La riqueza infinita es una montaña rusa hawaiana [Review]

Mientras juego Como un dragón: riqueza infinita y al planificar esta revisión, a menudo me encontré pensando en Ted Lasso. Específicamente, pasé mucho tiempo reflexionando sobre cómo esto último aparentemente se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.

Sí, Ted Lasso Es una comedia muy bien escrita (en su mayor parte), pero creo que, de alguna manera, atrae a la gente porque es una historia sobre ser amable y por qué eso es importante. Si ese era el objetivo de Ted Lassoentonces Riqueza infinita va un paso más allá y ofrece una historia sobre por qué ser amable, genuino y cariñoso con todos los que nos rodean no sólo es bueno, sino que también es genial. como un dragón se ha ganado la reputación de ser una de las franquicias más locas de la industria de los videojuegos, y aunque Riqueza infinita Abarca esas travesuras estrafalarias más que cualquier otra entrega, también ofrece a los jugadores un excelente sistema de combate, una progresión convincente y demasiado melodrama para mi gusto. Prepárate para un largo Como un dragón: riqueza infinita revisión: hay mucho que desempacar aquí.

Como breve resumen, aquí está el discurso: Ichiban Kasuga, el actual protagonista de la como un dragón La franquicia después de que el desarrollador Ryu Ga Gotoku Studio reiniciara efectivamente la serie en 2020, está tratando de vivir una vida honesta cuando todo sale mal, lo que lo llevó a hacer un viaje a Hawái para aprender más sobre su pasado. Esa es una descripción SUPER vaga de una trama que tiene más capas y densidad que un libro de 500 páginas. Martillo de guerra 40K novela, pero decir algo más sería profundizar en spoilers. A lo largo de la aventura de Ichiban, se ve envuelto en una gran conspiración de clanes Yakuza, conspiraciones gubernamentales secretas e incluso una secta. O, como el como un dragón La serie lo describiría, otro martes.

Si puedo soñar

La narrativa en sí es gigantesca, se extiende a veces por dos continentes y abarca más personajes secundarios que una epopeya de Shakespeare. Si bien es completamente posible jugar Riqueza infinita Sin tener ningún conocimiento previo de los juegos anteriores de la serie, lo desaconsejo ENCARECIDAMENTE. Sin al menos una comprensión de Yakuza: como un dragón, la mayor parte de los matices de la narración se pierden por completo; constantemente hace referencia a eventos anteriores y a las acciones de los personajes, y si bien hay una práctica sección de perfil de personaje para explorar si estás perdido, los detalles disponibles no son suficientes para apreciar las complejidades de una trama que de alguna manera sigue siendo una de las más sencillo en la franquicia.

Relacionado: Like a Dragon: todos los actores de doblaje y lista de reparto de doblaje en inglés para Infinite Wealth

Dicho esto, a pesar de que su ritmo se retrasa a veces debido a algunas secciones de tiempo de inactividad necesario, los personajes centrales mantienen vivos incluso los ritmos más lentos de la historia. Ichiban Kasuga sigue siendo uno de mis protagonistas favoritos de todos los tiempos. Su entusiasmo y empuje para hacer del mundo un lugar mejor para todos sigue siendo un aspecto central de la historia, que se materializa con una actuación de voz excepcional y una escritura excelente. El melodrama es denso, pero si has jugado alguno de estos juegos antes, serías un tonto si esperaras lo contrario. Todos los demás personajes que rodean a Ichiban son igualmente excelentes, ya que tanto los miembros nuevos como los que regresan comprenden el resto del elenco. Adachi siempre tendrá mi voto como Mejor Policía, mientras que el recién llegado Chitose brinda una fantástica sensación de juventud y descaro a un grupo que ciertamente no está tan en contacto con las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, el destacado, como siempre, es Kazuma Kiryu. Habiendo servido como héroe de casi todos los demás juego en el Yakuza/Como un dragón En la serie, se convierte en un miembro destacado del partido de Ichiban antes de irse y formar su propio grupo. Los fans del Dragón de Dojima estarán encantados de saber que actúa como Riqueza infinitaEl protagonista secundario, y una buena parte del juego está dedicada a su arco. Sin entrar en spoilers, Kiryu se ve obligado a confrontar su legado de violencia y su papel en el mantenimiento de la Yakuza, mientras intenta enmendar a las personas a las que lastimó intencionalmente y accidentalmente. Si bien todavía es tan emotivo como una ostra, su presencia se siente en todo momento. Incluso hay una misión secundaria completa dedicada a recordar sus aventuras anteriores, un toque maravilloso para cualquiera que haya pasado algún tiempo con yakuzas. Ichiban puede ser la estrella de riqueza infinita, pero Kiryu es el héroe tácito, que lleva la seriedad de un dios caído que intenta transmitir su legado a alguien que cree que hará un mejor trabajo que él.

