Nile. Los fanáticos del original encontrarán exactamente la cantidad correcta de arena, monumentos y una microgestión compleja que fácilmente podría mantenerlos ocupados durante más de 4000 años… es decir, años en el juego.

Pasión del Nilo

Como ocurre con los mejores remakes, Pharaoh: A New Era no se limita a una nueva mano de pintura, pero qué hermosa mano de pintura es. Los gráficos detallados pero en su mayoría prácticos del original se reelaboraron en imágenes 4K hermosas y nítidas, con un estilo de dibujos animados mientras se mantienen fieles a su identidad, en un intento por complacer tanto a los recién llegados como a los expertos.

Parte de este arte exquisitamente dibujado a mano puede ser todo un espectáculo, especialmente estructuras más grandes como monumentos, estatuas y mausoleos. Las arenas poco atractivas, salpicadas por ocasionales parches de hierba y viceversa, se inundan rápidamente por oleada tras oleada de inmigrantes ansiosos, que se precipitan hacia las nuevas parcelas de vivienda que son el primer paso para convertir este lugar una vez desértico en una metrópolis repleta. Se requiere una mirada cercana para apreciar mejor los detalles colocados en cada personaje y estructura, como los elegantes artistas de la escuela de danza o los malabaristas talentosos.

La vivienda es solo el comienzo de la aventura, con caminos necesarios para conectar cada edificio y una intrincada cadena de estructuras en el lugar para que aprendas y domines. Este es un juego difícil que hace todo lo posible para enseñarte los conceptos básicos durante las misiones del tutorial, pero aun así, se siente como una prueba de habilidad dirigida a los expertos del género a los que les encanta explorar el funcionamiento interno y los trucos del oficio de tal manera. juego en profundidad.

Más allá del hermoso nuevo arte se encuentra una nueva interfaz de usuario, que afortunadamente cambia la fuente de estilo egipcio del original por una estándar pero infinitamente más comprensible. Hubo varios cambios en la interfaz, que ahora es más atractiva de ver y usar, una revisión que ahorra clics innecesarios y reduce el área que ocupaba anteriormente, dando espacio para que los gráficos brillen.

En pocas palabras, a la derecha tienes tus opciones de construcción divididas en categorías para mantener las cosas limpias y ordenadas. Desde servicios hasta alimentos, producción, religión, militares y más, un par de clics son suficientes para colocar una estructura y ver cómo se vuelve completamente funcional. A la izquierda, tiene una gran cantidad de análisis que le brindan información completa sobre cualquier cosa que pueda necesitar, desde la tesorería hasta la distribución de los trabajadores. No hay tiempos de construcción aquí; sus bazares e instalaciones variadas solo necesitan trabajadores para ponerse en marcha, algo que es más fácil decirlo que hacerlo debido al voluble equilibrio que requieren estas ciudades. Unos pocos errores podrían ser suficientes para arruinar sus planes, endeudando a su ciudad y hasta un punto sin retorno.

Cada año en el juego cuenta y debes optimizar las rutas de trabajo para favorecer tu ciudad sin esfuerzo. Una de las funciones a tu disposición son los bloqueos de carreteras, una forma de evitar que los habitantes deambulen por sectores que no te reportarán ningún beneficio, optimizando así la distribución de recursos. Este es un ejemplo de muchos que los expertos en construcción de ciudades utilizarán al máximo, lo que podría marcar la diferencia entre un desafío exitoso o una ciudad que no va a ninguna parte rápidamente.

Un cuento de plagas

Faraón: Una revisión de la nueva era

Pharaoh: A New Era no es un juego fácil, y es por eso que incluye algunas opciones para hacer que la simulación sea un poco menos exigente para los jugadores más casuales. El envejecimiento de la población es uno de los ejemplos disponibles, eliminando las limitaciones del envejecimiento de la población de la ecuación y permitiéndole efectivamente tener una proporción fija de trabajadores del 40% siempre disponible para trabajar.

Ser un faraón no se trata solo de construir y administrar las instalaciones de la ciudad, también hay conflicto. Puedes obtener el favor de los Dioses o invocar su ira a través de varios tipos de plagas, y las fuerzas opuestas pueden intentar saquear tu territorio en batallas que son algo simplistas, una renovación que puede dividir las opiniones entre los fanáticos del original. Uno puede afirmar que el enfoque de Pharaoh: A New Era no es la guerra, y con razón, pero tal como está, las batallas se sienten más como una ocurrencia tardía que como algo completamente realizado.

Un problema que puede desconcertar a algunos jugadores es la gran cantidad de información y las condiciones un tanto vagas para progresar en una misión. La pequeña mano que hay complacerá a los estrategas expertos, pero otros se verán abrumados con todos los gráficos y estadísticas para revisar. Si no se analizan adecuadamente estos, junto con las necesidades de cada ciudadano, el riesgo de endeudarse será grave, lo que podría comprometer las horas de compromiso.

Tanto que hacer, tanto que ver

Faraón: Una revisión de la nueva era

Pharaoh: A New Era es una nueva versión que funciona respetando el juego original y abordando algunos problemas importantes, a saber, el diseño y la funcionalidad de la interfaz de usuario. La actualización gráfica es encantadora y solo molestará a los jugadores que, por alguna razón, detestan los mundos dibujados a mano de dibujos animados. Al final, lo que más importa es que este es un constructor de ciudades rico, complejo y convincente que complacerá a los fanáticos más exigentes del género durante muchas semanas, posiblemente meses por venir.

Puntuación: 8/10

Ventajas:

• Un remake que en su mayor parte se mantiene fiel al original