Menos conversación

Con todo eso saliendo a la luz, es justo hacer la otra gran pregunta: ¿Qué haces realmente en Riqueza infinita? Bueno, un poco de todo, de verdad. como un dragón siempre ha presentado a los jugadores innumerables minijuegos y misiones secundarias, y eso no es diferente en Hawaii. El Karaoke habitual regresa (con algunas pistas de BANGER), al igual que otros elementos básicos como la jaula de bateo y Shogi, pero las nuevas incorporaciones realmente elevan estos minijuegos por encima del nivel de distracción. La isla Dondoko es, efectivamente, una versión pequeña de Cruce de animales, uno que permite a los jugadores limpiar y personalizar un complejo abandonado con muebles fabricables, recursos cosechables y desafíos únicos. Está más desarrollado de lo que debería estar; No me sorprendería que los jugadores llegaran a este punto de la campaña y no avanzaran más, quedando envueltos en todas sus tareas. Dicho esto, no me gustó tanto la isla Dondoko como pensé. Los controles son complicados, por decir lo menos, y si bien es una idea novedosa, el truco desapareció más rápido de lo que anticipé, en gran parte porque no estaba interesado en gastar recursos en un como un dragón juego.

Jugadores que luchan contra un tiburón en Like a Dragon: Infinite Wealth.

La otra incorporación importante, y en la que me hundí profundamente, es la Liga Sujimon. Ampliando el sistema de recolección de Sujimon de Yakuza: como un dragón, los jugadores ahora pueden capturar y entrenar a los diversos criminales y criminales que encuentren y enfrentarlos contra otros entrenadores. Dejando a un lado la ética, es un juego táctico simple pero destacable de piedra, papel y tijera en el que la composición del grupo aumenta o reduce tus posibilidades de progresar a los niveles más altos de la Liga. Una vez más, es mucho más profundo de lo que debería ser: hay un sistema de evolución para Sujimon que se vuelve lo suficientemente fuerte, un minijuego gacha para desbloquear poderosas adiciones al equipo e incluso una ubicación en la clasificación que determina tu progreso. Demonios, Ichiban necesita derrotar a «Los Cuatro Discretos» para enfrentarse al Campeón Sujimon y reclamar la Liga para sí. La escala es ridícula y me avergüenza cuánto tiempo pasé entrenando a mi equipo de bichos raros. Es todo tan ridículo que es imposible no divertirse.

Relacionado: Todos los bonos de reserva de Like a Dragon: Infinite Wealth

Ese es realmente el tema recurrente de Como un dragón: riqueza infinita, como lo demuestra su sistema de combate. Todas las secuencias extrañas del juego anterior regresan, incluida una lista de estrafalarios Poundmates que sirven como convocatoria. Dicho esto, su combate se siente en gran medida igual que en Yakuza: como un dragón, lo cual no es necesariamente una queja. Si no está roto no lo arregles, ¿verdad? Si no disfrutaste las travesuras por turnos del juego anterior, no encontrarás mucho para disfrutar en Riqueza infinitaa pesar de que la habilidad definitiva de Kiryu le permite activar efectivamente el sistema de combate brawl-em-up del principio yakuzas juegos, lo cual es un toque realmente divertido.

Como un dragón: riqueza infinita no va a ser para todos. La narrativa es tan amplia que no puede evitar tropezar con sus momentos más lentos, la escritura es complicada y las imágenes no están exactamente a la altura en comparación con muchos otros lanzamientos AAA. Sin embargo, nada de eso importa si se tiene en cuenta lo que este juego intenta ofrecer a los jugadores. En mi opinión, ningún otro juego, ni siquiera un medio de comunicación, es capaz de combinar tan eficazmente su tono como como un dragón. Comenzarás riéndote de una langosta lanzada a la batalla junto a su novia, un cangrejo ermitaño, con el poder de una ojiva nuclear, hasta derramar una lágrima ante un hombre lleno de arrepentimiento y vergüenza que intenta crear un futuro mejor para aquellos a quienes ha venido. familia. Es una pequeña y extraña ventana a lo que puede suceder cuando el arte se crea con pasión y compromiso inquebrantable con una visión, y estoy realmente contento de que exista, especialmente porque me permite comenzar mi reseña de Como un dragón: riqueza infinita reafirmando su propio mensaje de que ser amable es una de las cosas más rudas que una persona puede hacer en su limitado tiempo en la Tierra.

Y esa es nuestra revisión de Como un dragón: riqueza infinita.

Like a Dragon: Infinite Wealth estará disponible en Xbox, PlayStation y PC. El editor proporcionó un código de revisión para la versión para PC del juego.